Introducción a la Legión de Gray Muerte

En 3021, una unidad de la Mancomunidad de la Lira llamada los Comandos de Carlyle fue enviada como guarnición al mundo de Trell I, un planeta alejado cerca del eje del espacio lirano. En el invierno de 3024 un noble kuritano con aspiraciones políticas, el Duque Hassid Ricol, atacó ese mundo con la intención de torpedear un acuerdo entre la Mancomunidad y un Rey de los piratas de la periferia-y para ganar el control estratégico del planeta para sus propios beneficios. El ataque destruyó a los Comandos, acabó con la vida de su líder, Durant Carlyle e hizo que su hijo, Grayson Death Carlyle, tuviera que esconderse.

Decidido a vengar la muerte de su padre, Grayson recibió su oportunidad cuando el destino le puso en medio de un fuego cruzado entre las fuerzas del Duque Ricoll y tropas de Trell I. Haciéndose con el mando de la infantería que estaba flaqueando consiguió derribar un Wasp y hacerse con un Locust intacto. Éste fue el nacimiento de la Legión, un Mech operativo y un puñado de infantería motorizada.

La lucha en Trell I forjó la forma de la unidad y su funcionamiento. Ampliamente superados en número, Grayson y sus hombres irrumpieron en las guarniciones de Kurita para hacerse con las provisiones necesarias rapiñando Mech´s enemigos, a veces entrando en acción sin tener sus propias máquinas completamente arregladas. Su bautismo de fuego fue el gran uso que hizo Grayson de la infantería contra los BattleMechs, una táctica despreciada por el alto precio de vidas humanas y de material. La Legión se especializó en este concepto, convirtiéndose en una de las primeras unidades de armamento combinado del siglo treinta y uno.

A pesar de que la unidad empezó a conocerse por sus heroicas resistencias contra fuerzas superiores en número y sus tácticas únicas y efectivas la Legión de Gray Muerte alcanzó la fama en el mundo de Helm, donde recuperó un núcleo de computadora que data de la época de la Liga Estelar. Lord Garth de Irian y un equipo de adeptos de Comstar conspiraron para inmiscuir a la Legión en una matanza civil y forzar así su salida del planeta para permitir su búsqueda particular de la base de la Liga Estelar. Con su ingenio habitual, la Legión de Gray Muerte evadió a las fuerzas enemigas encontrando primero dicha base. Les fue posible copiar el núcleo de memoria de la computadora, que contenía una vasta cantidad de información acerca de las Naves de Salto pasando por la manipulación genética de animales de granja. La unidad consiguió abandonar Helm con la ayuda de un aliado inesperado- su antiguo enemigo, el Duque Ricol, quien seguramente tenía sus propias razones para que la Legión saliera de allí. Las copias del Núcleo de la Gray Muerte, como fueron conocidas, se distribuyeron a todos los Estados Sucesores en un esfuerzo de recuperar la tecnología ya existente.

El primer encuentro de la Legión de Gray Muerte con la invasión de los Clanes fue en Sudeten. Conscientes de la superioridad tecnológica de su enemigo, Grayson Carlyle guió a su unidad en una retirada valiente en la que vapulearon al Núcleo 124 de los Halcones de Jade. Ésta estrategia dio a los guerreros de la Legión una idea de a lo que se iban a enfrentar en cada encuentro con los Clanes, y evitó que la Legión se destruyera a sí misma manteniendo posiciones insostenibles.

Estacionados en Pandora para descansar y reabastecerse durante el año de paz, la Legión recibió una de las primeras hornadas de la nueva tecnología que se estaba produciendo en la Esfera Interior para luchar contra los Clanes, y se preparó para recibirlos de nuevo. Cuando los Halcones de Jade aterrizaron en Pandora se encontraron con el emblema de la calavera sonriente de la Legión de Gray Muerte. La Legión disputó una sangrienta batalla, en la que finalmente expulsaron a los Halcones de Jade gracias a sus habilidades depuradas y tenacidad.

En Abril de 3056 Grayson Carlyle proclamó un juramento de fidelidad a Victor Steiner-Davion, quien en gratitud por este gesto les otorgó la posesión del planeta Glengarry. Después de más de treinta años vagando de destino en destino por fin podían tener un lugar al que considerar su hogar a cambio de unas pocas palabras de lealtad. Casi inmediatamente después de esto, fuerzas contrarias a Víctor intentaron arrebatárselo. Los separatistas de Skye intentaron arrebatárselo mientras el coronel estaba en Tharkad, y la carga del mando fue para su hijo Alexander. Alexander demostró ser un heredero valioso liderando a la Legión contra los rebeldes, superiores en número. Así aguantaron durante siete meses hasta que su padre fue capaz de traer refuerzos. Se pagó un alto precio, pero también se demostró que Glengarry era el hogar de la Legión y que iban a defenderlo a toda costa.

