Galaxia Ypsilon

Creada en el 3049, la Galaxia Ypsilon es el hogar de las tropas menos experimentadas del Clan. Su primer comandante, Sal Schmitt, estaba resentido por haber sido trasladado desde su unidad de Primera Línea en la Kappa para dirigir una Galaxia Provisional, y se aseguró de que su nueva unidad lo supiera, de modo que los primeros años de la Galaxia Ypsilon fueron muy deprimentes. Tan sólo las distracciones causadas por las continuas averías del equipo evitaron una temprana rebelión; en el fondo de la lista de las peticiones de suministros, la Galaxia Ypsilon estaba obligada a sobrevivir con el material más deplorable y de peor calidad. En poco tiempo a Galaxia se hundió de tal forma que perdían todas y cada una de las batallas de entrenamiento que realizaban contra otras Galaxias. Finalmente un Capitán de Estrella llamado Hunter, disgustado con el poco orgullo que su Comandante de Galaxia sentía por su unidad, trató de forzar a su inmediato superior, la Coronel De Estrella Nuwanda Church, para desafiar a Sal Schmitt. Habiendo ganado recientemente su rango, Nuwanda no quiso tirar piedras contra su propio tejado y se negó. Enfadado, el Capitán de Estrella Hunter retó el mismo al Comandante de Galaxia, un acto sin precedentes en el Clan. Aunque sorprendido por ese acto que se salía de las costumbres del Clan, Sal Schmitt no se amedrentó y se preparó para darle una lección al impulsivo advenedizo. Sin embargo el resultado fue muy diferente a lo que esperaba. Hunter se enfrentó a Sal Schmitt en un Círculo de Iguales, pilotando sus mechs, y lo mató. La primera reacción de la Khan Karianna Schmitt fue de furia al ver el poco respeto que las nuevas generaciones sentían ante las tradiciones, pero eventualmente firmó el documento que elevaba a Hunter al rango de Comandante de Galaxia. Las últimas líneas de la misiva de la Khan Karianna a Hunter fueron para advertirle que más le valdría estar a la altura de su nuevo rango.

Siete años después, surgió una nueva Galaxia Ypsilon. Hunter participó y gano en el Juicio de Derecho de Sangre por el Nombre de Sangre Lewis, probando una vez más sus capacidades como guerrero. Inspirados en su sorprendente joven comandante, los guerreros de la Ypsilon respondieron con una tenacidad que nunca antes habían mostrado. Antes era el blanco de las burlas de otras Galaxias, sin embargo la nueva Galaxia Ypsilon emergió como una potente unidad de combate, capaz de obligar a sus contrincantes a ganarse la paga.

La reciente decisión de la Khan de Schmitt y del Consejo del Clan de abandonar el enclave de los Espíritus de Sangre en Arcadia permitió al Clan afianzar su posición en York. Mientras la Galaxia Tau atacaba al enclave de los Halcones de Jade, el Comandante Estelar Lewis recibió la orden de liderar a la Galaxia Ypsilon contra los Cuervos de Nieve. En consideración por el largo periodo de entendimiento y respeto entre ambos Clanes, el Comandante Lewis decidió retar al Comandante de los Cuervos de Nieve a un Juicio de Posesión uno contra uno, con el enclave de los Cuervos como premio. El Coronel de Estrella Kelse Howe del Segundo Núcleo de Guarnición de los Cuervos de Nieve aceptó el desafío, pero perdió el Juicio. Aceptando lo inevitable, los Cuervos de Nieve abandonaron York.

El Emblema de esta Galaxia es un Blood Kite preparándose para atacar.

Oficiales

El Comandante de Galaxia Hunter Lewis está destinado a conseguir grandes logros a lo largo de su carrera. La sorprendente transformación de la Galaxia Ypsilon ha aumentado los rumores de que la propia Khan Schmitt esta pensando en él para darle el mando de una nueva Galaxia de Primera Línea que espera formar dentro de unos pocos años.

Tácticas

Las unidades de la Galaxia Ypsilon destacan por moverse con gran rapidez realizando maniobras inesperadas con la esperanza de confundir a su enemigo de manera que este cometa un error que los guerreros de la Ypsilon pueda aprovechar.

77º Guardias Carmesí
5 Trinaria / Regulares / Fanáticos

CO: Coronel de estrella Nuwuanda Church

La Coronel de Estrella Nuwanda Church aun trata de sobrellevar el hecho de que uno de sus Capitanes de Estrella usurpara su autoridad y no sólo venciera su desafío contra el antiguo Comandante de Galaxia sino que encima se convirtiera en su superior. El vertiginoso, y sin precedentes, ascenso del Comandante de Galaxia Lewis ha creado una considerable tensión entre él y su antigua superior. Recientemente han aparecido pequeños síntomas de que la Coronel Estelar ha empezado a perder el respeto de su unidad.

181º Guardias Carmesí
5 Trinarias / Veteranos / Fanáticos

CO: Coronel de estrella Beverly Dumont

El 181º de Guardias Carmesí, bajo la guía de la Coronel de Estrella Beverly Dumont, ha comenzado ha destacar. El Comandante de Galaxia Lewis ha solicitado permiso a la Khan Schmitt para permitir que el 181º de Guardias realice incursiones en mundos de los Víboras Estelares.

221º Guardias Carmesí
5 Trinarias / Regulares / Leales

CO: Coronel de estrella Vulta Lewis

Aunque a la Coronel de Estrella Church no le gusta el Comandante de Galaxia Lewis, le seguiría hasta el mismísimo infierno si se lo ordenara. Vulta Lewis, por otro lado, nunca ha olvidado que el Comandante de Galaxia la derrotó en el Juicio de Derecho de Sangre por el Nombre de Sangre Lewis. Por ello tuvo que esperar cuatro años hasta ser nominada de nuevo. Esta mala sangre ha comenzado a afectar al modo en que sus tropas reaccionan ante las ordenes de su Comandante de Galaxia.

Notas de Juego

Las fuerzas de la Galaxia Ypsilon pasan mucho tiempo moviéndose con rapidez en direcciones inesperadas con el fin de confundir a sus enemigos.

Todas las unidades que combatan contra unidades de la Galaxia Ypsilon reciben un modificador +1 en sus Tiradas para Impactar. La única forma que tienen para contrarrestar este modificador es quedarse parados.

Sin embargo, a causa del tiempo que las fuerzas de la Galaxia Ypsilon pasan moviéndose de un lado para otro sufren una penalización -2 en sus Tiradas de Iniciativa.