1º de Caballería Acorazada de la Federación de Soles:
La Punta de la Espada

Formada un los primeros años del siglo bajo la dirección personal del Príncipe Ian Davion, la Caballería Acorazada de la Federación de Soles pronto llegó a ser conocida como una de las más potentes unidades de las FAFS. Desarrollada a partir del paradigma de la velocidad y la capacidad de fuego, el regimiento principal de la unidad consiste principalmente en BattleMechs de peso medio. Apoyado por un complemento de veteranos testados, la Caballería Acorazada se ha demostrado capacitada para manejar cualquier situación.

Al ser derrotados en los últimos años de la Tercera Guerra de Sucesión, ala primera impresión podría creerse que la Caballería Acorazada no jugaría parte activa en ninguna de las guerras de la Federación de Soles hasta la Operación Bulldog. Nada más alejado de la realidad. Posicionados en el extremo del saliente de Ziliang desde el final de la Tercera Guerra de Sucesión, la Caballería ha afrontado acciones casi constantes contra la Confederación de Capela, incluso en "épocas de paz". A pesar de que los historiadores a menudo ignoran estas acciones, la Caballería ha sido razón de que muchas de las operaciones de la Federación de Soles contra la Confederación hayan sido exitosas. Con su sello de súbitas incursiones contra mundos clave, la Caballería ha roto las líneas de suministros y capturado suficiente material para aliviar las dificultades de abastecimiento de las FAFS.

La Caballería Acorazada utilizó estas tácticas con gran éxito durante la Cuarta Guerra de Sucesión y, según ha sido recientemente desclasificado, durante la Guerra Capela-Andurien mientras las FAFS se organizaban para una nueva invasión a Capela que nunca se llegó a materializar.

Continuaron esta tradición durante la Operación Bulldog contra las Galaxias Zeta y Omega del Clan Jaguar de Humo, eliminando toda oposición. Extrañamente, documentos oficiales de las FAFS insisten en que ninguna de las unidades de la Caballería Acorazada ha dejado Ziliang desde el retorno de esa operación. Sin embargo, informes no confirmados filtrados desde la Confederación, además de pedidos de combustible y suministros demasiado numerosos incluso para situaciones de intenso entrenamiento, parecen indicar otra cosa.

En paradas ceremoniales la Caballería Acorazada pinta normalmente sus 'Mechs en los colores Davion verde con resaltes blancos. La insignia de la Caballería es una variación del resplandor de la Federación.

Oficiales

Entrando ahora en su decimoquinto año como jefe de la Caballería Acorazada, el General Rudolph Chapman es uno de los mas respetados oficiales en las FAFS, Ganándo el Sol de Oro y la Orden de Steiner-Davion por acciones clasificadas. Un maestro en maniobras y fintas, Chapman ha servido simultáneamente como Director de Operaciones para el Teatro de Combate Exterior de la Marca Capelense durante los últimos cinco años, planeando y preparando la defensa de toda la región.

Tácticas

El modus operandi principal de la Caballería Acorazada es la incursión rápida. Su velocidad y maniobrabilidad le dan la capacidad de golpear rápido y evitar el contacto con las grandes concentraciones de fuerzas enemigas que puedan cortarlos en pedazos.

1º de Caballería Acorazada de la Federación de Soles
Regimiento reforzado/Élite/Fanáticos

CO: General Rudolph Chapman
Ayudante: Teniente General Tabitha Rennard

La Caballería Acorazada es uno de los pocos regimientos de las FAFS constituído casi exclusivamente por máquinas más jóvenes que sus MechWarriors, debido en parte a sus años de constantes combates. Esta unidad está considerada como la elegida por el Príncipe, y es abastecida como tal. Más aún, una compañía de cada batallón del regimiento está equipada exclusivamente por OmniMechs y está entrenada para desplegar la infantería Acorazada de la Caballería en la batalla.

1º de Auxiliares de la Caballería Acorazada
2 Batallones/Élite/Fanáticos

CO: Leftenant Colonel Ephraim Talloch
4º Batallón de la Caballería: Leftenant Colonel Ephraim Talloch
87º de la Mancomunidad Federada (Batallón de Infantería Acorazada): Mayor Carlos Luckett

A pesar de ser sobre el papel una unidad independiente, en la práctica opera como los batallones cuarto y quinto. Asignados principalmente a labores de reconocimiento y hostigamiento, la Caballería esta formada unicamente por aerodeslizadores, incluyendo dos pelotones de nuevos Regulators de la Confederación.

1º de Guerreros Aéreos de la Caballería
Ala/Élite/Fanáticos

CO: Comodoro Choran Walthers

En contraste con el regimiento de 'Mechs medios y ligeros de la Caballería, los Guerreros Aéreos, muy hábiles con el combate aéreo y el terrestre, están equipados con los cazas más pesados de las FAFS.

Notas de Juego

Aprovisionamiento: A, FAFS

Al asignar aleatoriamente las fuerzas de 'Mechs, aplica un modificador de -2 al tirar en la Tabla de Lanzas Aleatorias (ver Battletech Master Rules). La Caballería Acorazada puede hacer uso de Movimientos Fuera del Mapa y de Balking Inicitaive (pueden renunciar a dos turnos de iniciativa para ganarla posteriormente en el turno que decidan).