9ª División: Luz Cegadora III-gamma

Una de las primeras cosas que el Precentor Marcial St. Jamais hizo, después de ser elegido, fue ampliar en dos divisiones: la Noven y la Décima. Para que actuase como base de la división, St. Jamais transfirió a la unidad Medida de Confianza de nivel III-beta totalmente desde la sexta División. El razonó que con una unidad de Elite de nivel III como núcleo, podía añadir una unidad novata de nivel III, recién salida de la academia, sin perjudicar seriamente la viabilidad de la unidad. Para facilitar la marcha del asunto, transfirió personal entre las dos unidades de nivel III hasta que, aproximadamente, la mitad de cada unidad era de élite y la otra mitad novata. La maniobra final de St. Jamais fue nombrar a la Precentor Alice Phuong, una compañera Toyama en la que sabía que podía confiar, como oficial al mando (CO) de la nueva división.

Desde ese momento, la Novena División ha prestado servicios de guarnición con base en el Castillo Brian de Gunnison, Colorado. Los soldados que entraron en la división recién salidos de la academia han mejorado bastante, pero están empezando a aburrirse. Dado que la Primera División maneja la mayoría de los problemas que surgen en la zona norte de América, se encuentran con muy poco que hacer distinto de la instrucción y los juegos de guerra ocasionales con la Primera. Lamentan haberse perdido la Operación Odiseo y expresan continuamente en voz alta que están listos para entrar en acción. Los soldados con más experiencia, quienes saben que luchar no es como una salida al campo, simplemente mueven la cabeza y continúan con sus asuntos.

La insignia de unidad de la Novena División es una estrella de ocho puntas coronada por una corona.

Oficiales

La oficial al mando (CO) de la Novena División es la Precentor Alice Phuong, una veterana de Tukayyid que siguió a la Precentor Demona Aziz a la Palabra de Blake. Phuong es una piloto aeroespacial que fue derribada por los cazas de los Halcones de Jade en Tukayyid. Ella fue incapaz de eyectar debido al daño y se estrelló con su caza. Los operarios de rescate salvaron su vida, pero la mayoría de su cuerpo es ahora cibernético o biónico. A pesar de esto, Phuong aún vuela con la ayuda de un dispositivo de interconexión especial y pilota un Scytha recuperado de los Halcones de Jade. La ironía de que ella deba pilotar el mismo caza que la derribó no la ha pasado desapercibida.

El Precentor William Mandat, el oficial ejecutivo (XO), es una rareza en la Palabra de Blake: un ex miembro de los Cuerpos Exploradores de ComStar. Insatisfecho de buscar enemigos fuera de la Esfera Interior cuando éstos parecían abundar en casa, el abandonó poco después de Tukayyid. Mandat pasó unos pocos años trabajando como mercenario y, entonces, se encontró con un blakista que le persuadió de unirse a él. Desde entonces, Mandat ha sido una estrella emergente, un joven y prometedor miembro de la facción Toyama.

Tácticas

La Luz Cegadota no ha tenido tiempo de desarrollar preferencias tácticas; han estado enormemente ocupados en conseguir nuevos soldados hasta alcanzar los estándares de campo de la Milicia. Bajo la supervisión de Phuong, los veteranos de la división han trabajado bastante bien enseñando a sus compañeros, y el Precentor Marcial St. Jamais califica a toda la unidad como veterana.

9ª División (Luz Cegadora III-beta)
2 Niveles III/ Veteranos / Leales

CO/ Medida de Confianza III-beta: Precentor XII Alice Phuong
XO: Precentor VI William Mandat
Realidades Aplastantes III-delta: Precentor V Bruce Lenca

Aunque la Novena División es, en realidad, apenas un regimiento, se espera en el futuro cercano, al menos, una unidad de nivel III más, especialmente con el importante incremento en la producción de Mechs y las cercanas graduaciones de las clases de las academias terrestres reabiertas.

Notas de Juego

La 1º División está encuadrada en la Milicia de la Palabra de Blake.

Aprovisionamiento: B

Muchos miembros de la Luz Cegadora son bastante agresivos, y, por ello, la división posee la capacidad de arrollar. Sin embargo, esta agresión también actúa en su contra: las unidades de la división sufren una penalización de -1 en la Iniciativa si actúan como defensores en un escenario.