Fuerza de Defensa de la Liga Estelar

La Fuerza de Defensa de la Liga Estelar encarna todo lo que es bueno en la humanidad: honor, coraje, tenacidad y un deseo de adoptar una actitud contra la tiranía y la opresión.
-Aleksandr Kerensky, 6 de marzo de 2753.

La primera Conferencia de Whitting, que volvió a crear la Liga Estelar e instigó el contraataque contra los Clanes, también supuso el restablecimiento de la Fuerza de Defensa de la Liga Estelar (FDLE). El objetivo final era la creación de una FDLE totalmente independiente, pero, al principio, comprendería tropas de los estados miembros de la Liga, actuando bajo la tutela de la Liga Estelar y obedeciendo las normas y reglamentos de la FDLE. Las Operaciones Bulldog y Serpiente son un ejemplo de esto, con tropas aliadas actuando hacia un propósito común y obedeciendo a una estructura de mando común.

CADENA DE MANDO DE LA FDLE

Todos los soldados de la FDLE, sean unidades nucleares o fuerzas aliadas que apoyan a la Liga Estelar, obedecen los dictados del Consejo de Señores y del Primer Señor. El representante del Consejo es el General al Mando de la FDLE. En la nueva Liga estelar, el nuevo Primer Señor nombra a este individuo después de su elección, aunque un voto de los dos tercios del Consejo puede anular dicho nombramiento. El General al Mando es elegido de entre los líderes de la fuerzas armadas de la Esfera Interior, al ser la FDLE demasiado pequeña para suministrar oficiales de graduación suficiente. No obstante, los planes a largo plazo señalan que el General al Mando sea elegido de dentro de la FDLE, aunque esto no se espera poder hacerlo hasta el año 3070. Hasta la fecha ambos Generales al Mando han sido los jefes de las fuerzas armadas de ComStar, primero Anastasius Focht (3058-61) y después Victor Steiner-Davion (3061-al presente).

Un pequeño estado mayor de asesoramiento, con base en Tukayyid y nombrado por los ejércitos de los estados miembros, asiste al General al Mando. El Primer Señor y el General al Mando pueden vetar el nombramiento de un estado miembro, pero hasta la fecha esto no ha sucedido. Estos asesores, presididos por el General Caradoc Travena, antes miembro de las FAMF y de las FAAL y ahora miembro a tiempo completo de la FDLE, aconsejan sobre consideraciones tácticas y estratégicas y sirven como enlaces con sus respectivos ejércitos.

El papel de estos asesores es importante, pero el grado de respeto por tales puestos varía considerablemente entre los estados miembros. Por ejemplo, mientras era el regente de la Mancomunidad Federada, Victor Steiner-Davion nombró a uno de sus más cercanos aliados, Ardan Sortek, para el puesto de enlace de las FAMF (a quién Katherine ya ha revocado), mientras que la actual Arcontesa utiliza el puesto como un modo de exiliar a oficiales populares pero políticamente peligrosos. El ocupante actual de las FAAL es Caesar Steiner, un primo distante de Katherine y, por lo tanto, un rival político. Los restantes miembros son Anne-Marie Van Creveles del Ejército de la Liga de Mundos Libres, Lukas Kouda de las Fuerzas Armadas del Condominio Draconis, Tung Sing Tang de las Fuerzas Armadas de la Confederación de Capela (quién también representa a los no miembros del Concordato de Tauro y la Magistratura de Canopus), la General Margrethe Minuit de las KungsArmé de la RLR, y Biccon Winters del Clan de los Gatos Nova. El director de la agencia de inteligencia de la FDLE, Teniente General Jerrard Cranston, también se sienta en la mesa, así como Phelan Kell, Khan del Clan de los Lobos.

Cuando la FDLE esté totalmente formada, el General al Mando y su estado mayor emitirán órdenes a los jefes de teatro, uno por cada estado miembro, quienes a su vez las transmitirán a los jefes de ejército. Sin embargo, en la actualidad no existe ningún tipo de unidad, y por ello el General al Mando da las instrucciones directamente a los jefes de los regimientos o a los directores de las fuerzas especiales ad-hoc.

El General al Mando sigue las órdenes del Primer Señor y del Consejo de la Liga Estelar, pero se le permite desplegar hasta diez regimientos de soldados bajo su propia autoridad o la del Primer Señor. Despliegues mayores requieren la autorización del Consejo.

FUERZAS DE LOS ESTADOS MIEMBROS

Al disponer de pocas unidades propias de la FDLE, la Liga Estelar depende enormemente de las tropas proporcionadas por los ejércitos de los estados miembros, y un sistema formal establece el reclutamiento, utilización y destitución de tales fuerzas.

