6º Ejército V-KAPPA: Desafío Inflexible (Grim Defiance)

El Sexto Ejército estaba inicialmente ubicado en la porción seis a siete del "reloj" de ComStar, de forma predominante en las regiones nucleares de la Marca de Sarna. Pero, después de la invasión Marik-Liao, fue reubicado para encabezar las defensas contra los Clanes. Desafío Inflexible fue asignado al Condominio Draconis y jugó un papel importante apoyando la Operación Bulldog, aunque sólo la Trigesimoprimera División entró en acción en dicha campaña. El Sexto ha permanecido en el Condominio, reforzando las defensas contra los reubicados Osos Fantasmales, ayudando a la reintegración de las antiguas posesiones de los Jaguares y, de modo ocasional, actuando como mediadores entre el Condominio y los asimilados Gatos Nova en la recién formada Prefectura de Irece.

Miembros de las cuatro divisiones entrenan, rutinariamente, contra tropas de las FACD, evitando el estancamiento que conlleva un servicio de guarnición prolongado. Sin embargo, en los meses recientes el Precentor Mueller ha llegado a considerar que algunos jefes regimentales del Condominio, especialmente los de los Vengadores de Alshain, pueden estar usando estos ejercicios para afilar sus capacidades con el objeto de asaltar los territorios de los Osos Fantasmales. Mueller piensa que tales ataques serían negativos tanto para los intereses del Condominio como para los de la Esfera Interior. El Precentor Marcial Davion ha planteado el asunto al Coordinador Kurita, pero no ha llegado a una decisión firme.

La insignia del Sexto Ejército muestra un caballero con armadura en pie con una espada en una mano y una maza en la otra.

Oficiales

El Precentor Daniel Mueller, quien dirigía la Trigesimoprimera División en Tukayyid antes de tomar el control de lo que quedó del Sexto Ejército, está considerado como uno de los mejores oficiales de los Com Guardias. El estilo exento de fallos y autoritario de Mueller se mostró ideal para integrar dos nuevas divisiones en el reconstruido ejército, aunque la tarea resultó, indudablemente, más fácil porque había dirigido una de esas divisiones. Aunque consternado por los acontecimientos ocurridos en la Marca del Caos desde la retirada del ejército, Mueller acepta que los mismos no podían haber sido previstos, lo que ha provocado un conflicto con algunos de sus oficiales novatos.

Fuerzas

Las divisiones del Sexto Ejército se definen claramente entre tropas de apoyo y de ´Mech, algo inusual entre las tropas de la Com Guardia. Las tropas de ´Mechs, y en una menor medida las tropas de blindados, forman el pilar principal de las defensas contra el Clan de los Osos Fantasmales. Poca infantería se incluye en tales unidades, la cual actúa en el papel tradicional de fuerzas de seguridad para los recintos de GHP. Esto ha permitido a las tropas especializarse en tácticas y, así, evitar la debilidad de un entrenamiento multipropósito.

31ª División (Los Chicos Perdidos IV-theta)
División / Élite / Leales

CO: Precentor VII Gonzalo Cabral
Puertas del Cementerio III-theta: Demi-Precentor IX Richard Wilder
Jugadores Locos III-eta: Demi-Precentor VIII Alice Pollworth
Los Escaladores de la Topera (The Molehill Climbers) III-kappa: Demi-Precentor III Adolph Guenther
Autopistas Extrañas III-zeta: Demi-Precentor VI Hiroshi Abe
En el Viento III-theta: Demi-Precentor II Manolo Patenio
Leyes Rotas III-iota: Demi-Precentor VII Elaine Margolle

Con base en Procyon después de la Batalla de Tukayyid, pero habiéndose retirado al comienzo de la invasión Marik-Liao, la Trigesimoprimera se ve atormentada por el espectro de la tragedia de los Campos de Prisioneros Sirianos, donde una gran proporción de la población del planeta se vio condenada en campos de exterminio. Cuando el aumento de las atrocidades se hizo evidente, los miembros de la división se autoinculparon, y el jefe de la unidad, Johnny Ruth, renunció. Sin embargo, ha continuado siendo una fuerza de combate efectiva, participando en la Operación Bulldog, enfrentándose a los Jaguares en Virentofta y Rockland, y formando parte de la fuerza de reserva en Huntress.

