1º GRC de los Húsares de Ceti
La Serpiente de tres cabezas (The Three Headed Serpent)

El 1º de Húsares de Ceti fue denominado "El gran Experimento" por la gente del Príncipe John Davion, pero los eruditos de las FAFS se refirieron a ellos simplemente como los "Humpty Dumpty", aludiendo al Huevo de Alicia en el País de las Maravillas. Incluso después de que el 1º de Húsares causase a la Confederación de Capela una impresionante derrota durante la incursión del Príncipe John de 2760, pocos apoyaron a la nueva unidad del Príncipe. No obstante, los Húsares se desenvolvieron suficientemente bien como para persuadir al Príncipe en formar dos unidades más algunos años después.

El 1º de Húsares ha tenido la Marca Draconis como hogar durante muchas décadas, saliendo de ella solamente cuando se involucraba en acciones contra el Condominio, como ha ocurrido en varias ocasiones a lo largo de este siglo. Tenían asignado durante algún tiempo asistir la frontera lirana con la Zona de Ocupación de los Halcones, pero una vez que la Arcontesa Katherine hizo su Proclamación de Secesión, la unidad volvió a la Federación de Soles antes que permitirse ser vasallos de la Arcontesa.

La insignia del 1º de Húsares muestra una Hidra, con sus alas extendidas y sus cabezas listas para atacar, junto al número 1.

Oficiales

El Mariscal Vance Lamont ha mandado al 1º de Húsares durante más de una docena de años. A pesar de que le han ofrecido una serie de promociones, no quiere aceptar ningún cargo que signifique el fin de su carrera en el campo de batalla, a pesar de que ha expresado que le gustaría ocupar el puesto del Mariscal Talles, una vez que Talles se retire. Un oficial de opina sobre lo que piensa, a veces demasiado públicamente, el Mariscal Lamont es además un impresionante, aunque heterodoxo, táctico. En realidad, Lamont ha servido como director de operaciones en cada Zona Polimórfica de Defensa (ZPD) en la que ha servido de manera permanente su unidad. Cuando la Mariscal Petra Nichols tomó el Mando de la ZPD de Bryceland hace tres años, no obstante, le relevó de esa responsabilidad. Los dos oficiales desde entonces han demostrado una viva animosidad el uno contra la otra. Mientras que Lamont es un portavoz de los que apoyan a Victor, Nichols es una firme defensora de la Arcontesa Catherine. Aunque la franca hostilidad podría deberse a una diferencia de opinión, aunque un informe del Departamento de Inteligencia Militar sugiere una relación que data de su mutua asistencia a la Academia de Albion como inicio de su odio.

Tácticas

Bajo el liderazgo del Mariscal Lamont, el 1º de Húsares ha acogido un método de guerrear muy móvil. Mientras que pueden coger a un enemigo con al guardia baja a menudo con sus asaltos "de salto de sapo", también tienden a dejar sus flancos al descubierto, dando al enemigo observador la oportunidad de dar un golpe rápido y devastador.

Comando de Combate Alfa
3 Regimientos / Regulares / Fanáticos

CO: Mayor General Clayton Itravaia
Ayudante: Coronel Va Yee La Barbara
Grupo Aeroespacial: Comodoro Lay Jesse

El Comando de Combate Alfa sirve como el elemento de maniobra del 1º. Además de sus dos compañías de Mechs, despliega igual número de blindados de gran velocidad y compañías de infantería mecanizada.

El Grupo Aeroespacial del 1º de Húsares de Ceti despliega dos Alas.

Comando de Combate Bravo
3 Regimientos / Novatos / Fanáticos

CO: Leftenent General Alexander Davion Malen
Ayudante: Leftenant General Kimberly Lague

CC Bravo incluye el único batallón de armaduras de combate del GRC.

Comando de Combate Charlie
3 Regimientos / Regulares / Leales

CO: Mayor General Lazslo Nunez
Ayudante: Leftenant General Erasmus D. L. Lamprakos

CC Charlie es el menos móvil del 1º de Húsares, desplegando casi un batallón de Mechs de asalto además de su fuerza de vehículos masivos y de exploradores.

Grupo de artillería del 1º de Húsares de Ceti
2 Batallones / Élite / Leales

CO: Coronel Rashidi Milton

Como las otras unidades de los Húsares, el Grupo de Artillería es asignado por el cuartel general del GRC, permitiendo concentrar el fuego allí donde es necesario.

Notas de Juego

Aprovisionamiento: C, FAMF

El 1º de Húsares puede forzar la iniciativa y arrollar. Cualquier regimiento que se enfrente al 1º de Húsares puede mover fuera del mapa con hasta la cuarta parte de sus fuerzas, a menos que sus habilidades le permitan una proporción mayor.