El primer paso es una solicitud del General al Mando o del Primer Señor vía los enlaces militares del estado mayor del general o via los embajadores de la FDLE en los mundos capitales. Normalmente se trata de una solicitud de un grupo de soldados, permitiendo al estado miembro asignar soldados sin comprometer sus defensas u operaciones. Sin embargo, en algunos casos la FDLE puede solicitar unidades particulares a consecuencia de la mezcla de fuerzas, las habilidades, o cualquier otra consideración. Los estados miembros no están obligados a obedecer las solicitudes o a proporcionar las unidades indicadas, aunque hasta la fecha ningún estado se ha negado.

Una vez bajo el mando de la FDLE, las unidades están obligadas por los Artículos de la Guerra de la FDLE e informan a través de la estructura de mando de la FDLE. Se espera que los jefes de tales unidades sigan las órdenes, aunque las consideraciones políticas juegan un papel importante y la FDLE evita colocar unidades de naciones antagónicas en la misma formación. Las unidades aliadas que sienten que han sido maltratadas por la FDLE u otras unidades aliadas pueden presentar una queja al mando de la FDLE en Tukayyid.

Los miembros de unidades "señaladas" pueden vestir los uniformes de la FDLE, aunque la mayoría mantienen sus uniformes locales, añadiéndole simplemente la Estrella Cameron de la FDLE y brazaletes azules. En teoría, las necesidades de las unidades -salarios, transporte, suministros, etc- mientras están bajo el mando de la FDLE son gestionadas por la Liga Estelar y pagadas por cada estado miembro. Sin embargo, en la práctica, el sistema logístico de la FDLE es mínimo, y estas obligaciones son gestionadas por los cuerpos de intendencia de los estados miembros o por ComStar.

Los soldados aliados son reclutados por un periodo fijo, generalmente entre seis y nueve meses. No obstante, este puede ser ampliado a petición del General al Mando, dependiendo de la aprobación del estado miembro. El Primer Señor o el General al Mando pueden también disolver las unidades antes de tiempo. Los estados miembros no pueden oponerse a tales disoluciones, aunque pueden protestar a la Liga Estelar si esta realiza peticiones no razonables o pone en peligro la seguridad.

Es preciso hacer notar que Victor Steiner-Davion dirige tanto ComStar con la FDLE, aunque se trate de entidades diferentes. Muchas personas han propuesto la incorporación de los Com Guardias en la FDLE, una propuesta apoyada en el gran solapamiento de las responsabilidades y deberes de los dos grupos. Sin embargo, dadas las importantes deserciones que está sufriendo ComStar desde el nombramiento de Davion como Capiscol Marcial, tanto Davion como la Primus Mori tienen que andar con cuidado para no indisponerse con más miembros de los Com Guardias, y, por ello, las negociaciones entre la Liga y ComStar están progresando a paso de tortuga. En un futuro previsible, los Com Guardias serán poco más que las fuerzas armadas de un estado miembro (sin voto).

De otro lado, los Gatos Nova están en una posición difícil, al ser miembros de la Liga Estelar y mantener una estructura de mando que es vasalla del Condominio Draconis mediante su posesión de tierras de la Prefactura de Irece. Aunque el Ejército de los Gatos Nova está teóricamente bajo la autoridad del General al Mando, su acuerdo con el Condominio Draconis le exige mantener, al menos, un tercio de sus fuerzas disponibles para las FACD. Sin embargo, los activos navales de los Gatos Nova permanecen fuera del control de las FACD y han forjado enlaces cercanos con la armada de ComStar.

LA NUEVA FDLE

El estatuto de la nueva FDLE disponía unas líneas guías firmes para la organización y composición del nuevo ejército. No obstante, con sólo dos unidades de la FDLE formadas hasta la fecha, la mayoría de las mismas son teóricas. A medida que crezca la nueva FDLE, las viejas unidades (Intendencia, Cuerpo de Auditoría de Guerra, Transporte, Fuerzas Especiales, etc.) crecerán en consonancia con las armas de combate, siguiendo el brillante y eficiente modelo de la FDLE original.

ESTRUCTURA DE LA LDFE

Los Regimientos son la base principal en la construcción de la FDLE, operando independientemente o como parte de una fuerza especial. En el presente están dominados por la estructura del ejército de origen, pero los planes a largo plazo establecen un amplio rango de tipos agrupados en formaciones de combate mayores. Las tropas de reconocimiento y de respuesta rápida se agruparán en Grupos Regimentales de Combate (GRC), compuestos de cualquier número entre dos y cinco regimientos. A diferencia de las formaciones del mismo nombre de la FAMF, la composición de estos GRC varía para adaptarse a las condiciones dominantes o a las especialidades de la unidad. Un GRC tiene tanta probabilidad de estar compuesto sólo de 'Mechs o de fuerzas blindadas como de ser una fuerza de armas combinadas.

