2º Espada de Luz
El Dragón de Acero

El regimiento insignia de las FACD, la 2º Espada de Luz representa al Pilar de Acero. Más que ningún otro regimiento de la Espada de Luz, el Segundo se esfuerza por adoptar las últimas tácticas de lucha al servicio de Theodore Kurita. Reflejando esta devoción de servicio a través del combate, la 2º enseña un dragón gris acerado en su emblema de la Casa Kurita.

Actualmente, la 2º Espada de Luz es la única Espada de Luz que tiene asignados permanentemente efectivos aeroespaciales, de blindados e infantería. El regimiento carece de cazas atmosféricos, pero sus dos alas de cazas aeroespaciales son más que suficientes para encargarse de la mayoría de los oponentes.

Además del emblema de la Casa Kurita, el Segundo Batallón luce la bandera de Kentares IV en sus Mechs. Siempre, desde la participación del Segundo Batallón en la antigua Masacre de Kentares, sus MechWarriors han pintado la bandera de Kentares IV en el la parte superior del torso derecho posterior de sus Mechs como recordatorio de la voluntad de sus predecesores de sacrificar su propio honor al servicio de la Casa Kurita y del Condominio Draconis.

Oficiales

El Tai-sa Saruji Hiromassu es un estratega audaz y confiado que ha escalado rápidamente en la cadena de mando hasta llegar a ser uno de los coroneles más jóvenes en la Espada de Luz. El Chu-sa Kilo Samohira del Cuarto Batallón se graduó con honores del Kensai Kami en el primer cuarto de 3058.

Tácticas

La Segunda Espada de Luz prefiere acciones en campo abierto, donde su habilidad y estrategia pueden ganar el día. Cada guerrero se concentra en su propio rol en la batalla, confiando en que sus compañeros hagan su parte.

El Tai-sa Hiromassu a menudo ablanda la resistencia con fuego artillero, y entonces mueve los Mechs y los blindados. Utiliza los superiores efectivos aeroespaciales para ganar la superioridad aérea, o al menos para denegársela al enemigo. Las unidades de infantería del regimiento establecen zonas fuertemente protegidas en la retaguardia y flancos de la fuerza principal si es posible, pero unos cuantos pelotones de infantería y de elementales se enfrentan frecuentemente con tácticas anti-Mech. Una estrategia favorita es que los ojeadores de la artillería divisan Mechs enemigos y los Mechs de la 2º Espada amagan una retirada para atraer a los Mechs enemigos. Una vez que los Mechs enemigos están agrupados, la 2º abre fuego con una andanada de fuego artillero mientras que los cazas aeroespaciales disparan a baja altitud. Los Mechs de la 2º entonces proceden a ejecutar el golpe final a las fuerzas enemigas.

El Ala Dorada de las Serpientes normalmente entra en combate en primer lugar, usando su maniobrabilidad y velocidad para atraer al enemigo en la dirección adecuada. El Ala Plateada entonces diezma cazas enemigos perdidos o ataca Mechs enemigos.

2º Espada de Luz
Regimiento reforzado/Élite/Fanáticos

CO / 1º Batallón: Tai-sa Saruji Hiromassu
2º Batallón: Chu-sa Kevin Samuels
3º Batallón: Chu-sa Li Sak To
4º Batallón: Chu-sa Kilo Samohira

La mayoría de los OmniMechs están el en 1º y el 2º Batallones. Excepton por unas pocas lanzas de reconocimiento, la mayoría de los OmniMechs son pesados. La lanza de mando del 1º batallón consiste en OmniMechs de los Clanes, con suficientes piezas rescatadas para mantenerlos funcionales así como un OmniMech de Kurita. Muchos de los OmniMechs del regimiento montan algún tipo de arma de Clan.

43º Aeroespacial: las Serpientes Golpeadoras
2 Alas/Élite/Leales

Comandante de Ala: Tai-sa Xavier Manoku

Las Serpientes Golpeadoras ostentan uno de los historiales más exitosos contra OmniCazas de los Clanes. El Ala Dorada está compuesta principalmente de OmniCazas experimentales, muchos de ellos rápidos y bien blindados, mientras que el Ala Plateada provee apoyo usando cazas pesados con inmenso poder destructivo. Los pilotos aeroespaciales pintan serpientes emplumadas en sus cazas, con alas plateadas o doradas.

3º Guardia de Luthien: Los Caminantes en la Tormenta
Regimiento/Élite/Fanáticos

Comandante de Vehículos: Tai-sa Sato Moyagi

La 3º Guardia despliega un completo muestrario de blindados, desde vehículos ligeros de reconocimiento a vehículos pesados de apoyo para la 2º Espada de Luz. Los vehículos de los compañías pesadas y una compañía ligera han sido provistos de equipos modulares para un intercambio rápido de armas, incluyendo varios módulos que aceptan armas de los clanes.

71º Mecanizado
Regimiento/Élite/Fanáticos

Comandante de Tropa: Tai-sa Earl Washington

El 71º contiene un batallón de infantería motorizada, un batallón veterano de infantería aumentada y un batallón de elite mixto que incluye una unidad artillera y un comando de los GAEC.

Notas de Juego

Cada unidad de la 2º Espada de Luz recibe un +2 a la iniciativa en todas las batallas. Durante cualquier turno que la 2º Espada de Luz sobrepase en número al oponente por más de dos a uno, el oponente pierde automáticamente la iniciativa.