Otomo
Los custodios del Dragón

La Otomo protege al Coordinador en todo momento y provee la seguridad del Palacio de la Unidad en Luthien. Todos ellos Samuráis, tus tareas demandan una disposición constante y una voluntaria aceptación de la muerte que ningún otro regimiento puede igualar. La asignación a la Otomo rivaliza con la asignación a la Espada de Luz en su devoción fanática al Coordinador.

La asignación a la Otomo no se da fácilmente. El Coordinador sólo considera a los guerreros de élite o a veteranos muy condecorados para el puesto. Y un guerrero que consagra un esfuerzo obvio hacia su avance personal con la esperanza de unirse a la Otomo será rechazado por mostrar demasiada ambición personal. El Coordinador selecciona a cada guerrero a partir de grabaciones y de recuentos de batallas, y la preselección confiere un gran honor al individuo. El Coordinador entonces entrega los nombres de los preseleccionados a las FIS, las cuales los someten a prueba sus antecedentes antes de dar su aprobación. La vida del Coordinador depende de estos hombres, y las FIS sentirán las repercusiones si fallan en detectar a un asesino potencial. La decisión final de quien se incorpora al regimiento siempre recae en el Coordinador.

A pesar de que la Batalla de Luthien costó grandes pérdidas a la Otomo, el regimiento volvió a tener sus fuerzas al completo a finales de 3054. En reconocimiento a su acción en la defensa de Luthien, el Coordinador Theodore Kurita ordenó que el cuadro de personal de la Otomo fuese expandido para incluir una compañía y un batallón de apoyo en misiones críticas lejos de Luthien. Estas actividades mantienen las habilidades de la Otomo y les permiten incrementar su honor en la batalla. Los Mechs de la Otomo usan un esquema de pintura plano de color negro en la batalla y en los desfiles. El símbolo de la unidad es un escudo de oro con el emblema oficial de Kurita pintado en el torso izquierdo superior.

Oficiales

El comandante de la Otomo, el Sho-sho Oda Hideyoshi, ha desempeñado este cargo durante más de quince años. Un veterano de la línea dura dentro de la vieja escuela, todavía prefiere la filosofía de Takashi sobre la de Theodore, pero a pesar de sus preferencias su lealtad hacia Theodore está más allá de toda duda. Muchos observadores aportar como prueba de ello la asignación por parte de Hideyoshi del Tai-sa Ling Sayamoto como oficial ejecutivo, debido a que el Tai-sa es un creyente a ultranza de las reforma sde Theodore. Los comandantes del Segundo y del Tercer Batallón están igualmente divididos. Griffon Mashune, del Segundo Batallón abraza la nueva filosofía, mientras Date Tadakatsu del Tercer batallón prefiere la vieja. El Chu-sa Tadakatsu una vez mandó sobre los guardaespaldas personales de Takashi Kurita, pero esa labor recae ahora sobre los Guerreros de Izanagi.

Tácticas

La Otomo está especializada en muchas formas de defensa, y de alguna manera funciona más como una unidad de apoyo de elite que como una fuerza de ataque de primera línea. Muchos de los guerreros de la Otomo son especialistas en reconocer puntos débiles en el campo de batalla y moverse rápidamente para explotarlos.

Las fuerzas de la Otomo permanecen alerta para cubrir cualquier retirada pero son siempre las últimas en dejar el campo de batalla. Se venden caro, Mech a Mech, sin otro pensamiento que el de proteger al Coordinador y todo lo que le pertenezca. En la Batalla de Luthien, un guerrero de la Otomo eyectó intencionadamente de su Mech caído para poder golpear en la espalda de un OmniMech de los Clanes cercano. La fuerza del impacto desprendió unas cuantas placas de blindaje y el Mech cayó arrodillado. Los compañeros de lanza del Otomo se agruparon sobre su camarada caído, destruyendo al OmniMech y expulsando a los Clanes de esa sección del campo de batalla.

Otomo
Regimiento/Élite/Fanáticos

CO / 1º Batallón: Sho-sho Oda Hideyoshi
XO: Tai-sa Ling Sayamoto
2º Batallón: Chu-sa Griffon Mashune
3º Batallón: Chu-sa Date Tadakatsu

Aproximadamente la mitad de los guerreros de la Otomo están equipados con OmniMechs. La Otomo estuvo entre las primeras en recibir los Sunder y los O-Bakemono, y todos los miembros tienen acceso a los nuevos materiales y tecnología. Es un honor único que los MechWarriors de la Otomo hagan labores de guardia "desmontados" en áreas críticas del Palacio de la Unidad, normalmente guardando a la familia imperial. Por esta razón, se espera que todos sean expertos tiradores y versados en artes marciales, además de ser unos pilotos de BattleMechs de élite.

Infantería de la Otomo
Batallón reforzado/Élite/Fanáticos

Comandante de Tropa: Chu-sa Minoro Hamitsu

La Otomo siempre ha tenido un pequeño contingente de infantería para labores de guarnición alrededor del Palacio de la Unidad. Estos guerreros no son necesariamente samurais, y no velan por la familia imperial, pero su lealtad fanática les hace perfectos para casi cualquier otra tarea. Una compañía de infantería aumentada ha sido recientemente añadida al batallón para tareas especiales.

Notas de Juego

Aprovisionamiento: B

La Otomo posee una habilidad casi instintiva para identificar puntos débiles dentro de sus propias defensas y en aquellas de sus aliados. Para reflejar esta habilidad, las unidades de la Otomo pueden girar torso en cualquier momento y en cualquier fase de un turno de combate. Además, las unidades pueden girar torso después de haber disparado sus armas. Las unidades de la Otomo deber declarar sus ataques de la manera normal, pero pueden girar torsos entre disparos al declarar. Las unidades de la Otomo están todavía limitadas un giro de torso por turno.