Galaxia Iota

La Galaxia Iota esta asignada en la sección central de la Zona de Ocupación de los Halcones de Jade, constituyendo el núcleo de la defensa contra el Clan Lobo. Afortunadamente para el Comandante de Galaxia Newclay, los Lobo han encontrado pocas razones para probar las defensas de los Halcones en dicho área; eso ha sido una suerte para una Galaxia que carece de los recursos para cumplir con sus responsabilidades, y se ve obligada a contar con las Galaxias Gamma y Delta. Nominalmente la Galaxia Iota consta de dos Núcleos de Primera Línea, tres de Segunda Línea y un cuadro de entrenamiento, por lo cual la Galaxia Iota es más fuerte cobre el papel que en la práctica. Los dos Núcleos de Primera Línea, el 2º de Jaegers Halcones y el 305º Núcleo de Asalto están por debajo de su capacidad, el 305º peligrosamente por debajo. El 73º Núcleo de Ataque cayó en desgracia en Quarrell y ha perdido su estatus de unidad de Primera Línea tras el ataque de los Blue Star Irregulars.

El emblema de la Galaxia Iota muestra un Halcón de Jade sobre un disco blanco

Oficiales

El antiguo comandante del Tercer Núcleo Garra de los Halcones, el Comandante de Galaxia Gran Newclay, fue promovido a su actual cargo tras la Guerra de Rechazo. A diferencia de muchos de sus compañeros de Clan, Newclay ha visto un aspecto positivo en la Tregua de Tukayyid: la oportunidad de tratar con los Víboras de Acero de una vez por todas.

2º de Jaegers Halcones (Los Halcones Helados) (The Frost Falcons)
5 Trinarias / Regulares / Fanáticos

CO: Coronel de Estrella Taman Malthus

El 2º de Jaegers Halcones es una de las unidades más activas de los Halcones, luchando contra los Víboras de Acero, la Mancomunidad Federada y, más recientemente, el Clan Lobo. Durante la Guerra de Rechazo consiguieron una victoria marginal en Devin, aunque fueron destrozados. Reemplazadas las bajas con librenacidos y novatos sin experiencia, la unidad viajó a Coventry.

El Coronel de Estrella Taman Malthus ha alcanzado cierta notoriedad, habiendo luchado con y contra el guerrero de la Esfera Interior Kai Allard-Liao en Alyina. Aumenta la mística que rodea a la figura de Taman Malthus, el hecho de que este viajara en el 3056 a la Esfera Interior, cuando visitó Solaris con el fin de cumplir con una deuda de honor. Desde que fue transferida a la Galaxia Iota, el 2º de Jaegers ha cambiado de emblema que ahora muestra a un Battlemech Centurión luchando codo con codo con un Elemental.

5º Núcleo Garra (La Muralla de Jade) (The Jade Wall)
5 Trinarias / Regulares / Leales

CO: Coronel de Estrella Mar Hellmer

El 5º Núcleo Garra apenas sufrió daños en la Guerra de Rechazo, perdiendo una gran cantidad de tropas en la reorganización que siguió a dicha guerra. Como resultado de la guerra la unidad permanece en la Zona de Ocupación de los Halcones de Jade, con el fin de desanimar cualquier aventura de los Víboras de Acero o de los Lobos. La Khan Pryde asignó para dirigir a este Núcleo al Coronel de Estrella Mar Hellmer, el depuesto comandante de la Galaxia Beta

La insignia de esta unidad es un Halcón de Jade atravesando una muralla.

305º Núcleo de Asalto (Visión Sangrienta) (The Blood Vision)
5 Trinarias / Regulares / Leales

CO: Coronel de Estrella Tara

Al igual que el Núcleo Eyrie de Halcones de Jade, poco más que el nombre del 305º sobrevivió al ataque de los Lobos en Baker 3. Una mezcla de novatos y veteranos forman ahora el 305º, los cuales fueron también severamente desangrados en los viciosos combates en Leitnerton, durante la Campaña de Coventry. Apenas quedaban tres trinarias cuando la unidad se retiró.

El emblema del 305º es un halcón rojo en pleno descenso dejando en su estela un anillo de sangre alrededor de un sombrío mundo de color verde.

73º Núcleo de Ataque
5 Trinarias / Regulares / Leales

CO: Coronel de Estrella Angus

En venganza por la destrucción de una de sus compañías a manos del 73º Núcleo en el planeta Fort Louden, los Blue Star Irregulars atacaron Quarrell apoderándose de la Nave de Guerra del 73º. La deshonrosa actuación de los mercenarios permitió al Coronel Shu-li atacarles con todas sus fuerzas, y el 73º pronto aplastó a los mercenarios. Sin embargo, al aceptar el desafío presentado por el líder de los mercenarios, el Coronel Shu-li cometió un error fatal. La muerte del Coronel de Estrella permitió a los Irregulares escapar con su issorla. El 73º Núcleo de Ataque ganó la batalla pero perdió el desafío, luego cayeron en desgracia. Como unidad Dezgra, al 73º no se le permite portar un emblema propio, y sólo llevan la insignia de la Galaxia.

51º Núcleo de Guarnición
3 Trinarias / Regulares / Leales

CO: Coronel de Estrella Marin

El 51º Núcleo de Guarnición sufrió importantes bajas en Evciler, sobre todo debido a las heladas condiciones climáticas del continente Messiah, que pudieron con los pilotos de segunda línea de esta unidad.

La unidad emplea el emblema de la Galaxia y se superpone el número 51.

Núcleo Gyrfalcon Eyrie (The Bloody Hatchling)
3 Trinarias / Novatos / Fanáticos

CO: Coronel de Estrella Jurgen Mattlov

Durante la Campaña de Coventry, el triunfo más importante de los Gyrfalcon Eyrie´s fue en la Coventry Metal Works, donde cumplieron todos sus objetivos a pesar del cobarde asesinato de su comandante.

El emblema del Núcleo muestra un Halcón ensangrentado en su nido, alimentando a sus crías.

Notas de Juego

El 2º de Jaegers Halcones está especializado en inserciones orbitales, por ello en este tipo de asaltos gana una bonificación +3 en sus Tiradas de Aterrizaje y en las de Control Atmosférico (ver páginas 37-38 de Battlespace).

Los miembros de la Quinta Garra son adeptos de la guerra urbana, ganando un +1 en las Tiradas de Iniciativa en ese terreno. Además, pueden evitar realizar una Tirada de Pilotaje si sus mechs resbalan, simplemente gastando un PM adicional cuando giren.

Desangrados en Coventry, el reconstruido 305º Núcleo de Asalto tiene una presencia intimidatoria, por lo cual ganan un +2 para las Tirada de Iniciativa, a menos que sean superados en número 2 a 1 o peor. Esta unidad prefiere las tácticas ofensivas y puede emplear la habilidad especial de Arrollar.

Cuando luche contra fuerzas de la Esfera Interior, el 73º puede ignorar las reglas de honor de los Clanes, y si encima luchan contra mercenarios también ganan un +2 en las Tiradas de Iniciativa. Además, los miembros del 73º no se retiraran nunca, sea cual sea la situación, cuando combatan contra fuerzas de la Esfera Interior, prefiriéndola muerte en combate que más deshonor.

El inexperto Núcleo Gyrfalcon Eyrie pierde automáticamente la iniciativa en el primer turno y sufre una penalización de -4 en el segundo turno. A partir de entonces la penalización se reduce en 1 por turno, y a partir del quinto turno ya dejan de recibir penalizaciones.