Las Brigadas son más o menos análogas a un GRC, aunque contienen tres regimientos. A diferencia de los GRC, las unidades de una brigada estarán permanentemente asignadas para trabajar juntas. Hay tres tipos de brigadas: de BattleMech, de Infantería Mecanizada y de Infantería Ligera. Aunque no existen brigadas de blindados, tales unidades pueden ser asignadas a las brigadas de BattleMech o de Infantería Mecanizada. Algunas brigadas operarán de forma independiente, pero la mayoría se unirán en unidades mayores conocidas como divisiones. Cada división constará de tres brigadas en una de las tres configuraciones que se presentan en la tabla siguiente.

COMPOSICIÓN DE DIVISIONES DE LA FDLE
Tipo de División Composición
BattleMech Dos brigadas de BattleMech y una brigada de Infantería Mecanizada
Infantería Mecanizada Dos brigadas de Infantería Mecanizada y una brigada de BattleMech
Infantería Dos brigadas de Infantería y una brigada de BattleMech

Están planificadas formaciones mayores, aunque ninguna se desplegará en el futuro previsible. Tales unidades incluirán los Cuerpos (un conjunto de cinco a diez divisiones, divididas más o menos en un 30/70 entre 'Mechs e Infantería y que servirían como fuerzas de guarnición para hasta cien mundos miembros), los Ejércitos (conjuntos de dos a cuatro cuerpos) y los Grupos de Ejércitos (un grupo de dos a cuatro ejércitos asignado para cooperar con el ejército de un estado miembro).

Colores
Del mismo modo que ocurría con la Fuerza de Defensa de la Liga Estelar original, la nueva FDLE no tiene un esquema de color oficial para sus vehículos. Cuando es preciso desplegar los vehículos en las ceremonias oficiales, simplemente se pintan de color verde oliva.

ACTIVOS DE BATTLEMECH

Desde que los diseños de los primeros Mackie devastaron a los tanques kuritanos en Styk en el 2443, los BattleMechs han jugado un papel vital en las operaciones militares. Dominaron las formaciones militares de la vieja FDLE y probablemente harán lo mismo en su equivalente moderna. Los planes establecen que las fuerzas de 'Mechs de la FDLE abarquen un amplio rango de diseños de cada uno de los estados miembros. Sin embargo, la política ya ha estorbado a la formación de las unidades de la nueva FDLE.

Sólo el Condominio Draconis parece comprometido a suministrar a la FDLE el material, y, por ello, sus diseños predominan. Los problemas internos de la Alianza Lirana y la Mancomunidad Federada han hecho la adquisición de 'Mechs difícil pero no imposible. Aunque la Confederación de Capela actuó como proveedor militar para la FDLE desde el 3058 al 3060, el Canciller Sun Tzu -escudándose en la implicación de su reino en la Marca del Caos y en la Comunidad de St. Ives, tanto como en su compromiso de ayudar a reponerse a los ejércitos de sus aliados de la Periferia- ha rehusado cualquier nueva venta a la FDLE. En completo contraste, Thomas Marik ha buscado activamente el mecenazgo de la FDLE, aunque en su caso la entrega es el problema fundamental.

Habrá seis tipos de unidades de 'Mechs: tres compuestas sólo de 'Mechs y tres unidades de armas combinadas.

ORGANIZACIÓN ESTANDAR DE BATTLEMECH DE LA FDLE
Unidad Unidades componentes Fuerza total
Lanza   4 BattleMechs
Compañía 3 Lanzas 12 BattleMechs
Batallón 3 Compañías 36 BattleMechs
Batallón Reforzado 4 Compañías 48 BattleMechs
Regimiento 3 Batallones 108 BattleMechs
Regimiento Reforzado 4 Batallones 144 BattleMechs

Las unidades de Asalto Pesado servirán como tropas de choque, contando con una mezcla de BattleMechs de asalto y pesados apoyados por la artillería. Los regimientos de Batalla se pretende que sean regimientos versátiles compuestos de 'Mechs pesados y medios. Los regimientos de Ataque, compuestos de 'Mechs medios y ligeros, se pretende que sean unidades de reconocimiento o tropas de misiones especiales.

Los regimientos de Dragones son unidades de armas combinadas pesadas, constituidas por 'Mechs pesados y de asalto y tanques pesados. Ocupan un nicho similar al de los regimientos de Asalto Pesado, pero diseñados para operar sin apoyo externo. De forma similar, los regimientos de Húsares son unidades multipropósito comparables a los regimientos de Batalla pero contando con tanques medios e infantería mecanizada. Por último, las unidades de Caballería Ligera constan de 'Mechs medios y ligeros junto a vehículos rápidos, generalmente aerodeslizadores.

