Barber´s Marauder IIS
"Paz gracias a una potencia de fuego superior"

Treinta y ocho máquinas de guerra de asalto con capacidad de salto, noventa y seis cañones de proyección de partículas de alcance extendido, más de treinta cañones automáticos LB-X de ochenta milímetros, doce láseres pesados de impulsos, tres mil ochocientas toneladas de battlemechs con capacidad de salto- Barber´s Marauders despide el aura de una potencia de fuego arrolladora.

Originariamente la unidad era un batallón de Marauders que operaba bajo el nombre de Miller´s Marauders, y hace diez años ha cambiado hasta su actual estado, cuando la Mayor Susan Barber comenzó sistemáticamente a reconstruir la unidad con un modelo de mech más avanzado: el Marauder II. Jaime Wolf autorizó a Industrias Blackwell a suministrarle a la mayor Barber con tantos mechs como quisiera comprar. Considerando la capacidad de fuego de los mechs bajo su mando, resulta fácil comprender porqué sus oponentes en el campo de batalla tienden a sobrevalorar a esta unidad.

La unidad fue transferida a la frontera con la zona de ocupación del clan Halcón de Jade a finales de 3052, concretamente al planeta Tomans. Varios comandantes de los halcones descubrieron que realizar asaltos contra esta veterana unidad mercenaria de asalto sería un excelente entrenamiento para sus guerreros más jóvenes y comenzaron a realizar frecuentes incursiones en Tomans. Sin embargo en poco tiempo la unidad mercenaria comenzó a causar más bajas de las que los comandantes halcones consideraban prudentes. De modo que los halcones comenzaron a reducir la frecuencia de sus ataques a Tomans poco tiempo antes de que fueran a la guerra contra los Lobos; desde el inicio de dicha guerra los ataques contra Tomans cesaron por completo. Poco después los Marauders IIS fueron desplazados hasta un planeta de la alianza: Konitz.

Barber´s Marauder IIS emplean colores verde oscuros para pintar sus mechs. La insignia de la unidad es un triángulo invertido de color verde oscuro con un número romano, un II, superpuesto. La insignia está pintada en el torso izquierdo y CPP derecho de cada mech.

Valoración en la escala de los Dragones: A-

Oficiales

La Mayor Barberha demostrado ser fuertemente leal a la Casa Davion y concretamente al Príncipe Victor Davion. En 3058 se negó a la invitación de Catherine Steiner para abandonar el espacio de la Alianza Lirana y actualmente cumple las tareas de guarnición en el planeta Konitz, como parte del Cordón de Defensa de Arc Royal.

Tácticas

A menudo Barber emplea los blindados de reconocimiento de su unidad para obligar a su enemigo a adoptar líneas de ataque oblicuas, de manera que los battlemechs de los mercenarios puedan atacar los flancos del enemigo.

Barber´s Marauder IIS
Batallón Reforzado/Élite/Leales

CO/1ª Compañía: Mayor Susan Barber
XO/2ª Compañía: Capitán Teresa Larsen
XO/3ª Compañía: Capitán Ulysses Rhodos
XO/4ª Compañía: Capitán Phillipe "Philly D" Deveroux

Todos los mechs del batallón están dotados con su armamento principal resultado de la tecnología más avanzada de la Esfera Interior o con equipo recuperado de los clanes. (El contrato de la unidad les obliga a entregar la mayor parte de la tecnología de los clanes que recuperen a la Mancomunidad Federada).

El ochenta por ciento de los mechs de la unidad son Marauders IIS; y el resto son Marauders. El batallón no emplea una lanza de mando independiente.

Marauder Aeroespaciales
Dos Escuadrones/Regulares/Leales

Comandante de Ala/ 1º Escuadrón: Capitán Jonathan Brisby
2º Escuadrón: Capitán Jenny Ross-Michaels

Disponen de dieciséis cazas pesados y de asalto, dispuestos en dos escuadrones con una lanza de mando extra cada uno. Esta unidad ayuda a compensar la carencia de mechs de reconocimiento para las retiradas forzadas por sus lentos mechs de asalto.

Blindados de los Marauder
2 Compañías/Regulares/Leales

Comandante: Capitán Ciarin A. Samhain

El contingente blindado esta constituido únicamente por aerodeslizadores. Dos lanzas de cada compañía son ligeras, constituidas por vehículos veloces usados exclusivamente para labores de reconocimiento y para rastrear al enemigo. La lanza restante en ambas compañías emplea hovercrafts medios, siguen a los ligeros a una distancia que les permita sacarles de situaciones complicadas. Los vehículos medios raramente son comprometidos en situaciones de combate.

Notas de Juego

Aprovisionamiento: A

Esta unidad permite desplegar en el campo una fuerza compuesta de battlemechs Marauder (cualquier diseño de la Esfera Interior, incluido el Marauder IIS), en lugar de generar los mechs empleando el método usual (tabla de generación de mechs). La elección debe realizarse antes de que el tipo de escenario haya sido elegido.

En una situación de combate en la cual haya vehículos convencionales desplegados junto a los Marauder IIS, y cada lado contiene al menos una lanza, los jugador que controla los Marauders puede emplear una lanza de vehículos para distraer a su oponente. Esta lanza habrá de permanecer fuera del mapa durante tres turnos, y durante este tiempo una lanza del enemigo, de mechs o vehículos, no podrá entrar en el escenario. La lanza del oponente entrará por el lado del mapa que tenga asignado en el turno siguiente al regreso de los vehículos de los Marauders, los cuales entran por su lado del mapa.