![]() 5º Ejército V-Omicron: Los Montañeros (The Mountaineers) Dividido entre la Marca del Caos y la Confederación de
Capela, la posición táctica del Quinto Ejército es casi tan mala como
la del Cuarto. La situación se ha agravado aún más por los numerosos problemas
La insignia del Quinto Ejército muestra un BattleMech Wyvern escalando una montaña. Oficiales Hasta el 3061 el Precentor Harris Harvison mandaba la 394ª División. En Strana Mechty, él dirigió las fuerzas de ComStar en el Gran Rechazo. Aunque fue derrotado por los Halcones de Jade, el Precentor Marcial alabó su liderazgo y coraje, y después de retornar a la Esfera Interior, Harvison fue promovido a jefe del ejército, reemplazando a Anna Gesicki (quien era una excelente táctica pero una pobre estratega). Su ascenso ha conducido a una mejora generalizada de la moral. Fuerzas Aunque contiene una proporción de fuerzas aeroespaciales más pequeña de lo normal en una unidad de la Com Guardia, la mezcla de BattleMechs, blindados e infantería del Quinto Ejército es adecuada par las tareas asignadas. Las dos divisiones con base en la Confederación, encargadas fundamentalmente de asegurar las instalaciones de ComStar, contienen la mayor proporción de BattleMechs, mientras que las fuerzas con base en la Marca del Caos tienen un proporción considerablemente más alta de infantería, lo que resulta idóneo para su papel de pacificación. ![]()
394ª División (Los Leones Blancos IV-tau) Elementos de la 394ª acompañaron a la fuerza de relevo de Huntress, y guerreros de la unidad constituían la mitad de la fuerza de ComStar que luchó en Strana Mechty. Aunque la fuerza perdió, Focht y Davion alabaron su coraje y tenacidad. La moral de la unidad ha aumentado drásticamente desde el 3059, pero desde el retorno del espacio de los Clanes el nuevo jefe, Elayne Reine, ha tenido que trabajar duro para prevenir cualquier reincidencia. La insignia de la 394ª División muestra un león rampante ante un sol dorado que resplandece entre las nubes. ![]() 76ª División (Los Maltrechos Guerreros del Lobo IV-mu ) (The Battered Wolf Warriors) En Canciller de Capela ha puesto a la Septuagésimosexta División, con base en Sian, en una posición difícil al invitar a la Palabra de Blake a manejar las estaciones de GHP de dentro de su reino. En la ausencia de órdenes de la Primus o del Precentor Marcial, el Precentor Brian ha rechazado las peticiones del gobierno capelense de ceder las instalaciones de GHP a los blakistas. Afortunadamente, los compromisos militares de las FACC en la Comunidad de St. Ives y en la Marca del Caos han impedido a la Confederación asignar fuerzas que se encargasen de la división, pero el comercio con la población local ha bajado considerablemente en las últimas semanas. La unidad ha sido el objetivo de media docena de intentos de sabotaje en los últimos meses. La insignia de la Septuagésimosexta División representa un lobo ensangrentado. ![]()
467ª División (Los Peleteros de Jaguares IV-xi) (The Jaguar Skinners) Como la Septuagésimosexta, la 467ª División ha sufrido a manos de las FACC y de la Palabra de blake en los últimos meses. Pero los problemas en Menke y los mundos de alrededor son más serios que aquellos a los que se enfrenta la división con base en Sian, ya que incluyen ataques con francotiradores y arrestos sin motivo. Estos incidentes han obligado al Precentor Shykes a confinar a sus fuerzas en las bases, aceptando un asedio de facto, pero impidiendo que la Palabra de Blake tome el mando de las estaciones de GHP. No obstante, con el continuo deterioro de la situación, el Precentor Marcial puede verse forzado a retirar las tropas o arriesgarse a un conflicto con estado miembro de la Liga Estelar. Un parche representando el esqueleto de un gran gato identifica a los miembros de la 467ª División. ![]()
379ª División (Halcones de Alto Vuelo IV-pi) Aunque actuó bien en Tukayyid, durante muchos años la 379ª fue la sombra de su anterior ser. Eso cambió con la invasión Marik-Liao de la Mancomunidad Federada. La inexperta unidad sufrió importantes pérdidas, pero los enfrentamientos constantes dieron a sus soldados la experiencia que necesitaban, y hoy están entre los más hábiles de los Com Guardias en tácticas de unidades pequeñas y guerra urbana. Las temidas batallas con la Palabra de Blake han dado lugar a emboscadas y terrorismo, pero la tensión de mandar a una unidad en una zona de guerra de facto durante más de cuatro años, ha tenido su efecto en el Precentor Sin. El se ha convertido cada vez más en alguien autoritario y aislado, mostrando signos de pura paranoia. Sin embargo, sus tropas han permanecido firmemente leales a su jefe, y cualquier intento de destituir a su precentor podía provocar una rebelión. El asunto es tan espinoso que debería resolverse con la mayor rapidez. La insignia oficial de la 379ª muestra la cabeza de un águila, aunque muchas unidades también llevan la imagen de un halcón de jade empalada en una katana. Notas de Juego Los miembros del Cuarto Ejército son partidarios de tácticas a nivel de pequeñas unidades y ganan una bonificación de +1 en Iniciactiva cuando se despliegan en una fuerza que consta de tres o menos unidades de nivel II. También están bien entrenados en luchas en movimiento y reducen sus modificadores para impactar por movimiento del atacante en el caso de Correr/Flanquear en uno. Los modificadores normales se aplican en los movimientos de Caminar/Crucero y Salto. 394ª División 76ª División 467ª División 379ª División |