Los Comandos de la Muerte

Los Comandos de la Muerte son conocidos como eficientes y despiadados. Un claro ejemplo de sus tácticas sin término medio es su reciente acción en Wei. Después de que los resistentes del plantea Wei gasearan un batallón de la Caballería Blindada de McCarron con un redescubierto agente nervioso, pocas unidades Capelenses se atrevían al reto de pacificar el mundo rebelde. A los Comandos de la Muerte les fue finalmente ordenado tomar el control de Wei por cualquier medio que fuese necesario, una tarea en la que los Comandos explotaron todo el espectro de la orden que le había sido dada.

La campaña de terror de Wei acabó en siete días, precisamente el tiempo asignado para la operación. Los Comandos de la Muerte se infiltraron en Wei sin BattleMechs minimizando el riesgo de detección de sus naves de descenso. En el primer día, una escuadra de Comandos tomó el control de centro de comunicaciones militares de importancia y transmitieron al gobierno de Wei una demanda para la rendición incondicional en unos treinta minutos. Si rehusaban, los Comandos harían la misma oferta exactamente una semana después. La llamada a la rendición caló hondo en todos los empleados civiles subversivos y traidores, y demás posibles objetivos.

El gobierno declinó responder. En treinta y un minutos, los Comandos volaron el centro. En las siguientes seis horas, treinta y siete gobernantes de las altas esferas y oficiales militares de alto rango murieron al recibir una señal de rellamada. Al final de las primeras cuarenta y ocho horas, el oficial de más alto rango dejado en el planeta era un comandante. Los Comandos habían destruido los tres depósitos de suministros más grandes, junto con la principal estación de rastreo espacial del planeta. Con el sistema de satélites de Wei desmantelado, los Comandos descendieron sus naves de descenso y sus BattleMechs y atacaron con una fuerza implacable.

En el sexto día, una nueva administración de Wei había comenzado a transmitir su rendición en todas las frecuencias, todas de las cuales fueron ignoradas por los Comandos. Más tarde ese mismo día, los Comandos de la Muerte se encontraron e hicieron añicos lo que quedaba de la milicia. Muchos soldados de Wei habían desertado, y los empleados civiles habían abandonado sus puestos en manada, por el temor de ser designados como objetivos. Los Comandos se embarcaron en acciones de limpieza el séptimo día, rastreando y destruyendo fuerzas militares en desbandada. Como un dramático soplido final, una nave de descenso de los Comandos atacó la capital planetaria y derribó los principales edificios del gobierno.

Los Comandos finalmente aceptaron la rendición de Wei en la medianoche del séptimo día.

Oficiales

Jiang-Jun Michael Hyung-Tsei ha liderado los Comandos durante quince años. Un veterano de los húsares de Capela, es el primer comandante que no ha ascendido a través de las Casas Guerreras. Sin piedad, juzgado como bordeando la sociopatía por la Maskirovka, reserva su lealtad para el Canciller y sus propios hombres, y el orden es negociable. En al menos una ocasión, Hyung-Tsei disparó a uno de sus hombres por cuestionar una orden. También una vez recompensó a un Comando por ejecutar a camarada que demostró una marginal actitud de recelo a poner su equipo en un peligro innecesario.

Vladimir Korskav, el oficial ejecutivo del Segundo Batallón, diseñó la campaña de terror de Wei, asignando objetivos y comandando el asalto final. Conocido para siempre por derribar un objetivo después de poner en él su "marca de la muerte", se ha ganado el apodo de Vlad el Ejecutor.

Tácticas

Los Comandos de la Muerte basan su reputación en correr riesgos en el campo de batalla, reputación respaldada por talento. Esta unidad de guerreros excepcionalmente habilidosos es un contrincante temible para cualquiera en la Esfera Interior e incluso entre los Clanes. Los Equipos de los Comandos de la Muerte se mueven como guiados por una única mente, lo que les permite sobrepasar a la mayoría de las demás unidades. Los Comandos tienden a emplear maniobras de empuje, clavando una lanza que les conduzca a destruir al enemigo rápidamente.

Comandos de la Muerte
2 Batallones/Élite/Fanáticos

CO: Jiang-jun Michael Hyung-Tsei
1º Batallón: Sang-shao Thad Roonstock
XO/2º Batallón: Sang-shao Vladimir Korskav

Los Comandos de la Muerte incluyen una lanza de mando independiente a menudo desplegada junto con el Primer Batallón. Cada miembro de los Comandos puede tener dos BattleMechs. La mayoría de sus miembros elige un diseño de los más nuevos cargado con la mejor tecnología disponible. La segunda elección suele ser un Mech más viejo pero más duradero. Los guerreros de los Comandos frecuentemente personalizan ambas máquinas. La selección de BattleMechs para una misión a menudo depende del acceso a infraestructuras de de apoyo y suministros.

Notas de Juego

Aprovisionamiento: A

El jugador de los Comandos de la Muerte elige enteramente su fuerza de entre cualquier Mech de la Esfera Interior, no tiene que aparecer en una Tabla de Asignación Aleatoria de Mech.

Los Comandos de la Muerte ignoran todas las habilidades especiales de regimiento que afecte a las fuerzas oponentes. Al comienzo del juego, el jugador de los Comandos de la Muerte elige dos del as siguientes habilidades especiales para la batalla: forzar la iniciativa, movimiento fuera del mapa, combate arrollador y conservar la iniciativa. Si la fuerza enemiga no es de élite ésta sufre un -2 de penalización a la iniciativa cada turno.