![]() 10º de Guardias Liranos GRC: Los Espectros La historia del Décimo de Guardias está indisolublemente
ligada a la nación lirana, ascendiendo o cayendo con el poder de los Arcontes.
De hecho, el Décimo de Guardias ha El Décimo casi fue destruido durante el asalto a Dromini IV en los últimos meses de la Cuarta Guerra de Sucesión, pero durante ese ataque impidieron la ofensiva del Condominio, la cual les habría otorgado el control de la Federación de Skye. La Arcontesa Katrina Steiner reconstruyó rápidamente la unidad, convirtiéndola en uno de los mejores grupos de combate regimental de las FAML. Poco más de dos décadas después , el Décimo sobrevivió nuevamente a una operación casi fatal, esta vez contra el clan Halcón de Jade en Alyina. De nuevo la unidad fue reconstruida y reapareció mas fuerte que nunca, primero rescatando a Hohiro Kurita en Teniente y luego acompañando a Víctor Steiner Davion en su reciente cruzada contra los clanes. El GCR usa el patrón de pintura habitual en los Guardias Liranos, con la adicción de un ribete plateado para denotar su especial situación dentro del ejercito lirano. La insignia del Décimo muestra la silueta de un esqueleto guerrero iluminado por un relámpago. Oficiales Aunque asignado al Departamento de Estrategia y Tácticas de las FAAL durante una década antes de asumir el mando del Décimo, el Marshal James McFarland ha pasado la mayoría de los últimos años alejado del campo de combate, vinculándose a si mismo a diferentes unidades durante campañas clave. Ciertamente estuvo en Alyina con el Décimo de Guardias e incluso consiguió un puesto en el cuartel general del Capiscol Marcial en Tukayyid durante el enfrentamiento de Comstar con los Clanes. El Príncipe Víctor eligió personalmente a McFarland para tomar el mando del Décimo al retirarse la Hauptmann General Kaulkas tras la invasión de los clanes. Recientemente promovido al rango de Leftenant General a la edad de veintiséis años, Reinhart Steiner está demostrando que es un comandante mejor que su padre, el Marshal Caesar Steiner. Sin embargo Reinhart apoya firmemente al Príncipe Víctor Steiner-Davion , lo cual le ha alejado de la mayoría de su familia. Tácticas El Décimo de Guardias usa patrones de ataque en capas múltiples, enviando sus unidades ligeras de reconocimiento para detectar a la fuerza enemiga y equipos de combate especializados para rodear y destruir las bolsas de resistencia enemiga. ![]()
10º de Guardias Liranos Anteriormente conocidos como Los Elefantes Atronadores, por su complemento de mechs pesados y su poco imaginativas tácticas, el Décimo de Guardias dispone actualmente de varias compañías de mechs ligeros así como también de casi una docena de omnimechs de los clanes recuperados del campo de batalla. La Brigada Aerospacial consta de las siguientes unidades: 35º Tharkan de Ataque, del 217º Skye, del 43º Donegal y del 607º de Cazas de Avalon. ![]()
Brigada Blindada del 10º de Guardias Liranos La Brigada Blindada del Décimo de Guardias se encuentra entre las más pesadas de las fuerzas de los Guardias Liranos. ![]()
Brigada de Infantería del 10º de Guardias Liranos Todas las unidades de infantería del Décimo disponen de vehículos APC e IFV, lo cual hace que el Décimo sea uno de los Grupos de Combate Regimental co mayor movilidad. Notas de Juego Aprovisionamiento: A El Décimo de Guardias dispone de las habilidades especiales de Acumulación de la Iniciativa y Arrollar. Además cuando se determine aleatoriamente el nivel de experiencia se deberá aplicar un modificador +2 a sus tiradas. Cuando se asignen los mechs aleatoriamente, uno de cada categoría de peso ha de ser un mech de los clanes. Una vez se han determinado las clases de mechs determinados al azar, el jugador al mando del Décimo de Guardias Liranos puede elegir cual de los mechs será de los clanes y realizará la tirada pertinente en la Tabla de Asignación Aleatoria de Mechs: Clanes. |