ACTIVOS AEROESPACIALES

Las unidades aeroespaciales jugarán un papel esencial en el renacimiento de la FDLE, tanto integradas en regimientos de línea como operando como alas aéreas independientes añadidas a las divisiones. Las unidades integradas constarán de dieciocho aviones, añadidos en fuerzas de lanza a cada compañía. Las alas aéreas independientes estarán compuestas de cincuenta y cuatro aviones con apoyo logístico y de ingeniería integral.

ORGANIZACIÓN ESTANDAR DE UNIDAD AEROESPACIAL DE LA FDLE
Unidad Unidades componentes Fuerza total
Lanza   2 cazas aeroespaciales
Escuadrón 3 Lanzas 6 cazas aeroespaciales
Regimiento 3 Escuadrones 18 cazas aeroespaciales
Ala 3 Regimientos 54 cazas aeroespaciales

UNIDADES BLINDADAS

Las unidades blindadas cumplirán un papel de apoyo en la FDLE, unidas a los regimientos de 'Mechs e infantería pero apenas operando por sí solas. Están divididas en tres grupos distintos, dos de ellos con batallones de soldados y un tercero con personal de apoyo. Los regimientos de tanques pesados contarán con tanques rodados o de tracción y se pretende que sean unidades defensivas. Los regimientos medios están diseñados para la versatilidad y son capaces de operaciones defensivas y ofensivas. Los regimientos de tanques ligeros se usarán como unidades de reconocimiento.

ORGANIZACIÓN ESTANDAR DE BLINDADOS DE LA FDLE
Unidad Unidades componentes Fuerza total
Pelotón   4 vehículos
Compañía 3 Pelotones 12 vehículos
Batallón 3 Compañías 36 vehículos
Ala 3 Regimientos 54 cazas aeroespaciales

ACTIVOS DE INFANTERÍA

La infantería de la FDLE cae en cuatro grupos diferentes: infantería mecanizada, infantería de salto, infantería ligera y especialistas. La infantería mecanizada sirve como unidad ofensiva, está equipada con APCs o IFVs, y está apoyada a menudo por los tanques ligeros. Las unidades de infantería de salto son más pequeñas que las otras unidades, con sólo veintiún soldados por pelotón, pero son enormemente móviles gracias a sus mochilas de salto. La infantería ligera, también conocida como la infantería de línea o "los gruñidores", son las tropas defensivas y no tienen activos de transporte integral. Los especialistas son un grupo para todo de infantería con formación avanzada. Algunos, como los cuerpos médicos i los ingenieros, forman parte de las unidades de infantería regulares, pero otros, como los paracaidistas, los marines, las fuerzas especiales y las tropas blindadas de batalla, formarán sus propias unidades.

ORGANIZACIÓN ESTANDAR DE INFANTERÍA DE LA FDLE
Unidad Unidades componentes Fuerza total
Escuadra   7 soldados
Pelotón 3-4 Escuadras 21-28 soldados
Compañía 4 Pelotones 84-112 soldados
Batallón 4 Compañías 336-448 soldados
Regimiento 4 Batallones 1.344-1.792 soldados
Escuadra de Batalla   4 soldados
Pelotón de Batalla 3 Escuadras 12 soldados

RECLUTAMIENTO Y ENTRENAMIENTO

El General al Mando Davion espera que la fuerza alcanzará el tamaño divisional dentro de los próximos dieciocho meses y el nivel de cuerpo alrededor del 3065. Dada la cooperación de los Estados Sucesores, adquirir el equipo militar para este ambicioso programa no debería ser un problema serio. No obstante, es la ausencia de personal la que supone la mayor dificultad.

La FDLE tiene dos opciones: a) reclutar entre las unidades existentes, o entre los desposeídos, o b) formar a sus propios soldados. Aunque, del mismo modo que ComStar, la FDLE ha adquirido numerosas plazas en las academias militares de los estados miembros (principalmente en el ICNA, el Nagelring y la Academia de MechWarrior de Sun Zhang), el número de graduados ha sido pequeño, y han sido usados para cubrir las pérdidas de la Caballería Ligera de Eridani y para completar el Primer Regimiento Real de BattleMech y el Regimiento Real de la Guardia Negra. La FDLE ha estado colaborando con ComStar para construir y hacer operativo el Colegio de Guerra Focht en Tukayyid. Sin embargo, ya que sus primeros reclutas no se graduarán hasta el otoño del 3062, ésta es una propuesta a largo plazo.

Reclutar a partir de las unidades existentes puede producir resultados inmediatos, como demuestra el Primer Regimiento Real de BattleMech, pero la mayoría de los ejércitos de las Casas no ven favorablemente que la FDLE les "robe" sus mejores guerreros, y varios han promulgado programas de incentivos diseñados para evitar las deserciones hacia la FDLE.

