Kindraa Payne: Fuerza de Voluntad

Con tan solo dos Núcleos de Primera Línea y uno de Segunda Línea, y escasas reservas como fuerzas de apoyo, resulta difícil para los extranjeros comprender como este kindraa tan débil ha podido y puede mantener su posición dentro del Clan Mandril de Fuego. Tres cosas le dan al Kindraa Payne su poder: la calidad de sus guerreros, su poderosa voluntad y un largo historial de liderazgo dentro del Clan.

Este kindraa no acepta librenacidos como guerreros, y los sirvientes rara vez ascienden más allá de mechwarrior. El Kindraa Payne tiene en vigor un duro y agotador programa de entrenamiento, e incluso las Casas de Sangre Payne y otras Casas de Sangre tienen también sus propios programas complementarios. A menudo en los Juicios de Posición se emplean omnimechs pesados o de asalto pilotados por veteranos. Los cadetes pasan estos mortales exámenes como prueba de sus habilidades.

La formación de este kindraa, pequeño pero de elite, es algo incomprensible si consideramos que el Kindraa Payne, a pesar de su poder y preeminencia en el Clan Mandril de Fuego, cuenta con una pequeña reserva genética y además tienen muy poco interés en ampliarla. Cuando este kindraa instiga Juicios de Posesión por nuevo material genético-casi siempre en otros clanes-sólo combaten por lo mejor. Esto significa que deben enfrentarse a los guerreros mejor entrenados y más motivados del clan al que reten, y aunque generalmente no obtienen lo que buscan, lo que si consiguen es que sus propios guerreros aumenten con rapidez sus habilidades. Sin embargo ni siquiera cuando consiguen nuevo material genético, nunca se logran cantidades suficientes para revertir la actual amenaza de problemas de endogamia. Hay rumores de que la casta científica trata de desarrollar nuevos métodos de alteración y combinación genética para contrarrestar esta debilidad.

El uniforme del Kindraa Payne ostenta los colores verde, negro y naranja. Las máquinas de guerra se suelen pintar de negro y naranja, y a menudo pintan fuegos fatuos en los rostros de sus mechs. En contraste respecto a esta aparente irreverencia, en el Kindraa Payne se lleva por regla general el emblema de los Mandiles de Fuego en el antebrazo o el ala derecha de cada máquina.

El emblema del Kindraa Payne es un Mandril de Fuego que sujeta amenazadoramente un garrote. Las unidades no ostentan ningún emblema propio.

Oficiales

La líder del Kindraa Laurel Payne es una guerrera de nacimiento. Destaca incluso entre todos los guerreros de elite del kindraa, pues ninguno de ellos ha siquiera alcanzado el nivel de pilotaje que esta mujer exhibe cuando toma los mandos de un omnimech. Desgraciadamente para el Kindraa Payne, el primer sibko creado a partir del material genético de Laurel Payne, aunque excepcional, no han mostrado haber heredado las innatas capacidades de esta gran guerrera.

Tácticas

El 1er Núcleo de Batalla Payne envía a sus omnis más veloces a hostigar y rechazar al enemigo y retirar unidades hostiles de defensa coordinada. Cuando las máquinas más pesadas, configuradas para una gran potencia de fuego, se enzarzan con el núcleo de la fuerza enemiga, sin preocuparse de los flancos. Los veloces omnis pueden ser llamados en cualquier momento para ayudar en el centro del combate, pero por regla general se encargan de proteger los flancos, retrasar las unidades de defensivas del enemigo y después se retiran.

Trinaria de Mando del Kindraa (Los Guardianes)
Trinaria/Elite/Cuestionables

Líder del Kindraa Laurel Payne

Esta Trinaria tiene como complemento una estrella veterana de cazas aeroespaciales. Además, es la única unidad de cazas con base en tierra.

1er Núcleo de Batalla Payne (las Pavesas de la Guerra)
4 Trinarias/Elite/Leales

CO: Coronel de Estrella Ladon Jewel

El Primer Núcleo de Batalla Payne se divide en trinaria de reconocimiento, de defensa, de ataque y de batalla. La trinaria de de defensa coordinada emplea omnimechs de peso medio con láseres medios, como el Nova, para enfrentarse a la amenaza de los Elementales.

Aunque el punto de vista Cruzado es el dominante en el Clan Mandril de Fuego, en todo el Kindraa Payne sólo el Primer Núcleo de Batalla Payne sustenta solidamente la política de los Cruzados. Después de que este Núcleo adoptara como emblema, para exhibir sus tendencias Cruzadas, un guantelete atravesado por una daga, se prohibió a todas las unidades del kindraa el uso de insignias propias.

1er Núcleo de Ataque Payne (los Danzarines del Fuego)
5 Trinarias/Elite/Cuestionables

CO: Coronel de Estrella Icabod Payne

Esta unidad consta de dos trinarias de los más veloces omnimechs para atacar y hostigar al enemigo, y otras dos de omnimechs pesados con una enorme capacidad de fuego para defenderse o realizar devastadores ataques. Una Binaria de cazas, que nominalmente constituyen la quinta trinaria de este Núcleo, están estacionados permanentemente en la Nave de Guerra de los Payne, la Reaver, un crucero pesado de clase Sovetskii Soyuz.

2º Núcleo de Batalla Payne (Los Corazones de León)
5 Trinarias/Regulares/Cuestionables

CO: Coronel de Estrella Morganna Payne

Como adición a las tres trinarias de guerreros veteranos y ya entrados en años, equipados con omnimechs, este Núcleo de Segunda Línea dispone de dos trinarias de Infantería Solahma de regular calidad. Las trinarias convencionales están organizadas en estrellas específicamente preparadas para tratar con Elementales o Cazas. Los primeros están armados con rifles de asalto y mísiles y los segundos con armas antiaéreas.

Notas de Juego

A excepción del Primer Núcleo de Batalla, las unidades de este kindraa reciben una bonificación +1 en sus Tiradas de Iniciativa cuando luchan contra unidades Cruzadas, esta modificación pasa a ser de +2 si combaten contra unidades del Kindraa Sainze. Todos los mechs del Kindraa Payne son omnimechs.

Los guerreros de la trinaria de defensa en pantalla del Primer Núcleo de Batalla Payne, están muy bien entrenados para combatir contra Elementales, motivo por el cual no sufren el habitual modificador +1 en sus Tiradas para Impactar cuando luchan contra Elementales.