Guardia Holdfast: Los supervivientes

La Guardia Holdfast traza sus orígenes hasta los Guardias de la Unión de Tikonov, anterior al nacimiento de la Confederación. En aquellos días, el Coronel Harrison Blandfold reorganizó un regimiento de Granaderos para los Húsares y lo brindó a la Fuerza de Defensa Capelense de Franco Liao. Los Granaderos de Blanfold es típicamente el primer regimiento de Húsares en desplegarse activamente en una zona de combate permitiendo al resto de Húsares Capelenses un tiempo en prepararse para el combate.

Avanzada la 30º centuria, el Canciller Maximilian Liao reconoció es servicio ejemplar de esta unidad nombrándola la protectora oficial de la Casa de los Vástagos, un rol comparable al de la Guardia de la Prefectura. Los granaderos sobrevivieron a la Cuarta Guerra de Sucesión, uno de los dos regimientos que lo consiguieron. Sun-Tzu Liao recientemente ofreció a los Granaderos la elección de reorganizarse como una nueva Guardia de la Prefectura o permanecer al servicio de la Casa de los Vástagos como la Guardia Holdfast, así nombrada en honor a la nación original capelense. La unidad eligió permanecer en su puesto, aunque mantener su mundo natal en Capella seguramente influyó en su decisión tanto como cualquier lealtad a la Casa de los Vástagos.

Los miembros de la Guardia Holdfast prefieren pintar sus máquinas con un diseño de pintura de camuflaje apropiado a su campo de batalla. Sus Naves de Descenso arregladas de esta manera; el personal de apoyo puede cambiar el esquema de pintura de toda la unidad en el tiempo que tardan en viajar de un planeta a otro. Para colores de desfile, La Guardia despliega sus máquinas de guerra en rojo ladrillo acentuado en oro y negro. La insignia de la unidad es el planeta Capela dividido en cuatro por dos espadas Dao corriendo de norte a sur y de este a oeste.

Oficiales

El Sang-shao Ansol Quinn es además mandarín en la Comunidad de Capela y un descendiente lejano de Santol Quinn, el último Canciller no perteneciente a la Casa de Liao. Las conexiones familiares de Ansol Quinn alarmaron a algunos en el Strategios, pero unos informes ejemplares por parte de la Maskirovka pronto apagaron esas inquietudes.

Tácticas

La Guardia Holdfast aún está por desplegar alguna debilidad táctica. A pesar de que les falta el talento que les haría sobresalir en la batalla, su competencia sólida les lleva de victoria en victoria. La Guardia Holdfast puede agotar a un enemigo en una prueba de resistencia.

Granaderos de Blandfold
Regimiento/Élite/Fanáticos

CO: Sang-shao Ansol Quinn
1º Batallón: Zhong-shao Franklin Sung
2º Batallón Zhong-shao Ulan Bey
3º Batallón Zhong-shao Mark Hedkins

Recientes ensayos en el conflicto de Saint Ives elevaron la experiencia del regimiento a elite. Los huecos aparecidos en las filas de la unidad por la dura lucha hacia el final de la guerra han sido fácilmente rellenadas por reclutas llegados del Colegio de la Guerra de Capela, del cual los Granaderos eligieron a los mejores estudiantes de cada graduación.

Zhòng-shu Háng-ban (la Escuadrilla de la Insolación)
2 Alas/Veterana/Fanáticos

XO/Comandante de Ala: Kong-zhong-shao Trisha Werthum

La Escuadrilla de la Insolación descansa sobre todo en Transgressors, Transits y en viejos Eagles. Los efectivos aeroespaciales pesados aseguran que las fuerzas de tierra puedan desplegarse en el tiempo y lugar que ellos elijan. Las fuerzas aeroespaciales son expertas en inserciones hostiles, con las dos alas negando la protección y en salidas en círculo que niegan el descanso a su oponente.

Quinn's Backboarders
Batallón/Veteranos/Fanáticos

Comandante de Vehículos: Sao-shao Cameron Martinez

Ninguno de los vehículos de esta unidad pesa menos de 70 toneladas. Ausol Quinn nombró así a la unidad improvisadamente, comparándola en una ocasión con un backboard de hormigón. Si el regimiento de 'Mechs fallase el objetivo, los vehículos seguramente lo conseguirían de rebote.

1º de Defensores de Blandfold
Regimiento/Regulares/Fanáticos

Comandante de Infantería: Sang-wei Meridian Auks

El 1º de Defensores de Blandfold está encargado de la protección de la Casa de los Vástagos. BattleMechs, cazas aeroespaciales y Vehículos son confiados a esta tarea.

Los Granaderos aprovechan la ventaja de mandar sobre la infantería local donde quiera que vayan. Haciendo esto se facilitan los viajes logísticos y permite a la unidad adquirir instantáneamente tropas que conocen el terreno local. La única fuerza de infantería asignada permanentemente a la Guardia Holdfast es la compañía de infantería blindada, todos altamente capacitados y con trajes Fa Shih, así como algunas de las variantes más corrientes de la Esfera Interior. Una escuadra está equipada con armaduras de Elemental de los Clanes capturadas.

Notas de Juego

La Guardia Holdfast se encuadra en los Húsares de Capela
Aprovisionamiento: A

El 3º de Húsares ignora todas las habilidades especiales de los regimientos enemigos que los afecten directamente.