La fuente de los guerreros mercenarios también ha proporcionado numerosos reclutas, pero, de nuevo, las unidades existentes no ven favorablemente que la FDLE se lleve su personal. La Cabellería Ligera de Eridani y la Guardia Negra de los Montañeses de Northwind eligieron unirse a la FDLE en masa, pero la mayoría de los guerreros mercenarios que se interesan son "agentes libres". Tales individuos son agentes libres por una razón, generalmente por problemas de disciplina o de actitud, y, por tanto, normalmente no se acostumbran a la vida en la FDLE.

La última fuente de guerreros existentes es el gran número de los que fueron desposeídos por la invasión de los Clanes. Muchos no han pilotado un 'Mech en diez años, y sus capacidades son dudosas. A pesar de todo, las oficinas de reclutamiento de la FDLE en las capitales de las Casas, en Outreach y en Tukayyid han recibido muchas solicitudes, aunque los retrasos en el establecimiento de la estructura administrativa de la Liga Estelar y de la FDLE han reducido la quinta a una pequeña cantidad. El reclutamiento a gran escala puede, con suerte, empezar el próximo año (3063).

EL COLEGIO DE GUERRA FOCHT (CGF)

Desde la célebre batalla que tuvo lugar allí en el 3052, ComStar ha usado Tukayyid como un campo de ejercicios en el que entrenar a sus tropas. Incluso antes de la pérdida del control por parte de la orden del planeta Tierra, a principios del 3058, se estaban realizando planes para la construcción de una academia militar en dicho mundo: el ataque de los seguidores de la Palabra de Blake sólo aceleró los preparativos. ComStar encontró la financiación del proyecto difícil , pero, dado que la recién creada FDLE necesitaría una instalación para formar a sus reclutas, el Consejo de la Liga Estelar acordó co-financiar el CGF. El colegio, que se abrió en octubre del 3060, incorporó a la mayoría del personal de adiestramiento de la Caballería Ligera de Eridani, y su jefe, el Coronel Scott Hinesick, se ha convertido en el director del colegio. El CGF espera presentar sus primeros graduados en el verano del 3062.

Alistamiento
Cualquier ciudadano de un estado miembro de la Liga Estelar puede solicitar ser admitido en el CGF, aunque el solicitante debe comprometerse a un periodo de servicio de al menos cinco años (diez para los oficiales y los pilotos de 'Mech) bien con los Com Guardias o con la FDLE (lo que debe especificar en el momento de la solicitud). La solicitud se realiza a través de las embajadas de la Liga Estelar en las capitales de las Casas y en Outreach, en la instalación de la Liga estelar en Dieron, o directamente en la academia. Las solicitudes de servicio para los Com Guardias pueden hacerse también en cualquier estación de GHP, y después de la primavera del 3063, las solicitudes a la FDLE podrán hacerse en cualquier lugar. Todos los candidatos son sometidos a un proceso de reclutamiento riguroso, tanto mental como físicamente, para asegurar que están preparados para el exigente programa del CGF.

Adiestramiento básico
El primer año de todos los cursos en el CGF está centrado en el desarrollo de las capacidades militares y de la idoneidad física básicas. Aunque todos los cadetes se someten al mismo entrenamiento físico básico, la enseñanza técnica y académica están adaptadas a las necesidades de desarrollo de los individuos.

Adiestramiento individual avanzado
El CGF ofrece cursos nucleares, cada uno con numerosos cursos especializados. El curso de infantería básico dura un año, pero la formación de tropas blindadas de batalla requiere dieciocho meses, y la formación de especialistas -ingenieros, cuerpos médicos, etc- requiere entre dieciocho meses y tres años.

Los cursos para las tripulaciones de blindados están más estandarizados, divididos entre cursos de pilotaje y de artillería con especializaciones en tanques pesados, caballería ligera, apoyo de infantería y artillería. Todos los cursos de vehículos duran dos años, aunque los jefes de vehículos también se someten a formación de oficiales.

La formación de 'Mechs requiere tres años adicionales y usa sistemas de simulación avanzados. El primer año se enseñan la teoría y las habilidades de pilotaje básicas, en tanto que en el segundo año se ponen en práctica dichas habilidades. El tercer año se enseña a los pilotos a trabajar en unidades e implica numerosos ejercicios en Tukayyid. Esta formación hace uso del sistema de formación avanzada de ComStar, instalado también en los terrenos de prueba del mundo de Warlock en la Comunidad de St Ives, para seguir la pista del "daño de batalla", permitiendo a los reclutas experimentar una campaña a todo escala sin arriesgar la vida y los miembros. Los cursos avanzados enseñan especializaciones tales como rastreo o el uso de la electrónica avanzada, pero el curso más prestigioso -que comenzó en enero del 3062- es el nuevo programa Pistolero. Abierto a cualquier miembro de la FDLE además de a los reclutas del CGF, este curso de un año enseña el estilo de combate uno-a-uno avanzado preferido por los Clanes.

