Mando del Clan Víbora Estelar

El Grupo de Mando del Clan Víbora Estelar constituye el tronco principal del clan desde su nacimiento durante el crecimiento experimentado durante el Siglo de Oro. Desde el nacimiento del clan, los Keshiks de Mando y Cuasar han dirigido las galaxias Alfa y Beta, respectivamente. Durante los primeros años del Clan Vibora Estelar, dicha distribución se ajustaba al Touman del clan. Pero a medida que el clan crecía, también aumentaban las tensiones entre los Khanes y los oficiales de su estado mayor. Tras las acciones llevadas a cabo a finales del siglo 29 contra los Clanes Mangosta y Coyote, el Khan de los Viboras, Francis Cannon, separo los keshiks de las Galaxias Alfa y Beta, y las combino con dos Estrellas de la Reserva Naval, creando un Grupo de Mando.

Desde esa fecha, los keshiks han crecido de Trinaria a Núcleo y más allá. Igualmente, la Reserva Naval ha aumentado su tamaño; hasta alcanzar, cada unidad naval, el tamaño de una Trinaria. Raramente las cuatro unidades que componen los Keshiks luchan juntos. Tan solo se reúnen por motivos administrativos. Los Keshiks viajan con sus respectivos Khanes y las Reservas Navales protegen los intereses del clan a lo largo y ancho del espacio de los clanes. La única vez en la historia del clan en que las cuatro unidades tomaron parte en la misma operación fue durante la Absorción del Clan Burrock.

Según convenga, al Adder Keeper y a cada uno de los Ayudantes se les asigna una Trinaria como Guardia de Honor. Aunque técnicamente estas Trinarias no forman parte del Keshik de Mando, y no se tienen en cuenta en la evaluación de la fuerza de la unidad, si se suelen vincular a la unidad durante los combates en Juicios de Absorción. Estas Trinarias pueden ser rápidamente reasignadas a cualquier unidad durante tanto tiempo como la situación lo requiera.

El emblema del Grupo de Mando es la insignia del clan sobre una representación estilizada de los mundos del Pentágono.

Oficiales

El Ayudante Naval Tobias McKenna, resultado de la mezcla de línea genética de los Víboras y de la línea genética de Jennifer McKenna, capturada a los Cuervos de Nieve, está al mando de la Reserva Naval Alfa.

Tácticas

Los dos Keshiks prefieren enfrentarse a sus enemigos a través de duros combates a distancia, posibles gracias a la abundancia de mechs pesados en estas unidades. Cuando combaten junto a otras unidades, los Keshiks lideran la formación mientras que las unidades más rápidas y móviles cierran la pinza alrededor de las fuerzas enemigas.

Las Reservas Navales basan su ventaja en su gran cantidad de unidades. Mientras que las naves de descenso de asalto y los cazas aeroespaciales crean una pantalla protectora, las Naves de Guerra (Warships) realizan ataques quirúrgicos contra sus oponentes.

Keshik de Mando Víbora (La Perspectiva del Mando) (The Light of Command)
5 Trinaria/Élite/Fanáticos

CO: Khan Cassius N´Buta

Cuatro trinarias están formadas principalmente por omnimechs pesados y de asalto, comprendiendo la mayor parte de la propia guardia personal del Khan N´Buta. Hasta hace poco tan sólo la primera Trinaria era una Supernova, pero siguiendo a la Absorción del Clan Burrok, se ha añadido una segunda Supernova. La Quinta Trinaria esta compuesta únicamente por omnimechs.

El emblema del Keshik de Mando muestra una estrella de cuatro puntos parecida a la del clan, pero sin la víbora.

Keshik Cuasar Víbora (Voluntad de Hierro) (Iron Will)
5 Trinarias/Élite/Fanáticos

CO: saKhan Tabita Paik

Al igual que el Keshik de Mando, el Keshik Cuasar esta compuesto principalmente por omnimechs pesados y de asalto, distribuidos en cinco trinarias. La primera trinaria es una Supernova, y una estrella de cada una de las restantes trinarias es una estrella aeroespacial.

La insignia del Keshik Cuasar muestra a un battlemech dentro de una estrella blanca.

Notas de Juego

Ambos Keshiks están formado por guerreros de elite y dotados del mejor equipo. Cuando el jugador al mando de esta unidad elige los mechs, podrá escoger directamente un Omnimech de los clanes por estrella. Adicionalmente, la presencia de cualquiera de los Khanes en el campo de batalla motivara a los guerreros del clan Víbora Estelar, los cuales se esforzarán al máximo. Por ello, en presencia de alguno de los Khanes (o los dos) los Víboras ganarán en la Fase de Iniciativa una bonificación +2. Si el mech de uno de los Khanes es destruido o bien uno de los Khanes muere, todos los guerreros del clan Víbora Estelar entrarán en un estado de ira berserker; inmediatamente elegirán a sus enemigos más cercanos y lo atacaran hasta que sea destruido o bien huya del campo de batalla. Los Keshiks también poseen las habilidades de Arrollar y la de Forzar la Iniciativa.