Caballería Ligera de Eridani
19º Regimiento de Caballería: El Fénix Equino

En marzo del 2771, las fuerzas de Stefan Amaris destruyeron el Decimonoveno Regimiento de Asalto de la Caballería Ligera de Eridani en el planeta Amity. Con la recuperación de la Tierra, las subsiguientes luchas encarnizadas de las Casas por el control del Consejo de la Liga Estelar, la disolución de Consejo y el Éxodo de Kerensky, había demasiado caos como para pensar en la reconstrucción de un simple regimiento perdido cuando tantos habían sido destruidos. Y, una vez que la Caballería Ligera se unió a la vida mercenaria, simplemente no dispuso de los recursos.

En marzo del 3061, el Teniente General Edwin Amis decidió crear un nuevo regimiento, devolviendo a la Caballería Ligera a su complemento original de cuatro regimientos por primera vez en 290 años. Aunque el no tenía deseos de resucitar al Decimonoveno de Asalto, consideró que era importante que el nuevo regimiento mantuviese lazos con su unidad hermana muerta hacia tanto tiempo. Por ello, denominó a la nueva unidad el Decimonoveno Regimiento de Caballería y los apodó como el Fénix Equino. Así como el fénix nace de las cenizas del viejo, el Decimonoveno Regimiento de Caballería honraría las tradiciones del Decimonoveno de Asalto.

El Decimonoveno, que tiene menos de unos años de antigüedad, ha entrenado duro. Muchos Jinetes, aunque orgullosos del nuevo regimiento, se quedaron anonadados cuando el General Amis anunció su intención de incluirlos en la campaña de la Comunidad de St. Ives. Sin embargo, dado que muchos de los oficiales del Decimonoveno son realmente reclutados de unidades habituadas a la lucha, el Decimonoveno ha demostrado con rapidez que es un enemigo peligroso y más que preparado para ser incluido entre los Jinetes.

La insignia del Decimonoveno Regimiento de Asalto era un bronco levantándose sobre las patas traseras. Para mantener lazos con ese logo, la insignia del Decimonoveno de Caballería es un bronco en llamas contra un disco amarillo.

Oficiales

El Mayor Ty Van Trahn se ha convertido en un miembro de la Caballería Ligera hace muy poco, pero constituye una de las razones principales por las que el Decimonoveno está asaltando los campos. Originalmente jefe del Tercer Batallón del Vigesimoprimero de Lanceros de Centauri, el Mayor Trahn abandonó después de una enorme diferencia con el jefe de esa unidad, el Coronel Evelena Haskell, y se dirigió a Outreach. El enlace de la Caballería Ligera en Outreach contactó, con rapidez, con el Alto Mando de la CLE cuando se dio cuenta de con quien estaba hablando, y los Jinetes se sintieron más que felices de firmar con un jefe de una unidad tan honorable y bien considerada. El se convirtió inmediatamente en el jefe del Segundo Batallón de Asalto, mientras también actúa como XO del Decimonono, y se ha hecho amigo del Coronel Calvin con gran rapidez.

Tácticas

En un giro único incluso para una unidad de armas combinadas, el Decimonoveno ha empezado a usar sus 'Mechs para acorralar a sus oponentes en una trampa de infantería bien dispuesta. Ya sea con ataques multitudinarios o contra las rótulas, o mediante agujeros e infernos, el Decimonoveno se ha convertido rápidamente en notable por salir a la luz para situar su infantería por encima de sus 'Mechs.

Decimonoveno Regimiento de Caballería (El Fénix Equino)
2 Batallones / Regulares / Fanáticos

CO/Compañía de Mando: Coronel Paul Calvin
XO: Mayor Ty Van Trahn
2º Batallón de Asalto: Mayor Ty Van Trahn
4º Batallón de Asalto: Mayor Karl Whellington

Mientras aún está con una fuerza inferior, el Decimonoveno Regimiento de Caballería tiene una fuerte concentración en la infantería. Aunque el Mayor Ty Van Trahn no tiene demasiada experiencia en tácticas de armas combinadas, está aprendiendo con gran rapidez bajo la cuidadosa mirada del Coronel Calvin.

Notas de Juego

Aprovisionamiento: B

Tras la conquista de Huntress, la Caballería Ligera de Eridani ha tenido acceso a un almacén de equipamiento de los Clanes. Cuando se asignen, de forma aleatoria, ´Mechs de para cualquier regimiento de la Caballería Ligera de Eridani, salvo para la Compañía de Alto Mando de la CLE, por cada ocho ´Mechs que use un jugador, uno de los ocho será un ´Mech de los Clanes. Una vez que un jugador ha determinado con tiradas aleatorias de los dados los modelos, según peso, de los ocho ´Mechs, el puede elegir uno de ellos y tirar un dado para el mismo de acuerdo los modelos de los Jaguares de Humo en la Tabla de Asignación Aleatoria de ´Mechs (BattleTech Master Rules, p. 107).

La Caballería Ligera de Eridani es excelente en tácticas de armas combinadas. Cada vez que el jugador de la Caballería Ligera tenga sobre el mapa ´Mechs, vehículos e infantería, a la vez, obtendrá una bonificación de +3 a la Iniciativa. Al comienzo de cualquier turno en que no tenga los tres tipos de unidades sobre el tablero, perderá la bonificación de Iniciativa.

El Decimonoveno se especializa en tácticas de infantería y, de forma veloz, se está convirtiendo en el lugar donde se encuentran la mayoría de las unidades de infantería de elite de la Caballería Ligera. Cuando de forma aleatoria se generan las habilidades de la infantería, el jugador controlador usa la columna de veteranos en lugar de la columna de regulares de la Tabla Aleatoria de Habilidades (ver BattleTech Master Rules, p. 108).