2º Legión de Arkab: Los Defensores de los Fieles

El Segundo de Arkab traza su historia hasta un regimiento convencional de la milicia planetaria que se opuso al Condominio Draconis al comienzo del 2500. De acuerdo con la tradición Azami, el virus que mató a los soldados del Condominio durante la tentativa del Dragón de conquistar los mundos de Azami era Alá advirtiendo a Kurita. Ahora los luchadores de Arkab interpretan el hecho de que los soldados de la Soldadesca Reclutada del Condominio Draconis (SRCD) en servicio con las Legiones no sucumban al virus como una señal del favor de Alá hacia el Condominio. (De hecho, los investigadores de Kurita crearon una vacuna efectiva para el virus muchos años atrás). Por síntesis de estas creencias, los miembros de la Segunda de Arkab han llegado a la conclusión de que están en la obligación de luchar por Azami como aliados del Dragón.

Como los Azami siempre han sido responsables de adquirir y mantener sus propios equipos, la Segunda de Arkab guarda y mantiene cuidadosamente los Mechs de la Liga Estelar que recibió cuando la Legión fue fundada - incluso después de que el resto de la Esfera Interior perdiera el conocimiento de reparar y construir esas máquinas. Cuando la Segunda se encontró con el Clan Jaguar de Humo en Hyner usaron los añejos BattleMechs Husar y Mercury, entre otros, con gran provechos. A pesar de la sorpresa y el agrado al enfrentarse con fieros guerreros pilotando equipos más desafiantes, el Clan nunca permitió a Arkab obtener la ventaja. Después de una dura lucha, la Legión cedió a las fuerzas superiores del Clan invasor y usó su velocidad para escapar a los bosques de los alrededores.

A pesar de que lo Jaguares de Humo les dieron caza, la Segunda se las apañó para salir de Hyner con más de un batallón de BattleMechs y los restos de su fuerza de apoyo. Para su crédito la Segunda inflingió graves daños al Primer Racimo de Choque y vencieron temporalmente al Khan Hoyt.

Los miembros de la Segunda Legión de Arkab adornan sus Mechs con la insignia de la Legión (una estrella de seis puntas contra un fondo; la mitad superior negra, la mitad inferior amarilla). También cubren la mitad izquierda de los torsos de sus máquinas y del fuselaje de sus cazas con pasajes de inspiración religiosa escritos en caligrafía árabe.

Tácticas

La Segunda de Arkab se especializa en ataques rápidos, usando la técnica de golpear y desvanecerse reduciendo la fuerza de su oponente. La Segunda requiere espacio para las maniobras de alta velocidad, favoreciendo e intentando situarse únicamente en áreas que ofrezcan múltiples puntos de escape. Una de las estrategias de la Segunda más satisfactoria es atacar duramente, esperar hasta que el enemigo presione, entonces amañan una huída. La fuerza de BattleMechs se rompe en una docena de fragmentos y escapa en diversas direcciones diferentes. Si el enemigo divide sus fuerza para perseguir a la fuerza que huye, la Segunda se reagrupa y diezma los contingentes enemigos más pequeños. Si la fuerza principal sigue sólo la pista a uno de los señuelos, la Legión se reagrupa y tiende una emboscada. Si la Segunda es superada en número por el enemigo, los miembros de la unidad convertirán el engaño en una retirada táctica.

2ª Legión de Arkab
Regimiento/Regulares/Leales

CO/1º Batallón: Tai-sa Sahalli Odessa
XO/2º Batallón: Chu-sa Achmell Jahared
3º Batallón : Chu-sa Devon Marshall

La Segunda despliega una compañía de OmniMechs ligeros, cada uno con armas de nueva tecnología. La segunda también posee unos pocos sistemas de armas de los Clanes recuperados durante su escape de Hyner.

Hard Air
Ala/Veteranos/Leales

Comandante de Ala: Chu-sa Bapu Kingsley

El Khan Hoyt envidó toda su fuerza aérea excepto una pequeña parte por el honor de tomar Hyner, permitiendo a las fuerzas aeroespaciales de la Segunda el control de los cielos. Entre reconocimientos aéreos y pasadas de bombardeo el Ala Hard Air contribuyó mucho a la férrea defensa de la Segunda y su eventual escape.

2º de Blindados de Arkab
Batallón/Regulares/Leales

Comandante de acorazados: Chu-sa Srin Odin



2º de Infantería de Arkab
Regimiento/Regulares/Leales

Comandante de Tropa: Tai-sa Yossif Gadeffey

La Infantería de la Segunda no romperá el contacto en una batalla a menos que se le ordene hacerlo. Mientras que los infantes están bastante motivados en dar sus vidas por sus compatriotas Azami, están menos convencidos de hacerlo por el Condominio Draconis. La unidad incluye un batallón de infantería antimech.

Notas de Juego

Aprovisionamiento: C

La Segunda de Arkab prefiere tácticas relámpago de golpear y huir, así que sus miembros han desarrollado excelentes tiempos de reacción. Cualquier miembro de la unidad con una habilidad de disparo de 3 o menos puede realizar un ataque durante la Fase de Movimiento de un Turno de Combate en lugar de moverse. Cada ataque recibe un +1 a la tirada para impactar, pero si el objetivo no se ha movido no se aplican modificadores por no movimiento. El daño de dichos ataques se aplica al final de la Fase de Movimiento, así las armas dañadas por el ataque no pueden ser usadas en la Fase de Ataque con Armas del turno.

Cualquier Mech de Arkab que emplee esta opción no puede llevar a cabo ninguna otra opción - incluidas rotar el torso, moverse y ataques físicos - durante el resto del turno.