![]() 1º Ejército V-Kappa: los Maltratadores de Osos En Tukkayid, el Primer Ejército disputó a los Osos sus
zonas de aterrizaje, dejando la defensa de los objetivos a la 103º División
y al Cuarto Ejército de la reserva. En muchos aspectos el plan fue un
éxito, Reconstruir este ejército ha sido una tarea difícil y larga en el tiempo, al que no ha ayudado la promoción de la Precentora Catherine Luarca a la cabeza de las fuerzas de BattleMechs de Comguardias en 3053. A pesar de estar seriamente dañado, el 1º Ejército estaba lejos de ser el peor afectado por la batalla, y a pesar de la debilidad causada por las deserciones a la Palabra de Blake, sus pérdidas fueron pequeñas en comparación con otras unidades de Com Guardias. En realidad este Ejército perdió más hombres en la reorganización de un gran número de tropas después de Tukkayid - La 12º División fue trasferida enteramente para reforzar el 6º ejército. Habiendo estado estacionada en el Condominio Draconis durante varias décadas, los "Maltratadotes de Osos"han establecido fuertes lazos con las comunidades locales. Los esfuerzos de reclutamiento del ejército en el Condominio han experimentado mejoras desde la Operación Bulldog. Esto ha ayudado a cortar futuras deserciones, desde que la gente del Condominio ha seguido el liderazgo de Theodore Kurita, apoyando al nuevo Precentor Marcial. La insignia del 1º Ejército muestra una garra de oso ante una insignia de Comstar. Oficiales Katrina Troth, nacida en Robinson, parece una extraña elección para el mando de la principal fuerza de Com Guardias estacionada en el Condominio. Su educación en la Marca Draconis, fiera opositora al régimen de los Kurita inicialmente la puso en contra del pueblo del Condominio. No obstante, su largo periodo de servicio en la unidad - Se unió a la 91º División como MechWarrior en 3033 - ha derribado este prejuicio. Condecorada repetidamente, Troth subió rápidamente en la cadena de mando, siendo Precentora y Oficial Ejecutiva de este Ejército en 3045. Fue la opción natural al puesto de mando después de la batalla de Tukkayid. Fuerzas Los BattleMechs constituyen un tercio de las fuerzas de combate del Primer Ejército. Muchos de ellos son viejos diseños de los tiempos de la Liga Estelar como el Champion y el Sentinel, aunque nuevos diseños de las FACD, como el Wolf Trap y el Avator, no son extraños. Entre los vehículos existe un patrón similar y operan conjuntamente tanques Burke y Tokugawa. ![]()
91º División (El Afortunado 91º IV-eta) A pesar del su éxito en defender Luk, el 91º fue menos afortunado en Spanac, donde fueron sobrepasados y perdieron sus depósitos de suministros. A pesar de sufrir graves pérdidas, la unidad hostigó las defensas del Clan durante el resto de la batalla. Desde entonces los comandantes de la División han llevado a cabo numerosos ejercicios, internos y contra otras unidades de Comstar y del Condominio. En 3059 la División participó en la Operación Bulldog, formando parte del "Dream Team" del Víctor Davion contra los Jaguares de Humo en Schuyler. Cuatro unidades de nivel III de la unidad sufrieron bajas en Olasin Ford, pero las pérdidas globales fueron ligeras. Algunos elementos de la unidad viajaron posteriormente a Huntress como parte de la fuerza de rescate, y dos guerreros de la División participaron en la Gran Repulsa en Strana Mechty. La unidad está desplegada actualmente en unidades de nivel III en mundos del Distrito Militar de Dieron. La insignia de la 91º muestra un par de dados blancos, ambos mostrando un seis. ![]() 211º División (Los Cazadores
de Capiscol Marcial IV-phi) La 211º tiene una de las cantidades de Mechs más bajas de este Ejército, con sólo un 35% de fuerzas de Mechs distribuídas por toda la unidad. No obstante, los vehículos y la infantería está mejor preparada para el despliegue disperso de la unidad. La concentración más numerosa está en Benjamín, que sirve de base a un batallón entero (nivel III). No hay despliegues por encima de dos unidades de nivel II, y la mayoría están compuestos por una simple semi-compañía de nivel II que protege el Hiperpulsador planetario. Con muchos puestos de guarnición considerados como de segunda, el Precentor Daeuble ha de trabajar duro para mantener la moral de las tropas y sus habilidades combativas. Los destinos rotan continuamente, y pocos guerreros han de permanecer más de seis meses en el mismo puesto. La insignia de la 211º muestra la silueta de un perro de presa acechando a su presa. ![]()
308º División (Divinidad Alada IV-xi) Desbordada por los Osos Fantasmales en las afueras de Spanac, la 308º fue reducida apoco más que una unidad de Nivel III, pero trabajando junto a la 103º División, capturaron el principal depósito de suministros de los Osos Fantasmales, que tuvieron que detener su segundo asalto a Luk. No obstante, las pérdidas de la unidad fueron tan terribles que el Preceptor Marcial dudó seriamente si disolverlos permanentemente en otra División. Finalmente, la 308º retuvo su independencia, a pesar de que tomó a la unidad cinco años el recuperar su antigua fuerza. Después de ello la unidad jugó un papel clave en la extracción de un desertor de los Jaguares de Humo, el MechWarrior Trent, que dio a Comstar los datos de la Ruta del Éxodo. Cuando el Precentor Carter murió en Maldonado en 3058, su Oficial Ejecutivo, Ernst Keller fue la opción lógica para mandar la división. Inmediatamente encontró un desafío: asegurar las líneas de suministros para la Operación Bulldog. Ironicamente, por ello la División se perdió la lucha, a pesar del ataque de los Jaguares de Humo a su base principal, Pesht. Una espada alada ante un disco negro sirve de insignia a la 308º. ![]()
103º División (Los incursores de Kimmelry IV-nu) El Precentor Kimmelry tomó el mando de la 103º División en 3049 y defendió Spanac. Ampliamente inferior a los Osos Fantasmales, la División recibió la orden de retirarse, pero pudo vengarse de alguna manera ayudando a destruir el principal depósito de suministros de los Osos, deteniendo el avance del Clan. La 103º tiene el 2º contingente en importancia de Mechs del Primer Ejército, pero tiene un complemento de blindados muy escaso, desplegando en cambio el equivalente a dos unidades de nivel III de infantería mecanizada. Mucho del equipamiento data de la época de la Liga Estelar, a pesar de que los transportes Maxim producidos en el Condominio han entrado en servicio en los últimos tres años. La insignia de la 103º muestra dos espadas cruzadas ante el emblema de Comstar. Notas de Juego 91º División 211º División 308º División 103º División |