1º Legión de Shin

A finales del 3051, la Primera Legión de Shin recibió equipamiento de la era de la Liga Estelar. El Tai-sa Chou Yanyouan cortésmente aceptó los preciosos Mechs, bien seguro de que el regalo significaba que su unidad podría enfrentarse pronto a los Clanes.

La Primera Legión de Shin se encontró con el Clan Gato Nova en el mundo de Cyrenaica en Febrero del 3052. La Primera luchó una batalla perdida desde el comienzo, y únicamente una momentánea ventaja durante un combate de retirada permitió al regimiento destruir al menos un trinaria completa de OmniMechs y huir del mundo. El Alto Mando llamó a la unidad a Luthien, donde se enteraron de que la Segunda Legión de Shin había caído frente al Clan Jaguar de Humo.

La Primera absorbió a los supervivientes de la Segunda de Shin y comenzó el lento proceso de rehacer su poder, todo mientras se destinaron recursos y una impresionante cantidad de fuerza humana para ayudar a la reconstrucción de Jirushi City, que había sufrido durante la invasión de Luthien por el Clan. En el 3057, Theodore Kurita recompensó los esfuerzos de la unidad ordenando gestiones para llevar a la primera de Shin hasta su fuerza operativa completa mediante el aprovisionamiento de dos compañías enteras de OmniMechs. Gestiones que también enviaron a la Primera unas pocas piezas de equipamiento especial durante un período de quince meses.

La Primera de Shin mantiene el patrón de color y la insignia tradicionales de la Legión. Los pilotos de Mechs de la Primera de Shin ondean además un estandarte que lleva el lema de Shin, "Bienvenido a los tiempos d e provecho", una broma apropiada en la maldición china, "Deberías vivir en los tiempos de provecho".

Oficiales

Como sus predecesores antes que él, el Tai-sa Nguyen sabe que la Legión de Shin nunca podrá abandonar el Condominio Draconis exceptuando la huída a los reinos bandidos. Sin embrago, al contrario que sus predecesores rechaza obedecer ciegamente las órdenes simplemente para mantener el favor de la SRCD y protege activamente su unidad de ser sacrificada por la conveniencia militar del Condominio. Él aboga a favor de mantener vivas las tradiciones de la Legión de Shin y apoya a los guerreros que resisten la influencia cultural del Condominio.

El Sho-sa Hachidu Toroda es un samurai de tercera generación que se presentó voluntario para asignarse a la Legión de Shin después de graduarse con grandes honores en la Sabiduría del Dragón. Cree que las tradiciones de la Legión representan muchas cualidades de valor que retener y está intentando integrar esas tradiciones con la interpretación del Bushido de Theodore Kurita. Los esfuerzos del Sho-sa Toroda han hecho que se gane el respeto de ambos, de la SRCD y de la Legión de Shin.

Tácticas

Como la Ryuken, la Legión de Shin se adapta rápida y fácilmente a cualquier situación del campo de batalla. Los miembros de la unidad luchan bien en cualquier terreno, especializándose en enfrentamientos en terrenos abiertos, y no tienen vergüenza en aprender de sus enemigos. De hecho recientemente la Primera ha comenzado a instruirse en las tácticas que los Clanes invasores usaron para derrotar a la unidad en Cyrenaica, enviando Mechs pesados contra las líneas de vanguardia enemigas, arrasando los flancos con una fuerza potente y usando recursos aeroespaciales para bombardear sus líneas de retaguardia.

1º Legión de Shin
Regimiento/Veteranos/Leales

CO/1º Batallón: Tai-sa Huang Nguyen
XO: Chu-sa Li Chang
2º Batallón : Chu-sa Naomi Yang-ming
3ª Compañía: Sho-sa Hachidu Toroda
3º Batallón: Chu-sa Sui Wen Ti

La Legión de Shin usualmente rechaza guerreros reclutados de las academias y universidades de alto standing porque las tradiciones culturales Kuritanas y Capelenses chocan dramáticamente. Sin embrago, la Primera acepta ocasionalmente graduados que piden asignación en su jerarquía. La mayoría de los reclutas de Shin muestran un buen potencial pero provienen de familias pobres, y la Primera hace acopio de muchas reclutas de entre los Campos de Entrenamiento de Osaka.

La Primera de Shin adeuda al Coordinador su orden de destinar dos compañías de OmniMechs al regimiento. Logística también ha suministrado a la Primera con una computadora C3 maestra y varias unidades esclavas, municiones especiales y un modesto cargamento de lasers y cañones automáticos actualizados.

24º Ala Ligera de Luthien
2 Compañías/Regulares/Leales

Comandante de ala: Dai-i Carlton Ryuanji

Sin reconstruir después de la Batalla de Luthien, la 45º Ala Ligera ha sido destinada a la Primera de Shin desde esa batalla.

La Primera Legión de Shin retiene el control permanente sus propias, inmaculadamente conservadas, Naves de Descenso. La unidad consigue mantener su independencia manteniendo las Naves de Salto en las que llegaron al Condominio y han adquirido las Naves de Descenso inicialmente asignadas a la diezmada Segunda Legión de Shin.

Notas de Juego

Aprovisionamiento: C

La Primera de Shin es una unidad bien aclimatada en cualquier medio en el campo de batalla. Las unidades enemigas pierden cualquier bonus de iniciativa basado en el terreno cuando luchan contra la Legión de Shin. Además, la Primera de Shin recibe un bonus de +1 ala iniciativa cuando opera en terreno de llanuras.