Galaxia Zeta: Las Zarpas del Fantasma
(Claws of the Ghost)

La Galaxia Zeta, recientemente transferida desde los Planetas Natales de los Clanes ha la Esfera Interior, es la única Galaxia de entre todos Clanes que está formada única y exclusivamente por Elementales. La unidad no nació con ese propósito, pero fue evolucionando gradualmente durante la última centuria hasta alcanzar su estatus actual, a base de ir absorbiendo a un alto número de Elementales solahma transferidos a la Zeta desde otras unidades.

El Khan Jorguensson actualmente apoya el desarrollo de esta Galaxia. Aunque técnicamente es una Galaxia de Guarnición, se ha convertido en una unidad de investigación de tácticas para el Clan y es bien conocida por sus innovadores usos de la infantería equipada con armaduras de combate.

Normalmente los Núcleos de la Galaxia Zeta están asignados a Núcleos de Omnimechs de otras Galaxias para formar Núcleos-Nova, pero en ocasiones las unidades de la Galaxia Zeta combaten en solitario. En dichas ocasiones los envites del sorprendido oponente son excesivamente bajos, y los Osos Fantasmales se alzan con la victoria en la mayoría de las ocasiones.

El emblema de la Galaxia Zeta es una Zarpa blanca con unas garras exageradas, rodeada de niebla y vapor. Cada Núcleo emplea una insignia con un diseño similar, con el número del Núcleo en la Zarpa y en números romanos de color azul.

Oficiales

Jocelyn Vong ha servido distinguidamente como comandante del 78º Binaria de Apoyo de Elementales antes de ganar el honor de convertirse en la Comandante de Galaxia de las Zarpas del Fantasma. Es conocida por la conquista del planeta Sheilak mediante un partido de fútbol americano, pero es una excelente comandante y una poderosa guerrero. El equipo de Vong derrotó al All-Stars de Sheilak por 84 tantos a 3.

Tácticas

Un siglo de práctica con armaduras de combate ha dado como resultado que la Galaxia Zeta despliegue a los mejores Elementales en todo el Clan. La naturaleza de la Galaxia Zeta como unidad exclusiva de infantería ha provocado que haya desarrollado tácticas muy innovadoras y poco usuales. A diferencia del combate uno contra uno preferido por la mayoría de los mechwarriors, los Elementales han aprendido a combatir en equipo, especialmente los del clan Oso Fantasmal. El sello de esta Galaxia son los asaltos coordinados desde posiciones ocultas.

1ª Zarpa
5 Trinarias / Élite / Fanáticos

CO: Comandante de Galaxia Jocelyn Vong
Ayudante: Coronel de Estrella Kenbarg DelVillar

Cada Punto de Elementales en la 1ª Zarpa están dirigidos por un comandante veterano, lo cual hace que esta unidad sea la más temida de todas las fuerzas con armadura de combate del clan Oso Fantasmal. Sin embargo, el nivel de experiencia de los guerreros de esta unidad también marca a esta unidad como una de las de mayor edad en el Clan, lo cual provoca disgusto entre aquellos ajenos al clan Oso Fantasmal.

2ª Zarpa
5 Trinarias / Élite / Fanáticos

CO: Comandante de Galaxia Sarah Kabrinsky

Una veterana de la unidad de elite Tercero de Guardias Osos, Sarh Kabrinsky es una de las mejores comandantes de infantería del clan y está especialmente versada en operaciones de armas combinadas con Battlemechs y cazas aeroespaciales. Los Elementales bajo su mando son especialmente flexibles, y están especialmente dotados para descensos de combate desde grandes alturas.

3ª Zarpa
5 Trinarias / Veteranos / Leales

CO: Comandante de Galaxia Layne Vong

Los guerreros de la 3ª Zarpa están muy entrenados en el combate sin apoyo de mechs. Son excelentes marines y tropas de guarnición en áreas urbanas. Luchan donde los Battlemechs no pueden llegar. Tienen amplia experiencia en el apoyo a unidades de vehículos convencionales, una habilidad que han ganado por años de práctica en mundos atrasados.

4ª Zarpa
5 Trinarias / Regulares / Fanáticos

CO: Comandante de Galaxia Isaac

Incluso a pesar de que aun debe obtener un Nombre de Sangre, el Coronel de Estrella Isaac desempeña muy bien su cargo. Ha sido derrotado en el combate final de tres Juicios de Derecho de Sangre por el Nombre de Sangre Kabrinski por guerreros esforzados al límite (incluyendo a su colega Sarah Kabrinski, también comandante de un Núcleo en la Galaxia Zeta). También es el guerrero más fuerte del Clan Oso Fantasmal, con una altura de casi tres metros y un peso de más de 500 kilos, se dice de él que puede derrotar a otros elementales cuando ellos visten armaduras de combate y el no. Su enorme tamaño también es un handicap para él, e incluso los científicos del Clan no pueden encontrar un remedio para sus problemas de espalda. Actualmente sufre dolores crónicos de espalda. De Isaac se rumorea que actualmente se comporta de manea suicida, lanzándose en medio de los combates con la esperanza de morir con honor antes de ser retirado del servicio.

Notas de Juego

A menos que el contrario este de acuerdo en enfrentarse a una fuerza compuesta únicamente por elementales, la mitad de las fuerzas del Clan Oso Fantasmal serán mechs de otra Galaxia del Clan.

Los Elementales de la Galaxia Zeta se encuentran entre los mejores entrenados de los Clanes, por ello reciben una bonificación -2 en las tiradas para impactar en maniobras anti-mech de ataque en masa y ataques a las piernas de los mechs. Además, la mitad de las fuerzas de la Galaxia Zeta que vayan a entrar en combate puede desplegarse en el tablero empleando las reglas de unidades ocultas, a menos que las condiciones específicas del escenario lo prohíban.

La segunda Zarpa está bien entrenada en saltos de combate, de tal modo que un Punto sólo falla en aterrizar con seguridad si sacan un 2 en una tirada 2D6. En un aterrizaje fallido, cada soldado sólo sufre un daño igual a una tirada 1D6.