2º de Regulares de Dieron
El Orgullo de Shionoha

Aún cuando el regimiento no ha estado estacionado en el mundo de Shionoha durante años, el Segundo mantiene fuertes lazos con este planeta y su ciudad capital. Originalmente erigido por la población del planeta, el Segundo de Dieron construyó su propia academia pequeña de Mechwarriors, El Gimnasio del Distrito de Dieron, en la ciudad de Shiona. Esta academia sólo produce de quince a veinte estudiantes cada año, pero todos están preparados para el combate. El Segundo recluta a la mayoría, sino a todos, de estos estudiantes.

El Segundo vive por el principio de que nada es más honorable que la victoria, así está inclinado a asegurar la victoria con cualquier mediada necesaria. Durante la Cuarta guerra de Sucesión, el Segundo de Dieron perpetró actos al filo de lo permitido por la Convención de Ares. En una batalla en un mundo de la Mancomunidad Federada, la unidad creó un incendio en un gran bosque por diversión, sin tener en cuenta el viento que terminó por dirigir el fuego a una ciudad grande. Ciertos oficiales y soldados en el Segundo de Dieron han tomado las reformas del Coordinador como una licencia para romper cualquier regla si dicha acción puede asegurar la victoria.

La insignia del regimiento del Segundo de Dieron es un escorpión dorado, una hermosa pero mortal criatura nativa de Shionoha. Muchos guerreros llevan pendientes de cristal con crías de escorpión congeladas dentro.

Oficiales

El oficial al mando de la unidad, Tai-sa Jim Nicholas, no es un oficial que uno debería cruzarse. Tiene los recursos para arruinar carreras, y el poder para hacerlo. A pesar de sus rudas maneras los guerreros del Segundo le siguen gustosos porque consigue resultados.

Tácticas

El Segundo de Dieron se especializa en combate en montañas y adora crear sorpresas para el enemigo dentro y fuera del campo de batalla. La infantería del Segundo de Dieron prefiere explorar posibles campos de batalla antes de empezar un enfrentamiento y a menudo tiende emboscadas para hacer interesante la lucha. Los batallones acorazados del regimiento emplean su velocidad y poder de fuego para rodear las líneas enemigas y atacar puestos de mando y almacenes de suministros. Emboscadas, falsas treguas y "hacerse el muerto" son consideradas tácticas sensatas en el Segundo de Dieron, donde la táctica que no lleva al victoria es considerada deshonrosa.

2º de Dieron
Regimiento/Veteranos/Cuestionable

CO/1º Batallón: Tai-sa Jim Nicholas
XO: Chu-sa Dave Jacobs
2º Batallón: Chu-sa Tammy Owens
3º Batallón: Chu-sa Franklin Smythe

La filosofía de "victoria por encima de todo" crea una cierta tendencia a vigilar tu espalda entre los mechwarriors del Segundo de Dieron. Los guerreros tienden a aliarse entre sí, rompiendo el regimiento en pandillas. Lejos de arruinar la cohesión de la unidad, no obstante, los mechwarriors parecen prosperar en esta difícil atmósfera; ellos reclaman que les agudiza el ingenio y les permite estar siempre preparados para el combate.

Dragon-Kin
Ala/Veteranos/Leales

Comandante de Ala: Sho-sa Omiato Yoshigi

LEl ala Dragon-kin es parte de un regimiento aeroespacial disuelto hace años. La unidad mantiene contacto con una de sus compañeras alas de formación, el Dragonkind.

2º Regulares de Dieron Acorazados
2 batallones/Veteranos/Cuestionable

Comandante de Blindados: Chu-sa Brad Davis

La división acorazada del Segundo de Dieron está comprendida de tanques de peso medio, ninguno de los cuales ha sido actualizado. La mayoría de los regimientos tienden a tratar a sus acorazados como una carga, pero el Segundo pone todos sus medios para un buen uso.

35º de la Guardia de Honor de Shionoha
Regimiento/Regulares/Leales

Comandante de Tropa: Tai-sa Caleb Olafsson

El 35º de Shionoha está formado a partir de la Milicia de Shionoha, fortaleciendo los lazos del regimiento al que fue una vez su hogar. El personal del batallón de artillería y dos pelotones de minadores del 35º juegan un papel de pivote en la mayoría de las estrategias del Segundo de Dieron, así como el gran número de exploradores del regimiento.

Notas de Juego

Aprovisionamiento: B

La experiencia del Segundo en combate montañoso le da un +1 de bonus a la iniciativa cuando luchan en terreno Montañoso. Adicionalmente, las constantes puñaladas por la espalda en la unidad hacen que sean especialmente atentos y perceptivos; todos los Puntos de Habilidad ganados por el uso de la Habilidad de Percepción son doblados por los miembros de la unidad.