Unidades de Castilla

Poco ha quedado de la cultura agrícola de original de Nueva Castilla. Un único deseo consume actualmente a los castellanos: liberar sus mundos de los invasores. Para conseguirlo, han tenido que adoptar en parte las maneras de sus enemigos, adoptando sus estructuras militares, sus tácticas y su tecnología. Desafortunadamente no poseen la sed de conocimientos de sus invasores, su aprecio por las artes y los principios democráticos. En su lugar mantienen un régimen autocrático, movidos por mezquinas disputas y a un solo paso de luchar entre ellos.

La enseña de los castellanos es una corona dorada sobre un campo verde.

Oficiales

El Rey Joseph Noye dirige a los castellanos y lo ha hecho durante los últimos diecinueve años. Antiguamente fue un comandante inspirador y dominante, pero el rey ha aumentado su crueldad tras sufrir un intento de asesinato hace cuatro años. Su mujer y su hija murieron en dicha acción, y Noye ordenó que tanto sus guardaespaldas como los sospechosos del crimen fueran ejecutados como venganza. Los nobles procuran pasar desapercibidos a su alrededor y en los últimos meses su comportamiento ha sido más normal y tranquilo, pero sus subordinados creen que se trata tan solo de un periodo de calma.

Tácticas

La doctrina de las tácticas Castellanas esta basada en la de los Omeyas, con la predominancia de las operaciones de armas combinadas.

1ª Brigada
6 Regimientos de Armas Combinadas/Regulares/Fanáticos

CO: Príncipe Edgar Buck
Ayudante: Comandante Robert McAlpine

Con base en Asturias, el planeta de nacimiento del Rey Noye, la Primera Brigada de las Fuerzas Armadas de Castilla prefieren las tácticas de asalto y emplean los vehículos y mechs más pesados que se pueden encontrar en el ejercito de Nueva Castilla. La Primera Brigada esta constituida por un batallón de battlemechs y seis regimientos de tropas de apoyo, la Primera Brigada ha sido la punta de lanza de la "Reconquista" de Nueva Castilla. Sin embargo desde la toma de poder del rey Noye ha permanecido en Asturias para defender este planeta de los asaltos de los Omeyas, viendo poca acción y perdiendo buena parte de la habilidad que una vez los hizo famosos. Aunque en ocasiones son denigrados como soldados de desfile, la Primera Brigada aun es una potente unidad y generalmente sale victoriosa en los ejercicios en los que participa contra otras unidades. Únicamente la Segunda Brigada ha vencido regularmente a la Primera, lo cual ha creado una creciente rivalidad entre los líderes de ambas unidades.

2ª Brigada
6 Regimientos de Armas Combinadas/Veteranos/Leales

CO: Príncipe Angelo Bergman
Ayudante: Comandante Kelly Weber

La única unidad castellana con base en un mundo que aun esta, en parte, en manos de los Omeyas: en Córdoba. La Segunda Brigada se encuentra casi siempre combatiendo a los invasores. Difícilmente pasa una semana sin algún tipo de incursión en territorio enemigo o bien defendiéndose ante un ataque. Sin embargo, excepto por operaciones combinadas con la Cuarta Brigada, los lances con otras unidades castellanas han sido muy raros en los últimos años. A pesar de ser la unidad más numerosa de los castellanos, la Segunda Brigada carece del peso necesario para hacer retroceder a los mechs pesados de los Omeyas. En su lugar aprovechan la velocidad de sus mechs y tanques ligeros (apoyados por un regimiento completo de infantería mecanizada) para superar estratégicamente a su adversario, conduciéndoles hacia emboscadas y haciendo ataques puntuales antes de retirarse.

3ª Brigada
6 Regimientos de Armas Combinadas/Regulares/Leales

CO: Príncipe Irwin Seale
Ayudante: Comandante Tilda Isham

Una unidad de guarnición desplegada en los mundos de León, Castilla y Aragón, la Tercera Brigada es la responsable de proteger el corazón industrial de los principados castellanos. A lo largo de los años se ha ido convirtiendo en un peón en los conflictos entre los nobles de los tres planetas, cada uno de los cuales desea conseguir a esta unidad para sus propios objetivos. El programa de entrenamientos de esta unidad ha sufrido considerablemente bajo su actual situación, sobre todo en cuanto a ejercicios en áreas urbanas. Ningún noble desea que tanques o mechs se ejerciten en sus posesiones. Como resultado la unidad está mal preparada para combates en las ciudades o complejos industriales, cuya protección es su principal responsabilidad.

4ª Brigada
6 Regimientos de Armas Combinadas/Novatos/Leales

CO: Príncipe Masahiro Khondji
Ayudante: Comandante Guilaume Hodge

Tras muchos años solicitándolo, la Cuarta Brigada obtuvo finalmente permiso para abandonar sus cuarteles en las posiciones defensivas en Navarra, Valencia y Galicia, para viajar a Córdoba como parte de las fuerzas de liberación de este mundo de las manos de los invasores Omeyas. El momento que debería haber sido el más glorioso de esta unidad se convirtió en su mayor desastre, con casi un tercio de la fuerza de la Brigada cayendo ante el enemigo antes de que la unidad pudiera retirarse por si misma. Marcados como cobardes y fracasados, la unidad se retiró a sus bases originales para ser reconstruida.

Notas de Juego

A menos que se indique lo contrario, emplear la columna Castillians/Umayyads de la tabla de asignamiento aleatorio de mechs de la Periferia ( FM Perifery p. 147) para determinar la composición de las lanzas de estos bandos. Ninguna unidad de las fuerzas de Castilla puede estar compuesta por más mechs que los que constituyan la mitad de la unidad (p.e. una lanza de Nueva Castilla solo puede disponer de dos mechs, una compañía tendrá seis mechs, y así sucesivamente).

1ª Brigada
La Primera Brigada está habituada a las tácticas de asalto, y por ello reciben una bonificación +1 en las tiradas de iniciativa cuando son los atacantes en escenarios de avance (breakthrough). El jugador que controla esta unidad recibe un +1 en las tiradas en la tabla del Tipo de Lanza durante el asignamiento de fuerzas.

2ª Brigada
La Segunda Brigada es una unidad ligera y veloz capaz de realizar movimientos fuera del mapa.

3ª Brigada
La Tercera Brigada esta mal preparada para labores de patrulla urbana. Todas las unidades de la Tercera reciben una penalización -1 en las tiradas de iniciativa en cualquier escenario con terreno urbano. En el resto de terrenos, esta unidad recibe una bonificación +1 en la tirada de iniciativa y además puede emplear la habilidad especial de Acumular la Iniciativa.

4ª Brigada
Tras su derrota en Córdoba los miembros de la Cuarta Brigada han recibido el estigma y el trato de cobardes. Sin embargo cuando luchan contra unidades de los Omeyas los guerreros de la Cuarta ganan un +2 en las tiradas de iniciativa y pueden emplear la habilidad de forzar la iniciativa.