La formación de los oficiales constituye el cuarto grupo de técnicas del CGF, se enseñan tanto capacidades de mando en el campo de batalla como estrategia y táctica. El curso de oficiales también enseña a los reclutas como manejar las obligaciones administrativas del mando.

Atmósfera
El CGF está aún buscando su identidad, algo que no se ve favorecido por la división entre reclutas de la FDLE y de los Com Guardias. No obstante, en algunos aspectos esta dicotomía ha espoleado a los reclutas a probar su superioridad. Esta rivalidad es generalmente de carácter apacible, aunque ha habido algunos incidentes violentos. EL CGF permite "duelos de honor", en realidad, duelos entre las partes enfrentadas, aunque el formato del reto puede ser cualquier cosa desde una partida de ajedrez a un combate de boxeo o un duelo de 'Mech simulado.

Graduación
El CGF todavía tiene que graduar soldados; los primeros se esperan para el verano del 3062.

GRADUACIONES E INSIGNIAS

La nueva FDLE ha adoptado la estructura de graduaciones y los uniformes de su predecesora histórica, lo que proporciona un sistema reconocible; la mayoría de los oficiales militares estuvieron expuestos al sistema de la Liga Estelar durante su educación, y su organización y estructura de graduaciones jugaron un papel esencial en la formación de las de los Estados Sucesores.

ESTRUCTURA DE GRADUACIÓN

La siguiente es la estructura de mando de la renacida Fuerza de Defensa de la Liga Estelar. Los equivalentes navales se muestran entre paréntesis.

General al Mando (Almirante al Mando)
El General al Mando es el jefe militar supremo de la FDLE. Antes de Anastasius Focht, quien nunca aceptó formalmente el título, el General al Mando de la FDLE fue Aleksandr Kerensky. Un General al Mando nombrado del ejército lleva cuatro estrellas en su cuello, mientras que un General al Mando nombrado de la armada, también conocido como Almirante al Mando, lleva cuatro franjas en el puño de la chaqueta.

General (Almirante)
Los generales dirigen ejércitos, grupos de ejército, o un mando de servicio (BattleMech, Blindados, rama de Infantería, etc). El rango naval de almirante es el del jefe supremo de la armada de la FDLE, denotado por tres franjas en el puño. Los generales llevan tres estrellas en su cuello.

General de División (Vicealmirante)
Los generales de división sirven como jefes de división o de cuerpos y, por ello, habitualmente tienen el mando general de las batallas. El equivalente naval, vicealmirante, sirve como jefe de teatro para la armada de la FDLE. Dos estrellas denotan la graduación de general de división mientras que dos franjas en el puño indican la de vicealmirante.

Teniente General (Contraalmirante)
Los tenientes generales dirigen las brigadas y los GRC o asumen los mandos administrativos (Cuerpo de Auditoría de Guerra, Intendencia, Comunicaciones, Inteligencia, etc.). La variante naval, contraalmirante, dirige las principales flotas de Naves de Guerra. Una simple estrella denota el rango de teniente general, mientras que el contraalmirante lleva una simple franja en el puño.

Coronel (Comodoro)
Los coroneles sirven como jefes de regimientos o como oficiales ejecutivos (XO) de las brigadas y son el rango más alto directamente implicado en las batallas. En la armada de la FDLE un comodoro manda una gran Nave de Guerra o una pequeña flotilla de Naves de Guerra. Ambos se indican con una pequeña estrella.

Mayor (Capitán)
Como en la mayoría de los ejércitos de los Estados Sucesores, los mayores sirven como jefes de batallón en la FDLE. Suponiendo un cambio notable respecto de la vieja FDLE, la versión naval es capitán, quién manda una pequeña Nave de Guerra, una Nave de Salto de transporte, o un ala aeroespacial. Tanto el mayor como el capitán usan dos barras verdes con una estrella de plata en el centro como insignia del rango.

Capitán (Comandante)
Los capitanes sirven como jefes de compañía en el ejército y actúan como jefes del frente en la batalla. El rango naval de comandante, de nuevo una desviación de la forma de la vieja Liga Estelar, sirve como oficial ejecutivo (XO) en una Nave de Guerra o una Nave de Salto, o como jefe de una Nave de Descenso o de una escuadrilla aeroespacial. Su rango se muestra con dos barras verdes.

Teniente, VG/Teniente, NG
Los tenientes sirven como jefes de batallón o de lanza en el ejército o como jefes de sección en un velero naval. El de teniente es también el rango naval más bajo permitido para comandar una guardia. En la armada, un teniente veterano (VG) también puede dirigir un escuadrón aeroespacial mientras un teniente novato (NG) sirve como jefe de una aerolanza. Los tenientes llevan una simple barra verde, a la que los tenientes veteranos (VG) añaden una estrella de plata.

