Caballería Acorazada de Saint Ives

1º de Lanceros de Saint Ives
La Estrella Ascendente

El Primero de Lanceros de Saint Ives sigue siendo la mejor unidad de la Caballería Acorazada de Saint Ives, una distinción que ha mantenido durante casi siete centurias. De hecho el Primero de Lanceros ha aumentado su fama en la última década, pero también ha sufrido graves perdidas en sus recientes enfrentamientos con los clanes y la Confederación. En los últimos cinco años, el Primero de Lanceros ha servido en primera línea contra los mejores guerreros de los clanes Jaguar de Humo y Lobo. Tras su retorno a la Esfera Interior, iniciaron una campaña de desgaste detrás de las líneas de la Confederación y más tarde le hicieron pagar muy caro a las fuerzas de la FACC por cada metro del territorio de Saint Ives que trataban de ocupar.

El Primero de Lanceros sobrevivió a todos estos enfrentamientos, aumentando su leyenda, la cual perdurara indudablemente en los próximos siglos. Habiendo aprendido una dura lección durante la Invasión de los Clanes, los Lanceros han creado una fuerte red de apoyo, la cual les ha permitido mantenerse en activo más allá de lo que muchos esperaban durante los últimos años. Actualmente los Lanceros han reemplazado la mayor parte del equipo perdido durante la guerra, aunque el nuevo personal aun deberá ser entrenado para alcanzar los estándares de los Lanceros.

El emblema del 1º de Lanceros de Saint Ives consiste en un caballo blanco encabritado que porta una corona, con un fondo de color verde. El Primero de Lanceros pintaba sus mechs y vehículos de color amarillo, pero actualmente emplea tonos marfil para evitar infringir la tradición según la cual el color dorado es una prerrogativa exclusiva del Canciller de la Confederación. El color marfil esta íntimamente relacionado con la difunta Comunidad de Saint Ives.

Oficiales

Kai Allard-Liao, quien lidero distinguidamente al Primero de Lanceros en sus recientes combates, es merecidamente reconocido tanto en los territorios de los Clanes como en la Esfera Interior. El Primero de Lanceros le acepto en principio por su apellido y su reputación. Sin embargo, fue su inspirado liderazgo más que su herencia noble y su fama, lo que persuadió a los Lanceros para acompañarle en sus últimas cruzadas. Por razones de estado y su lealtad a sus amigos y aliados se ha visto obligado a ceder su puesto como comandante del regimiento, puesto que ha sido ocupado por el Sang-shao Tristan Bothel, aunque todos los miembros del regimiento están preparados para seguir a Kai Allard-Liao en el instante en que este les llame.

Tácticas

El Primero de Lanceros a menudo sorprende a sus rivales con su sorprendente movilidad, a pesar del elevado número de mechs pesados y de asalto de la unidad, algo que sus oponentes aprenden a temer con rapidez al igual que la casi suicida ferocidad que los guerreros del Primero de Lanceros presentan el combate.

1º de Lanceros de Saint Ives
Regimiento/Élite/Cuestionable (Fanáticos)

CO: Sang-shao Tristan Bothel
XO/ 1er Batallón: Zhong-shao Shiko Li-Wong
2º Batallón: Sao-shao Stephan Czaban
3er Batallón: Sao-shao Shiko Valera Tulski

A la vanguardia de la mayoría de las batallas, el regimiento de mechs de los lanceros ha sufrido las perdidas más graves de toda la unidad. Actualmente el regimiento consta de poco más de dos compañías de guerreros veteranos, pero al mismo tiempo despliegan aproximadamente dos compañías de omnimechs de los clanes.

1er Ala de Lanceros Aéreos
Ala/Veterana/Cuestionable (Fanáticos)

Comandante de Ala: Kong-Sao-shao Xian McCallister

El Primer Ala de Lanceros ya es plenamente operativo, tras haber reemplazado todas sus bajas con los miembros de los destrozados Cheveau Legers.

1º Mando de Lanceros Blindados
3 Regimientos/Veteranos/Cuestionable (Leales)

4º de Lanceros Blindados: Zhong-shao Daniel Vong
5º de Lanceros Blindados: Sao-shao Latimer St. Reginald
33º de Lanceros Blindados: Sao-shao Kieran Daniels

El Cuarto y el Quinto han visto mucha acción en la última guerra y actualmente disponen de dos batallones de cada uno, de tropas veteranas. El Treinta y tres es una unidad de elite, aunque carece de la fanática lealtad que el resto de los Lanceros profesan hacia la Duquesa Candance Liao y su familia. Los regimientos de blindados están asignados a la capital de la ya desaparecida Comunidad de Saint Ives.

12º de Granaderos Acorazados
Batallón/Veteranos/Cuestionable (Fanáticos)

Comandante de Tropas: Sao-shao Rebecca Chong

Como destacamento de infantería de los Lanceros, el Duodécimo ha visto tanta acción como el regimiento de mechs pero sus bajas han sido muy superiores. La guerra con Capela ha reducido el tamaño del duodécimo de ser un regimiento reforzado hasta un simple batallón, y bastante disminuido.

Notas de Juego

Aprovisionamiento: A, Saint Ives

El Primero de Lanceros de Saint Ives es la unidad mejor equipada del Saint Ives Military Command (Fuerzas Armadas de Saint Ives). Los jugadores que controlen a los Lanceros pueden realizar dos tiradas por lanza en la tabla de asignación aleatoria de mechs de la Federación de los Soles en lugar de utilizar su propia tabla. Por cada doce mechs desplegados cuatro de ellos pueden ser mechs de los clanes. Tras determinar el peso de dichos mechs de los clanes se harán tiradas en la tabla de asignación aleatoria de mechs de los Jaguares de Humo.

Todas las unidades del Primero de Lanceros de Saint Ives pueden usar la habilidad de Acumular Iniciativa, y la mitad de las tropas desplegadas en el campo de batalla pueden realizar movimientos fuera del mapa.