1º División: Verdadera Devoción IV-beta

La primera División de Milicia de la Palabra de Blake creada, Verdadera Devoción ayudó a la rebelión en Gibson y formó una parte considerable del simulado 21º de Lanceros de Centauro durante la Operación Odysseus. Están considerados como la unidad señera de la Milicia, algo que se les ha subido a la cabeza. Muchos dentro de la Milicia les consideran como insufriblemente arrogantes, y hay una fiera competición entre las otras Divisiones por el derecho a "darles una lección" en diferentes juegos de guerra. En cada ocasión, Verdadera Devoción ha salido victoriosa.

Verdadera Devoción mantiene además una vieja tradición que invita a la burla de muchos: todos los soldados de la División dan las gracias en oraciones a sus máquinas antes de entrar en ellas. Los soldados saben que las máquinas que las máquinas funcionarían sin las plegarias, pero sienten que esto les permite reconocerlas sin utilizar esta tecnología dándola por descontado- un camino seguro a la destrucción. Esta tradición está extendida entre el personal de estaciones HPG y otro personal no militar, pero ha desaparecido prácticamente de la Milicia. Sólo Devoción verdadera todavía la practica regularmente.

La insignia de la División muestra un Exterminator arrodillado en oración.

Oficiales

Antiguamente destinado a la 85º División de Comstar, el Precentor Shin-Ichi Yoshizumi pertenece a la secta Toyama. Está considerado un táctico brillante y es un maestro de la emboscada, una habilidad que le sirvió bien en Tukkayid al enfrentarse al 222º Núcleo de Asalto de los Tiburones de Diamante. No obstante, percibe sus cualidades como estratega algo insuficientes. Como resultado, delega la mayoría del planeamiento estratégico a su Oficial Ejecutivo, el Precentor Newton Fawcett.

El Preceptor Fawcett pertenece a la facción de los Expatriados, y se ha integrado a la Milicia no hace mucho tiempo. Sus habilidades son bien conocidas, ya que lideró la 207º División de Comstar antes de unirse a sus verdaderos correligionarios. Se ocupa de las cuestiones estratégicas, permitiendo al Precentor Yoshizumi liderar a las tropas en primera línea, una relación que Fawcett acepta bien. Muchas de las topas de Verdadera Devoción ven a Fawcett como huraño y distante, y se refieren con frecuencia a él como "el ermitaño", aunque nunca en su presencia.

La Precentora Debra Hale, comandante del Anillo de Fuego III-beta, es también una expatriada. Anillo de Fuego se apartó en bloque de Comstar con Hale después de que Victor Steiner-Davion se convirtiera en Preceptor Marcial y fue añadida al cuadro de Verdadera Devoción como unidad cohesionada.

Tácticas

A pesar de estar estacionada en Salina, Kansas, en la Tierra, Verdadera Devoción se mueve por gran parte de América del Norte practicando técnicas de emboscada en diversos ambientes. La División es bastante competente en la mayoría de operaciones defensivas y ofensivas, pero alcanza la excelencia cuando la sorpresa está de su lado.

1º División (Verdadera Devoción IV-beta)
División/Élite/Fanáticos

CO: Larga Noche III-alfa: Precentor X Shin-Ichi Yoshizumi
XO: Precentor XVI Newton Fawcett
Anillo de Fuego III-beta: Preceptor V Debra Hale
Signos y Portentos III-alfa: Demi-Precentor /Adepto XI) James Lundergan
Calidad de la Piedad III-delta: Demi-Precentor (Adepto XII) Masayuki Hoshi
Cazador y Presa III-epsilon: Precentor VII Alaxey Kotov

Verdadera Devoción técnicamente contiene una unidad más de nivel III - La Caída de la Noche III-alfa, mandada por el Precentor Alex Nash -Pero actualmente está destinada en los Legionarios de los Mundos Libres, de la Liga de Mundos Libres y sirve como su cuarto batallón.

Notas de Juego

La 1º División está encuadrada en la Milicia de la Palabra de Blake.

Aprovisionamiento: A

Verdadera Devoción puede conseguir una "sorpresa táctica" cuando actúa como atacante en un escenario. Para conseguir la sorpresa táctica, tira dos dados de 6 caras y resta 6. El número resultante es el número de unidades enemigas prevenidas desde el despliegue al principio del escenario (Hasta un máximo de la mitad, redondeando hacia abajo, de las fuerzas defensoras). Tira un dado de 6 caras durante la fase final de cada turno combate por cada unidad no desplegada inicialmente. Con un resultado de 5 ó 6, la unidad puede entrar en el mapa por su lado del mapa durante la fase de movimiento del turno siguiente.

Al actuar como defensores en un escenario, hasta la mitad (redondeando hacia abajo) de las unidades de Verdadera Devoción pueden desplegar con las reglas de unidades escondidas