Suboficial
Los suboficiales son personal no oficial especialista, incluyendo a los técnicos veteranos, los programadores y los administradores. Su paga y estatus son comparables a la de un teniente, pero se consideran como no combatientes. El rango de suboficial se denota por un barra azul.

Sargento Mayor (Suboficial de la Marina Jefe Mayor)
Un sargento mayor (suboficial de la marina jefe mayor) es el suboficial mayor en una unidad o en una Nave de Salto o una Nave de Guerra. Se les conoce por una flecha negra de cuatro caminos.

Sargento (Suboficial de marina jefe)
Los sargentos sirven como jefes del frente, tanto en conjunción con un oficial novato o como jefes de un pelotón de infantería. El rango no oficial de un MechWarrior es en realidad el de sargento. La variante naval, suboficial de marina jefe, dirige un grupo de trabajo o sirve como suboficial veterano en una Nave de Descenso. El rango de sargento se muestra por una caja negra dividida en tres secciones.

Cabo (Suboficial de marina)
Los cabos y suboficiales de marina son personal de tropa experimentado que sirven como jefes de escuadra y como jefes de grupos de trabajo. Su rango se muestra por una caja dividida en tres secciones. La pieza central es blanca mientras que las bandas exteriores son negras.

Soldado /Soldado de Primera (Espacial/Espacial de Primera)
Los soldados y espaciales forman la masa del personal de la FDLE. Después de su primera batalla son promovidos a soldado de primera clase (SPC) o espaciales de primera con un pequeño incremento de paga. Su graduación se muestra con una caja blanca dividida en tres partes. No existen diferencias en las insignias de los soldados y los SPCs.

Recluta (Recluta espacial)
Los cadetes que superan la formación son conocidos como reclutas. Suponiendo un cambio notable respecto de la vieja FDLE, esta graduación no se usa fuera del adiestramiento. Los reclutas se reconocen por una caja blanca completa.

ESTRUCTURA DE GRADUACIÓN DE LA FDLE
OFICIALES EQUIVALENCIA NAVAL
Graduaciones de pabellón
General al Mando Almirante al Mando
General Almirante
General de División Vicealmirante
Teniente General Contraalmirante
Graduaciones de Campo
Coronel Comodoro
Mayor Capitán
Graduaciones de compañía
Capitán Comandante
Teniente, VG Teniente, VG
Teniente, NG Teniente, NG
Suboficiales
Sargento Mayor Suboficial de Marina Jefe Mayor
Sargento Suboficial de Marina Jefe
Tropa
Cabo Suboficial de Marina
Soldado de Primera Espacial de Primera
Soldado Espacial
Recluta Recluta espacial

PREMIOS

La nueva Liga Estelar ha resucitado varios premios de la antigua FDLE para fomentar un sentido de continuidad con la institución original. Los soldados y aliados de la FDLE son recompensados del mismo modo, con el fin de crear un sentido de camaradería que una al ejercito naciente con los de los Estados Sucesores.

MEDALLA DE HONOR DE LA LIGA ESTELAR
La medalla de honor era la condecoración más alta de la antigua Liga Estelar, dada a aquellos que exhibían un coraje extremo al defender el honor y las tradiciones de la FDLE al enfrentarse a situaciones aplastantes. El Primer Señor Theodore Kurita resucitó la medalla y se la otorgó personalmente a varios individuos que tomaron parte en las Operaciones Bulldog y Serpiente, lo más notable es la concepción póstuma a la Genereal Ariana Winston de la Caballería Ligera de Eridani. La medalla tiene la forma de la Estrella Cameron, el emblema de la Liga Estelar, hecha con metales y joyas preciosas y colgada alrededor del cuello con una cinta azul, verde y blanca.

MEDALLA DEL VALOR
La Medalla del Valor es otra condecoración de la Liga Estelar original, otorgada por la profesionalidad y el valor visible. El General al Mando de la FDLE ofrece la medalla, que tiene la forma de una Estrella Cameron hecha de metales preciosos y puesta sobre una cinta de plata y negra. Los receptores también reciben un ascenso de graduación, siempre que estén por debajo del grado de coronel.

RUEDA DE MCKENNA
La única medalla otorgada tanto por los Clanes como por la FDLE, la Rueda de McKenna se entrega a la mejor Nave de Guerra y tripulación al servicio de la FDLE (FDLE o aliado).

GALONES DE CAMPAÑA
La participación en campañas se denota mediante galones de campaña, cada uno de dos centímetros, más o menos, de largo y puesto sobre el pecho izquierdo del uniforma de gala. Cada galón es un código de colores único para una batalla, y, por ello, hay un amplio rango de galones. Existe uno para cada mundo liberado en la Operación Bulldog, para cada lugar de batalla en las Operaciones Serpiente y Cazador, y para cada puesto pacificado en la Comunidad de St Ives y en la Marca del Caos.

