Galaxia Rho: La Esencia del Oso
(Bear Essentials)

Durante la Operación Renacimiento, la Galaxia Rho formó parte del núcleo de las defensas de los mundos natales de los Osos Fantasmales, principalmente debido a las perdidas sufridas por la Galaxia Rho en el ataque contra los Caballos del Infierno en Niles, en el 3048. La Galaxia al completo se enfrentó a la Galaxia Alfa de los Caballos del Infierno en un Juicio de Posesión por Industriplex Alfa, la principal instalación de fabricación de Battlemechs de los Caballos tras la perdida una centuria atrás de Tokasha Mechworks, también a manos de los Osos Fantasmales. Ambos bandos sufrieron graves daños en la feroz batalla, pero los Caballos consiguieron finalmente repeler el asalto de los Osos, a pesar de la muerte de su propio Khan. Irónicamente, al Khan Seidman le sucedió Malavai Fletcher, un elemental herido en la batalla, muy resentido contra los Osos y un fuerte defensor del punto de vista de los cruzados. Fletcher se ha convertido desde ese día en una espina clavada en el costado de los Osos Fantasmales.

El emblema de la Galaxia Rho es un Oso Fantasmal blanco erguido preparándose para atacar, con un campo de llamas rojas y naranjas a sus espaldas.

Oficiales

Michael Howkins sirvió como ayudante del Khan Jorguensson durante toda la Operación Renacimiento. Su seguridad en el cumplimiento de sus tareas, junto a sus excepcionales habilidades como mechwarrior y comandante de campo, le permitieron alcanzar la posición de Comandante de la Galaxia Rho tras la muerte de Kassandra Gurdel, la anterior Comandante de la Galaxia. Kassandra murió en combate en el 3054 durante un Juicio de Posesión lanzado por los Caballos del Infierno por los derechos minerales de Bearclaw. Unido a las perdidas sufridas en Niles, la muerte de la comandante ha creado en la unidad un fuerte resentimiento contra los Caballos del Infierno.

Tácticas

Décadas de desempeñar labores de guarnición han permitido afilar las habilidades defensivas de la unidad. Como la Galaxia Rho se compone enteramente de Núcleos de Batalla, los mechs medios componen la columna vertebral de esta unidad, lo cual le proporciona una maniobrabilidad mucho mayor que la que muchos de sus enemigos esperan de una unidad de los Osos Fantasmales. La Galaxia Rho lo usa como una ventaja, y a menudo flanquea y envuelve a la fuerza atacante antes de que el enemigo alcance su objetivo.

Trinaria de Mando de la Galaxia: El Keshik de Kabrinsky
Trinaria / Élite / Fanáticos

CO: Comandante de Galaxia Michael Hawkins

A diferencia del equilibrio en cuanto al tonelaje de los mechs existente en la Galaxia, el Keshik de Kabrinski esta compuesto enteramente por máquinas pesadas y de asalto. El Comandante de Galaxia Hawkins emplea este Keshik como reserva móvil, al igual que como vanguardia en las operaciones ofensivas de gran envergadura.

El emblema del Keshik consiste en una armadura de combate de fuego, armada con una lanza y un escudo.

18º Núcleo de Batalla (Fire with Fire)
4 Trinarias / Veteranos / Fanáticos

CO: Coronel de Estrella Dana Bekker

El 18º es famoso por su bravura y lealtad, más que por su capacidad táctica.

Su insignia es un casco de bombero sobre una estrella en llamas.

243º Núcleo de Batalla (El Carro de Apolo) (Apollo´s Chariot)
4 Trinarias / Élite / Leales

CO: Coronel de Estrella Xian Tseng

El 243º se enorgullece, aun más que el resto de las unidades de la Galaxia Rho, por su movilidad táctica. Para ello esta unidad cuenta con dos Trinarias completas de Omnimechs ligeros, lo cual facilita sus estrategias.

El emblema del 248º es un carro en llamas sobre una estrella blanca.

283º Núcleo de Batalla (Ursine Inferno)
4 Trinarias / Veteranos / Fanáticos

CO: Coronel de Estrella Marcus Gilmour

Debido a que tres de las Trinarias del 283ª son Supernovas, sus oponentes suelen subestimar la verdadera fuerza de esta unidad. Los Inferno destacan en operaciones de defensa en terreno urbano.

El emblema de la unidad es una cabeza de oso respirando fuego sobre un fondo estrellado de color azul.

297º Núcleo de Batalla (The Burnout Brigade)
5 Trinarias / Veteranos / Cuestionables

CO: Coronel de Estrella JakSnuka

La tolerante actitud del comandante del 297º es una traición que se remonta a la fundación de la unidad a finales de la trigésima centuria. Aunque son conocidos por írseles la mano en sus juergas, los "Burnouts" son una fuerza con la que se debe contar en el campo de batalla, donde se encuentran todos sus intereses.

La insignia de la unidad consiste en un par de cerillas encendidas cruzadas sobre una estrella roja.

300º Núcleo de Batalla (El Fénix Rugiente) (Roaring Fenix)
4 Trinarias / Regulares / Fanáticos

CO: Coronel de Estrella Kendrik Ravenwater

Formado a partir de los restos del Cuadragésimo octavo Núcleo de Batalla tras la batalla de Niles, el 300º sigue siendo una joven unidad pues es el destino para los mejores graduados de los nuevos sibkos. Después de que estos obtengan de experiencia en combate, los guerreros son a menudo transferidos para reforzar otras unidades menos prestigiosas de la Galaxia Rho. El Comandante de este Núcleo es un mechwarrior capturado como sirviente a los Caballos del Infierno en Niles. Aunque está cerca del final de su carrera, sus habilidades guerreras son impresionantes.

El emblema de la unidad es un Fénix en llamas sobre una estrella dorada.

Notas de Juego

En combate contra los Caballos del Infierno los miembros de la Galaxia Rho pueden Forzar la Iniciativa, pero nunca jamás retroceder.

En la generación de las fuerzas del 243º Núcleo de Batalla, el jugador que lleve a los Osos podrá elegir un mech ligero en lugar de cualquier máquina de asalto que le haya tocado en la Tabla de Generación Aleatoria de Mechs, al determinar la composición de las Estrellas de esta unidad.

Los Ursine Inferno obtienen una bonificación +2 a la Iniciativa en terreno urbano.

Los Fénix Rugiente pueden utilizar la habilidad de combate de Arrollar cuando se enfrenten a los Caballos del Infierno.