Con los cuarteles generales en Chandler, la Trigesimoprimera sirve como división de mando del Sexto Ejército, defendiendo los cuarteles generales del ejército además del resto de sus responsabilidades más generales. Desde su regreso del espacio de los Clanes, la Trigesimoprimera ha participado en numerosos ejercicios con el Decimoquinto de Vengadores de Alshain.

Un disco negro que lleva un conjunto de huellas blancas sirve como la insignia de la división.

12ª División (Los Trituradores de Grizzly IV-gamma) (The Grizzly Grinders)
División / Élite / Leales

CO: Precentor VIII Herman Schtiles
Los Guerreros de Luk III-gamma: Demi-Precentor X Frank Desimone
Los Renegados III-beta: Demi-Precentor II Abraham Chacko
Brillo Asesino III-alpha: Demi-Precentor IV Jas Threadgill
Evolución en Movimiento III-gamma: Demi-Precentor V Mark Zipperer
Casa del Dolor III-epsilon: Demi-Precentor III Albert Michael
Mandíbulas Abiertas III-delta: Demi-Precentor V Dane Hooper

La intervención de la Decimosegunda División en la batalla de Luk es considerado uno de los sucesos claves de Tukayyid, aunque la lucha brutal que sobrevino le costó a la unidad casi la mitad de su fuerza y la mayoría de sus oficiales veteranos.

La ausencia de experiencia de combate importante, desde Tukayyid, de la moderna Decimosegunda División ha conducido a algunos a cuestionar las habilidades de la unidad. Sin embargo, los esfuerzos diplomáticos y militares de la unidad por integrar a los Gatos Nova en la sociedad del Condominio han hecho mucho para acallar las críticas. El registro de combate de la unidad, demostrado en una serie de ejercicios con los regimientos de la Genyosha y con las Galaxias Tau y Chi, ha ganado el respeto de ambos, las FACD y los Gatos Nova.

La insignia de la Decimosegunda División muestra una trituradora de carne de la que intenta escapar un oso fantasmal.

102ª División (Los Caballeros de Focht IV-omicron)
División / Regulares / Leales

CO: Precentor XVIII Peter Isotera
Corona Rota III-pi: Demi-Precentor III Leonid Brenman
Sin Excusas (No Regrets) III-omicron: Demi-Precentor VI Donna Probst
Regreso a la Serenidad III-nu: Demi-Precentor IV Walter Theefs
Desde las Profundidades III-omicron: Demi-Precentor X Alan Lau
Discordia Armoniosa (Harmonious Discord) III-xi: Demi-Precentor I Argimiro Gamboa
Prisa Cuidadosa (Careful Haste) III-xi: Demi-Precentor IV Thomas Chall

El enfrentamiento en Luzerne durante la Operación Bulldog supuso una de las peores pérdidas de la FDLE e infligió un daño considerable en la infraestructura planetaria. Desplegados en Luzerne desde el otoño del 3059, los elementos de la 102ª han estado enormemente implicados en los esfuerzos de reconstrucción y ayuda. Los ingenieros de la unidad han asegurado los lugares de batalla, y la vida de la población liberada ha retornado poco a poco a la normalidad. No obstante, el pueblo sigue sospechando de las tropas de la Com Guardia, recordando la Operación Escorpión y el severo castigo que siguió por parte de los Jaguares. Aunque no son directamente hostiles, existen murmullos sobre "aceptar una fuerza de ocupación en lugar de otra".

La insignia de la 102ª División muestra un par de lanzas cruzadas.