UNIFORMES

La nueva FDLE ha adoptado los uniformes de la FDLE original con unos pocos cambios.

UNIFORME DE GALA

El uniforme de gala de la FDLE está diseñado para acentuar la rama de servicio más que la graduación, y, por ello, los uniformes de la armada y del ejército difieren de forma radical. La versión del ejército consta de pantalones de color oliva tenue y media chaqueta con hombreras negras y una franja negra que baja por cada pierna. La insignia del rango se muestra en la hombrera derecha, mientras que los galones de campaña y servicio así como la insignia de la unidad aparecen en la izquierda. Una Estrella Cameron aparece en el pecho izquierdo, y una banda, que va de la hombrera derecha a la cadera izquierda, indica el mundo de origen o, en el caso de los oficiales, la academia militar en la que se formó. Un gorra de servicio verde completa el uniforme.

El uniforme de gala naval consta de una chaqueta blanca hasta las rodillas, con un cordoncillo dorado, sobre pantalones púrpuras y camisa. La estrella Cameron aparece sobre ambos cuellos en púrpura. La insignia de rango del personal de tropa y de los oficiales menores aparece en el hombro izquierdo, mientras que la de los oficiales mayores aparece como franjas doradas en el puño. La gorra naval en forma de boina es púrpura, y el equivalente naval de la Banda del Mundo/Insignia Escolar tiene la forma de una faja de cintura.

UNIFORMES DE FAENA DEL EJERCITO

MechWarriors
El uniforme de los MechWarriors de la nueva Liga Estelar difiere considerablemente del de la vieja, ya que los medios para fabricar gran parte del equipo original se han perdido en las guerras de sucesión. La mayoría de los modernos MechWarriors visten un traje refrigerante y pantalones cortos, poco distintos de los de los ejércitos de los Estados Sucesores, aunque unos pocos usan los trajes de cuerpo entero de la era de la Liga Estelar suministrados por ComStar. De forma similar, deben confiar en los abultados neurocascos modernos, aunque el tamaño del equipo ha disminuido notoriamente en la década pasada y, con suerte, un equipamiento comparable estará en otra década. Fuera de sus máquinas, los MechWarriors llevan un traje de salto caqui que luce la insignia de rango en el hombro izquierdo.

Aeroespacial
Los pilotos de cazas llevan un traje grueso que sirve como traje presurizado, traje refrigerante y traje gravitatorio. La tecnología para producir el exoesqueleto de la versión original se ha perdido, así como el avanzado neurocasco que enviaba las imágenes del sensor al cerebro del piloto. No obstante, se espera que el contacto con los Clanes permitirá la recuperación de este sistema, que permanece en servicio con los descendientes de Kerensky. La insignia del rango aparece en el hombro izquierdo y en la frontal del casco.

Tripulación de blindados
Las tripulaciones de blindados visten un traje de salto verde oliva tenue bajo una chaqueta de campo antibalas almohadillada. El almohadillado en las cejas, las rodillas y los hombros protege a los que los llevan puesto de posibles lesiones en terrenos quebrados. Un casco de acero gris, cartucheras negras y un arma al cinto completan el equipo. La insignia de graduación aparece en el hombro izquierdo.

Infantería y personal de apoyo
La infantería lleva pantalones y camisa de color oliva tenue bajo una chaqueta de camuflaje sin mangas que incluye placas antibalas para protegerse contra el fuego de las armas cortas. Un parche de rango aparece en el hombro izquierdo, mientras que la insignia de la unidad y la Estrella Cameron aparecen en el derecho. Un caso verde con visor y una mochila preparada para el camuflaje completan el equipo. El uniforme del personal de apoyo de retaguardia es casi idéntico al de la infantería, pero reemplazando la chaqueta blindada por una blusa de faena y añadiendo una gorra verde en lugar del casco.

UNIFORMES DE FAENA NAVALES

Los uniformes de faena del personal de tropa naval de la FDLE y de los oficiales difieren un poco. El personal de tropa viste un traje de salto caqui sin mangas sobre una camisa de franela gris sin cuello. Cordoncillos púrpuras cubren las hombreras y bajan por el lado derecho del cuerpo hasta las gruesas botas púrpuras. La insignia de la graduación aparece en una banda sobre el hombro derecho, tanto por delante como por detrás. La versión de los oficiales presenta una camisa de cuello alto, tiene una raya blanca que baja por lado de la mano derecha y luce la Estrella Cameron en la banda del hombro izquierdo. Tanto la tropa como los oficiales visten una gorra de punto, gris y púrpura para la tropa y blanca para los oficiales. La gorra de los oficiales también lleva la insignia del rango.