Galaxia Provisional Tau

La Galaxia Provisional Tau es una de las dos Galaxias que sobrevivieron a las primeras décadas de depredaciones por parte de los Clanes Burrock, Coyote y otros. Disminuida hasta estar por debajo de una Trinaria, la Galaxia Tau estuvo a punto de ser disuelta, pero se salvo gracias a que los vapuleados Espíritus de Sangre necesitaban parecer mucho más fuertes de lo que en aquellos momentos eran para poder desanimar a más asaltantes. El Khan Devin Boques ordenó a las únicas Galaxias que le quedaban, la Alfa y la Tau, rotar sus unidades continuamente y planificado de tal manera que el tamaño real del Touman de los Espíritus de Sangre no fuera de conocimiento común.

Durante la primera década del Siglo de Oro, la Galaxia Tau sobrellevó la mayoría de los frecuentes asaltos de otros Clanes. Aunque se fue recuperando con lentitud, probaron una y otra vez el porqué habían sobrevivido a las numerosas incursiones de los Burrock en el territorio de los Espíritus de Sangre.

Tras la fallida Absorción del Clan Burrock y el anuncio de que el Clan Espíritu de Sangre no volvería a tratar con los demás Clanes, la Comandante de Galaxia Amerlin Johns solicito inmediatamente, y le fue concedido el permiso, para dirigir su Galaxia en masa contra el Enclave que los Halcones tenían de Jade en York desde mediados del siglo 29. Los Núcleos 17º y 79º de Guardias Carmesí avanzaron contra las posesiones de los Halcones, defendidas por el Tercero de Velites Halcones de la Galaxia Zeta. Comprendiendo que los Espíritus de Sangre querían expulsarles o bien aniquilarles, la Coronel de Estrella Jaunie Zywot tomo una decisión muy poco usual para un Halcón de Jade, ordenando la retirada al considerar que las casi agotadas minas situadas en el corazón del Enclave no valían la perdida de un Núcleo completo. Tras sostener un breve combate y tener unas pocas bajas, ordeno a sus tropas abandonar el planeta.

El emblema de la Galaxia Provisional Tau consiste en un Atlas pintado de rojo que sostiene sobre su espalda al planeta York.

Oficiales

La Comandante de Galaxia Amerlin Johns tiene la distinción de ser la única piloto aeroespacial al mando de una Galaxia en todo el Touman de los Espíritus de Sangre. Sin embargo, a diferencia de otros comandantes que han tratado de forzar a sus subordinados a aceptar lo que ellos consideran "el sistema de combate superior", Amerlin Johns se ha esforzado en familiarizarse con las fuerzas de tierra-especialmente por saber que se siente cuando un caza se lanza en picado contra ellos. Esta sabía actitud hacia el resto de la Galaxia ha permitido que se cree un fuerte lazo entre la Comandante de Galaxia y los guerreros de su unidad.

Tácticas

En la Galaxia Tau se hace un exhaustivo empleo de la combinación de ataques de tierra y aeroespaciales, especializándose en ataques aéreos de precisión quirúrgica antes y durante el combate.

17º Guardias Carmesí
5 Trinaria / Regulares / Fanáticos

CO: Coronel de estrella Geoff DeLuca

El Decimoséptimo de Guardias Carmesí participó en la batalla contra el 3º de Halcones Velites. En su Black Lanner, uno de los pocos Omnimechs de la Galaxia y que ha conseguido hace poco tiempo en un Juicio de Posesión, el Coronel de Estrella Geoff DeLuca lideró a sus Estrella de Mando en una carga suicida contra la Coronel de Estrella Jaunie Zywot y su Trinaria de Mando. Esta acción la convenció de que la unidad de los Espíritus de Sangre no era una simple unidad realizando una incursión, sino que habían venido para conquistar y destruir.

79º Guardias Carmesí
5 Trinarias / Veteranos / Leales

CO: Coronel de estrella Mort Cluff

Aunque el 79º de Guardias Carmesí también participó en el asalto al Enclave de los Halcones, no dispararon ni un solo tiro. Cuando se encontraban en plena maniobra de flanqueo, los ataques de las fuerzas aeroespaciales del 79º unido a la temible carga del Coronel de Estrella Geoff DeLuca contra el núcleo de las fuerzas de los Halcones, provocaron que los Halcones decidieran retirarse antes de que el Coronel de Estrella Cluff pudiera dirigir su Núcleo contra ellos.

101º Guardias Carmesí
5 Trinarias / Regulares / Leales

CO: Coronel de estrella Stephen

El Coronel de Estrella Stephen es uno de los únicos dos comandantes con el rango de Coronel de Estrella sin Nombre de Sangre. Aunque envidia al Coronel de Estrella Paul por la manera en que fustiga a sus tropas para amoldarlos en su unidad, no le envidia su posición, pues es el único guerrero sin Nombre de Sangre inmerso en los problemas políticos que actualmente asolan a la Galaxia Tau.

Notas de Juego

La Galaxia Tau siempre despliega unidades de armas combinadas, incluyendo fuerzas aeroespaciales. Las tropas de tierra trabajan junto a sus contrapartidas aeroespaciales marcándoles los blancos.

Si en un combate las fuerzas de la Galaxia Tau cuentan con cazas aeroespaciales, estos reciben un modificador -1 en sus Tiradas para Impactar. Sin embargo, debido a que las fuerzas de tierra deben marcar los blancos para sus cazas aeroespaciales, la Galaxia Tau recibe una penalización -2 en sus Tiradas de Iniciativa.