3º de Drakons
Diezmados por los Lobos

A pesar de que el 3º de Drakons ha existido desde la formación de la República, los acontecimientos que les transformaron en lo que son hoy en día sucedieron durante la invasión de los Clanes. En la quinta oleada de los asaltos del Clan Lobo, los Drakons, estacionados en Memmingen, aún estaban por enfrentarse a estos enemigos. El Coronel Estelar Marcos Radick condujo a una pequeña fuerza de los Lobos contra ellos y ordenó que dos pueblos fuesen arrasados como un ejemplo para la población rebelde. Después de solamente unas pocas batallas, los Drakons se replegaron fuera del planeta, temiendo que su presencia pudiese ocasionar más bajas de civiles. Mientras se retiraban hacia Satalice, los Drakons juraron hacérselo pagar a Radick. Ese juramento permanece en pie, y el 3º lanza incursiones contra territorio de los Lobos cada cierto tiempo buscándole. La información reunida por Comstar señala que resultó muerto durante la Guerra de Repulsa contra los Halcones, a pesar de que nadie en los Drakons está muy inclinado a aceptarlo.

En Satalice, los Drakons chocaron contra el 13º Núcleo de Guardias de Wolf (uso esta expresión después de verla en "Asalto a la Ciudad Imperial" de Stackpole) y a un ristar llamado Phelan, que con el tiempo llegaría a ser Khan de ese Clan. Phelan capturó lo más importante del 3º: el Hijo del Príncipe Electo, al Príncipe Ragnar Magnusson. Las noticias de la captura de Ragnar movieron a los Drakons a retirarse de nuevo, esta vez a Skandia. Los Lobos, deseando destruir una unidad que se les había escapado dos veces, los siguieron, asignando dos Núcleos contra los Drakons. Las batallas que siguieron destruyeron todos y cada uno de los Mechs de los Drakons, a pesar de que ello, muchos pilotos escaparon con la ayuda de civiles patriotas. Esos pilotos formaron el corazón de los Drakons cuando el Príncipe Electo Magnusson reconstruyó la unidad después de Tukayyid.

La insignia de los Drakons muestra un zorro plateado con la palabra "Memmingen" escrita bajo él, honrando a Haakon Magnusson (cuyo apodo es el Zorro Plateado) y a los civiles asesinados en Memmingen.

Oficiales

La Överste Joan Dahlstrom, la oficial al mando del 3º de Drakons, es querida y respetada por sus subordinados. Ha permanecido en la unidad desde las Guerras Ronin, y es fieramente leal a la República en su conjunto. Dhalstrom es además una berserker, algo reñido con el puesto de comandante. Es vista a menudo saltando a la batalla en su Axman, y como resultado su oficial ejecutivo se ha acostumbrado a coordinar las batallas mientras Dahlstrom pelea.

Tácticas

Los Drakons no tienen una especial cualidad estratégica. Son muy conocidos por lanzarse de cabeza ala batalla, con gritos de guerra vikingos resonando por sus altavoces. El asalto puede ser extremadamente devastador, pero los enemigos preparados para ello pueden volverlo fácilmente en contra de los Drakons.

3º de Drakons
2 Batallones/Veteranos/Fanáticos

CO / 1º Batallón: Översten Joan Dahlstrom
XO / 2º Batallón:Överste-Löjtnant Gordon Jorgensson

Muchos de los Mechs de los Drakons están equipados con hachas, tanto si el diseño original la llevaba como si no. Esto les proporciona mucho poder en distancias cortas.

Las Valkirias Sagradas (The Holy Valkyries)
Compañía/Regulares/Fanáticos

Comandante de Ala: Major Denise Fanslow

Las Valkirias Sagradas se han consagrado a la memoria del sacrificio de la Kapten Tyra Miraborg. Como resultado, todos los miembros de las Valkirias vuelan en Shilones, como hizo Miraborg.

1º de Caballeros de Ueda
Batallón/Regulares/Leales

Comandante de Vehículos: Överste-Löjtnant Dennis Dressel

Al menos un vehículo de cada lanza de los Caballeros tiene una Sonda Activa para usar en los reconocimientos; esos vehículos de reconocimientos a menudo son emparejados con unidades equipadas con contramedidas electrónicas.

3º de Infantería de Ueda
Regimiento/Regulares/Leales

Comandante de Tropa: Överste Janis Hovi

El 3º de Ueda ha recibido entrenamiento anti-Mech y son les gusta destruir actuadotes de rodilla de Mechs con piernas de pájaro como los Vulture o los Mad Cat.

Notas de Juego

Aprovisionamiento: B

Los técnicos de los Drakons han aprendido cómo montar hachas en casi cualquier Mech. Para representar esto, cada comandante de lanza puede elegir tener un hacha montado en su Mech, siempre que ese Mech tenga actuador de mano en el brazo que esgrimirá el hacha. El peso añadido del hacha debe ser contrapesado retirando otros componentes, aunque no hay riesgo de perder la integridad del diseño (ver Battletech Master Rules).