Galaxia Beta: Los Lobos de las Sombras

El Khan Vladimir Ward sabía que los Lobos no podrían sobrevivir tan sólo gracias a la Galaxia Alfa. La Galaxia Beta, virtualmente destruida en la Guerra de Rechazo, fue, afortunadamente, no ten difícil de reconstruir como inicialmente había el Khan lobo. El núcleo de sus guerreros procedía del conjunto de guerreros biennacidos de primera línea, y completados cuando fue necesario con los mejores guerreros de las Galaxias de guarnición o de los isorla obtenidos en las Juicios de Cosecha. Con la adicción del Onceavo Núcleo de Batalla, la Galaxia Beta tiene una mayor cantidad de tropas veteranas que la Galaxia Alfa, aunque sufre de una cohesión más débil entre varios de sus núcleos.

Oficiales

El Coronel de Estrella Eric Kerensky fue apodado antiguamente como "La Sombra del Ilkhan" a causa de las notables diferencias entre ambos. Desde el renacimiento de los Lobos, este guerrero ha ascendido con rapidez demostrando la capacidad de liderazgo herencia de los Kerensky, una característica no corrompida por las tendencias de los Guardianes. El Khan Ward ha empezado últimamente a consultar al Coronel de Estrella por sus interpretaciones literales de los escritos de Alexander y Nicolas Kerensky.

Tácticas

El Onceavo Núcleo de Batalla, debido a sus tendencias respecto a la filosofía de los Guardianes, luchó con un efecto devastador durante los recientes Juicios de Cosecha. Esta unidad tiene el don de separar las fuerzas de los defensores más resueltos en el campo de batalla, y tras conseguirlo el Onceavo forma una "rueda" que machaca implacablemente al enemigo con un fuego concentrado. Las tropas ganadas como issorla por el Onceavo han rellenado muchos huecos en los núcleos de las Galaxias Beta y Gama.

Trinaria de Mando de la Galaxia Beta: El Keshik de Plata
Trinaria/Élite/Fanáticos

CO: Comandante de Galaxia saKhan Marialle Radick

La saKhan Radick recogió a los pocos guerreros de su antigua unidad y de la del Khan Ward, el Onceavo de Guardias Lobos, para formar la Trinaria de Mando de la Galaxia. En la vida uno puede promover desde mechwarrior hasta la cima, pero aun así ella confía en una simple trinaria de omnimechs.

La insignia de esta unidad consiste en un par de ojos de lobo deliniados con color plata, en un triángulo negro invertido.

9º Núcleo de Ataque de Guardias Lobos (Los Lobos Árticos)
5 Trinarias/Élite/Fanáticos

CO: Coronel de Estrella Eric Kerensky

Este núcleo esta formado por los restos de los cruzados de dos núcleos de la Galaxia Beta y del diezmado Keshik Rojo de la antigua Galaxia Delta. Aunque la reorganización de la unidad llevó su tiempo, una vez el Noveno estuvo constituido se convirtió en el eje alrededor del cual reconstruir la Galaxia Beta. Los núcleos incluyen una Trinaria de Mando de omnimechs y cazas, dos Trinarias de omnimechs, una Supernova de omnis y elementales y una Binaria de elementales y cazas.

La insignia de la unidad es la sombra de un lobo gris contra una tormenta.

1er Núcleo de Lobos de Asalto (Los Inquisidores)
4 Trinarias/Veteranos/Fanáticos

CO: Coronel Estelar Giorgy Shaw

Antiguamente eran el Primer Núcleo de Caballería de Asalto de los Lobos de la Galaxia Tau. Esta unidad ha trabajado muy duro bajo las ordenes del Coronel Estelar Jiln Ch´in para conseguir su nuevo estatus como unidad de primera línea. El Coronel Estelar Goeorgy Shaw ha mantenido la misma agotadora rutina de entrenamiento, lo cual le ha valido a la unidad elevarse al estatus de veteranos. Una de las Trinarias es una Supernova de battlemechs y elementales.

La insignia de la unidad es un Timber Wolf envuelto en llamas.

13 Núcleo de Batalla (Los Perseguidores)
3 Trinarias/Veteranos/Fanáticos

CO: Coronel de Estrella Evon Ward

El Decimotercero empezó como el Décimo de Regulares Lobos, el núcleo con los mejores luchadores de la Galaxia Iota. Cuando el núcleo fue transferido para ocuparse de las tareas propias de una unidad de primera línea, el Coronel de Estrella Evon Ward recibió ordenes, que además le daban carta blanca, para elevar esta unidad a la categoría de primera línea. Recortó la unidad hasta tres trinarias en su esfuerzo por aumentar la calidad de la unidad y eliminar a los librenacidos. La unidad contiene una Nova de Mando compuesta por omnimechs y elementales, una Binaria de Ataque de battlemechs, una Trinaria mixta de battlemechs y cazas y una Binaria de elementales.

La insignia de esta unidad consiste en un par de zarpas de lobo de color rojo sobre un diamante negro.

11º Núcleo de Batalla (Los Vigilantes)
4 Trinarias/Élite/Cuestionable

CO: Coronel de Estrella Stevic Hawker

Un núcleo formado por devotos de la filosofía de los guardianes, el Onceavo ha sobrevivido a la Guerra de Rechazo pero fracasó al tratar de salir de Wotan. Antes que repartir a los guerreros del Onceavo en toda la Galaxia Beta, el Khan Ward dejó a los guerreros del Onceavo en un lugar donde le resultara fácil mantenerlos vigilados. Recientemente este núcleo ha visto poca acción debido a los intentos del Khan Ward por meter cizaña y provocar roces entre los guardianes.

Tres trinarias de omnimechs y una binaria de cazas componen esta unidad. Las peticiones por apoyo de elementales no han recibido respuesta.

La insignia de la unidad es la cabeza de un lobo gris con ojos rojos, la cual guarda un gran parecido con el emblema de los Demonios de Kell.

2º Núcleo de Lobos de Asalto (Ataque Veloz)
5 Binarias/Regulares/Leales

CO: Coronel de Estrella Catherine Schroeder

Formado alrededor de cadetes y guerreros marginados o expulsados de otros núcleos de guarnición, el Segundo de Lobos ha sido completado con muchas unidades cruzadas capturadas en los Juicios de Cosecha. Los cazas son el elemento principal de esta unidad, los cuales se organizan exclusivamente en binarias. Los mechs tienden a ser modelos ligeros, y los elementales están entrenados para misiones de cazadores de cabezas.

La insignia de esta unidad es un lobo alado.

Notas de Juego

Si miembros de diferentes núcleos de Beta están presentes en un mismo campo de batalla, el jugador que los controla deberá hacer una tirada de iniciativa por cada núcleo representado. Para ganar la iniciativa el jugador deberá ganar la iniciativa con cada uno de los núcleos.

Marialle Radick del Keshik de Plata posee la habilidad del Sexto Sentido (Mecharrior II). En combate será consciente automáticamente de cualquier unidad oculta, aunque no de su posición.

El Segundo Núcleo de Lobos de asalto gana automáticamente la iniciativa en el primer turno del combate. En cualquier turno en el cual gana la iniciativa obtiene un modificador +1 para la tirada de iniciativa del siguiente turno.