![]() 2º de Genyosha Al final de la Invasión de los Clanes tan solo quedó
un batallón del antes orgulloso Segundo Regimiento de la Genyosha. Los
supervivientes estaban tan maltratados y agotados que la FACD los consideró
como Leales (en lugar de fanáticos), y sugirió que el regimiento fuera
reconstruido con reclutas y soldados novaros, lo cual también provocaría
la perdida de su estatus de unidad de elite. El Tai-sa Narimasa Asano,
entonces comandante del Primer Regimiento de la Genyosha, recomendó al
Coordinador El Segundo Genyosha volvió al servicio activo en Junio de 3057. El Tai-sa Asano ha cedido el mando de la Genyosha a Hohiro Kurita; durante el año que él pasó con la posible comandante del Segundo, la Tai-sa Laura Nelson, Narimasa Asano consiguió inspirar en ella el mismo compromiso respecto al futuro de la Genyosha que él mismo sentía. De hecho, la Tai-sa Nelson se siente tan unida al Segundo que ha rechazado el ascenso que le ofrecieron en el 3058 para permanecer con su unidad. El Segundo pinta a sus máquinas con finas franjas negras para resaltarlas, pero en lo demás emplea el mismo esquema e insignias que el Primero de la Genyosha. Tácticas El Segundo Genyosha está especializado en tácticas defensivas, especialmente en ciudades y terrenos montañeses donde la línea de visión está muy limitada. La Tai-sa Nelson prefiere dirigir asaltos con los lentos mechs de asalto y blindados pesados, y desequilibrar la balanza del combate hacía su bando empleando sus fuerzas de refuerzo como apoyo o bien utilizándolas para flanquear las posiciones del enemigo. Aunque el Segundo posee unidades de artillería pesada, la Tai-sa prefiere reservarlas hasta que sean necesarias para cubrir una retirada. En la Batalla de Luthien, la artillería del Segundo descargo su capacidad destructora sobre el 22º de Regulares Jaguares después de que los battlemechs de la Genyosha y la Otomo los consiguieron agrupar. El bombardeó obligó al 22º a enfrentarse apresuradamente con la Otomo, en un combate a corta distancia que selló el destino de los Jaguares. ![]()
2º de Genyosha La completa reconstrucción del Segundo Genyosha ha permitido realizar mejoras en toda la unidad. El regimiento ha recibido cuatro compañías completas de omnimechs kuritenses, así como una compañía de omnimechs de los clanes rescatados de los campos de combate. En conjunto se considera a este regimiento como una unidad de asalto, aunque posee un excelente contingente de mechs ligeros para labores de reconocimiento. ![]()
2º Aeroespacial de la Genyosha ![]()
2º de Blindados de la Genyosha Las unidades blindadas ligeras del Segundo Genyosha transportan, todas ellas, sondas Beagle y equipo CME Guardián, lo cual les permite espiar a las unidades enemigas que también dispongan de equipo CME. Generalmente estos vehículos protegen los recursos que los sistemas C3 proporcionan al Segundo y neutralizan las sondas Beagle del enemigo o los sistemas de puntería de sus mísiles. ![]()
1º de Infantería de la Genyosha El regimiento de infantería del Segundo incluye un batallón de artillería pesada y una compañía con armaduras de combate de tropas regulares fanáticamente leales al Condominio. Notas de Juego Aprovisionamiento: A El Segundo Genyosha ha desarrollado con el paso de los años cierta afinidad para misiones defensivas y actúa especialmente bien cuando tiene en escenarios con una línea de visión limitada. El Segundo recibe una bonificación +1 para las tiradas de iniciativa, cuando actúa como defensor o bien el combate tiene lugar en terreno urbano o montañoso. Si ambas condiciones tienen lugar a la vez la bonificación será +2. |