En 3057 el Coronel Grayson fue herido en Caledonia, sufriendo daños irreparables en la audición que hicieron que no pudiera volver a pilotar un Mech. Además de la convulsión de la unidad, Katrina Steiner-Davion de la recién formada Alianza Lirana declaró nulo su contrato con la unidad por alinearse con los que ella llamaba rebeldes Caledonios, y les echó de Glengarry. Forzados una vez más a defender su derecho sobre Glengarry, la Legión luchó por su supervivencia, esta vez liderada por Lori Kalmar-Carlyle. La Legión ganó la guerra, pero pagó un gran coste, tanto humano como material. Katrina Steiner-Davion les asignó de nuevo Glengarry como territorio propio como recompensa por su juramento de lealtad, y Alexander aceptó su propuesta de entrar a formar parte de las fuerzas regulares de la Alianza Lirana.

MANDO

El Coronel Grayson Death Carlyle todavía es el jefe de la unidad, a pesar de que todas las operaciones de Mech's son llevadas a cabo por Lori Kalmar-Carlyle y Davis McCall. La reciente decisión del Coronel Carlyle de aceptar a Katrina Steiner-Davion como gobernante de la Alianza Lirana ata a la unidad a esa promesa, para bien o para mal.

FUERZAS DISPONIBLES Y ORGANIZACIÓN

La Legión de Gray Muerte es un único regimiento combinado hecho de unidades creadas de forma equilibrada que permite al regimiento dividirse en dos unidades completamente separadas con plena capacidad operativa. Los dos batallones de Mech's y las dos unidades de infantería usan una organización informal, mientras que las fuerzas aéreas siguen un patrón más convencional. La Legión de Gray Muerte emplea únicamente una sola compañía de tanques blindados que fue recientemente incorporada para servir como compañía independiente de exploración.

La tecnología Clan que posee la Legión se sitúa por encima de la media del resto de unidades, al igual que la tecnología más avanzada de la Esfera Interior. A pesar de los dos encuentros con los Clanes en los cuales saquearon grandes cantidades de aparatos, la unidad sólo conserva tres OmniMechs que consideraron demasiado valiosos como para comerciar con ellos con la Mancomunidad Federada. Las demás cosas las vendieron para mantener los costes de reparación y su reconocida suficiencia en el campo de batalla. La Legión prefiere hacer uso de la tecnología de los Clanes y otros materiales que pueden ser fácilmente sustituidos por piezas de la Esfera Interior. La mayoría de los Mechs de la Legión son viejos diseños de la Liga Estelar propulsados por reactores de fusión de los Clanes, una ventaja que creen los miembros de la Legión que sobrepasa cualquier riesgo. Según los Dragones de Wolf, el 65% de su tecnología es avanzada de la Esfera Interior, y el 15% de los Clanes.

SOPORTE TÉCNICO Y LOGÍSTICO

La Legión mantiene una autosuficiencia por encima de la media. Cada MechWarrior es también entrenado como Tech y se espera que ayude al mantenimiento regular de su propio Mech. Del blindaje de los Mechs y de los cazas se ocupan diferentes unidades de Techs, para asegurarse de que ninguna unidad falle por culpa de la ausencia del mantenimiento, y la infantería realiza sus propias tareas para ello. Este tipo de preparación les proporciona un 100% de operatividad en el campo de batalla y un 150% cuando se hallan en Glengarry o con acceso a sus naves de descenso.

La Legión posee y/u opera cuatro Naves de Salto. Las Naves de Descenso incluyen cinco de la clase Union, dos de la clase Leopard, una de la Gazelle y una de la clase Condor.

INSIGNIA Y UNIFORME

La Legión de Gray Muerte tiene uniforme oficial y de campo. La vestimenta de campo consiste en una túnica gris oscuro larga y ancha con unos pantalones con varios bolsillos grandes. Los oficiales llevan el rango y la insignia en la charretera. Los suboficiales y hombres alistados llevan la insignia en la parte superior de la manga de la túnica. El uniforme formal es una versión mejorada del de campo. Pantalones y chaqueta a medida encima de una camisa ajustada blanca. Los pantalones, de color gris, ligeramente más claro que el de la chaqueta, están decorados con líneas rojas descendentes en la parte exterior de cada pernera. Para las ocasiones de etiqueta, los miembros de la Legión de Gray Muerte lucen una media capa gris oscuro revestida de seda.

La marca inconfundible de la Legión, la insignia de la calavera gris, se sitúa sobre una cresta roja y se pinta en el hombro izquierdo de los Mechs de la unidad. Un círculo pintado en la parte baja de la pierna derecha indica el regimiento al que pertenece cada unidad según el color en el que esté pintado, verde para el segundo batallón y azul para el tercero, además del rojo para la compañía del cuartel general y la lanza de mando. En el hombro derecho los MechWarriors normalmente pintan una insignia especial (normalmente la de su unidad). Las dos unidades de mando llevan la insignia de la Legión en sus dos hombros.

Los cazas y las naves de descenso usan versiones ligeramente modificadas, una calavera alada de perfil. Las naves de salto y su tripulación llevan la calavera habitual sobre un fondo enrojecido. Las unidades acorazadas llevan la insignia estándar.