1ª División (Legión de McGillaray IV-xi)
División / Regulares / Leales

CO: Precentor XIV Peter McGillaray
Legión Alpha III-nu: Demi-Precentor XII Kathy Issel
Legión Beta III-mu: Demi-Precentor XI John Lemein
Legión Gamma III-xi: Demi-Precentor XV Amit Singh
Legión Delta III-pi: Demi-Precentor IX Jesús Martinez
Legión Epsilon III-omicron: Demi-Precentor XIV Kein T. Stein
Legión Zeta III-xi: Demi-Precentor X Gregory White

La primera división formada por los Com Guardias ha sido la más activa en los pasados 150 años. La Primera División destruyó el estropeado crucero de batalla Tripitz en el 2980 y destrozó la alianza de piratas de "El Negro" Jack McGirk en el 3004. Aunque soportando importantes bajas, la división demostró que los Com Guardias podían luchar y desarrollar muchas de las otras tácticas de combate. El prestigio de la división creció aún más merced a sus batallas contra los Víboras Estelares y los Osos Fantasmales, aunque ambas costaron caro a la unidad. La contribución del Precentor McGillaray condujo al apodo de la unidad, una de las pocas veces que una unidad de la Com Guardia ha sido denominada con el nombre de su jefe.

Con base en Rockland, cerca de la frontera Condominio-Periferia, la unidad se enfrenta a una amenaza pirata creciente. A finales del 3061, el Precentor McGillaray envió una unidad Beta de nivel III a la Periferia para identificar y neutralizar las bases piratas. La unidad aún no ha informado, y el precentor teme lo peor, pero aún no ha etiquetado la unidad como perdida.

La insignia de la Primera División muestra una columna de mármol sobre la que descansa el casco de un soldado romano.

Notas de Juego

El Sexto Ejército ha dado el paso poco usual de dividir sus fuerzas entre misiones ofensivas y defensivas. Una fuerza que esté compuesta de, al menos, el 75% de ´Mechs o blindados gana una bonificación de +1 a la Iniciativa como atacante en un escenario y puede también usar la opción de arrollar. Una fuerza que esté compuesta de, al menos, el 50% de infantería gana una bonificación de +1 en la Iniciativa como defensor en un escenario y puede empezar el escenario con más de la mitad de sus unidades de infantería ocultas (ver BattleTech Master Rules, p. 77).

31ª División
Aprovisionamiento A
La Trigesimoprimera es excelente en la lucha contra las unidades de los Clanes y ha llegado a adoptar algunas de las tácticas militares de los Clanes. Las unidades de la Trigesimoprimera son conocidas por luchar con el rígido estilo de los Clanes, y ganan una bonificación de +1 a la Iniciativa cuando hacen eso contra oponentes de los Clanes. Considera que estas unidades siguen las reglas de honor de nivel 3 que se presentan en la página 122 de The Clans: Warriors of Kerensky.

12ª División
Aprovisionamiento A
La Decimosegunda trabaja estrechamente con el Clan de los Gatos Nova y gana una bonificación de +1 en la Iniciativa cuando lucha al lado de tropas de los Gatos Nova.

102ª División
Aprovisionamiento B
La 102ª tiene un cuerpo de ingeniería bien entrenado y sus unidades de infantería ganan una bonificación de +1 cuando intentan limpiar un campo de minas (véase BattleTech Master Rules, p. 81). Además, todos los hombres de infantería de la 102ª se consideran entrenados en tácticas anti-BattleMechs (ver BattleTech Master Rules, pp. 67-68).

1ª División
Aprovisionamiento A
La Primera División está especializada en operaciones a pequeña escala contra fuerzas piratas y gana una bonificación de +1 en la Iniciativa cuando se enfrenta a las mismas. Las unidades de la Primera División están bien preparadas para operaciones en gravedad cero y sólo sufren un modificador de +1 en sus números objetivos de la Habilidad de Pilotaje cuando hacen las tiradas de dados de control en los escenarios de BattleSpace (ver Explorer Corps, pp. 84-87).