Galaxia Omega: Los Guardianes de la Madriguera

No queriendo debilitar los mundos natales del clan Lobo en el caso de que consiguieran encontrar su camino a través de la trampa de la Guerra de Rechazo, Ulric Kerensky ordenó a la Galaxia Omega acompañar a Pelan Kell a la Esfera Interior. Pues estaría estacionada en planetas situados en la cercanía de la zona de ocupación de los Lobos y ayudaría actuando como reserva para apoyar a otros núcleos de guarnición, pues podría acudir sin muchas dificultades.

Los tres núcleos de la Galaxia Omega están permanentemente estacionados en el CDARC. Dos están asignadas al mundo de Arc Royal, protegiendo el continente otorgado al clan Lobo. El tercero va rotando a lo largo de los mundos de la frontera con la zona de ocupación de los Halcones de Jade.

La Galaxia Omega emplea tonos de acero en la armadura de sus máquinas, con tonos broncíneos.

Oficiales

El Coronel de Estrella Quenton es un guerrero librenacido con una extraordinaria habilidad para las operaciones nocturnas y condiciones de baja visibilidad. Incluso cuando no puede ver, si conoce el terreno es capaz de predecir la respuesta del enemigo ante sus maniobras. Los Guardianes han aprendido a confiar en su juicio y responden a sus ordenes con una eficiencia mortal.

El Coronel de Estrella Sradac es uno de los pocos elementales que han vencido a un mechwarrior, el cual pilotaba un omnimech, para conseguir su nombre de Sangre. Desde entonces se ha enfrentado en dos ocasiones contra mechs en combate singular, ha vencido en ambas. Sus elementales están entre los mejores en lo relativo a operaciones antimech.

Tácticas

En condiciones nocturnas y terreno limitado, El Primero de Guardianes Lobos han aprendido a desplazarse sin riesgo de ser detectados. El Coronel Estelar Quenton se enfrenta al enemigo con la Trinaria Pícaro mientras el grueso de sus fuerzas rodean al enemigo para cortarles la retirada.

Trinaria de Mando de la Galaxia Omega (El Keshik de Bronce)
2 Trinarias/Élite/Leales

CO: Comandante de Galaxia Kirsten Carns

La segunda trinaria del Comandante de Galaxia Carns constituye una desviación respecto a las formaciones estándar de los Keshik de los Lobos, pues está formada por tres estrellas de mechs de artillería. Todos los elementales asignados a dichas estrellas han sido entrenados como marcadores de blancos. La trinaria de Mando de la unidad consiste en dos estrellas de Mando estratégico de mechs y cazas y una tercera constituida por elementales y cazas.

1 Núcleo de Lobos Guardianes (Los Corredores Nocturnos)
5 Trinarias/Veteranos/Fanáticos

CO: Coronel de Estrella Quenton

Los miembros del Primero de Lobos Guardianes han repelido la primera gran incursión contra la fortaleza de los Lobos en Arc-Royal. Extremistas de Ragnarok junto a una compañía mercenaria lanzaron una incursión del tipo golpea y huye, cuyo blanco era el depósito genético de los Lobos. Una Trinaria de Asalto protegía las instalaciones pero no pudo destruir a los veloces mechs de los mercenarios. La Trinaria Pícaro del Coronel Estelar Quenton les siguió la pista, y tras una serie de ataques los entretuvieron lo necesario para que una trinaría de batalla se deslizara entre los mercenarios y su nave de descenso. Los mercenarios fueron vencidos y ejecutados en el campo de batalla.

Su insignia es la silueta de un lobo aullando a una luna creciente.

2º Núcleo de Lobos Guardianes ( los Pícaros de Sradac)
5 Trinarias/Regulares/Leales

CO: Coronel de Estrella Derek Sradac

Dos trinarias de elementales forman el núcleo de esta unidad, y el resto de las trinarias disponen de al menos una estrella de elementales. La unidad emplea preferentemente battlemechs veloces y también dispone de vehículos de transporte blindados de personal, diseñados para desplegar con rapidez a los elementales en el campo de batalla.

La insignia del Segundo de Lobos Guardianes parece, en principio, irreverente: un delgado y desaliñado lobo enseñando los dientes. El mensaje que transmite entre líneas es: no subestimes la amenaza, no importa cuan débil aparente ser.

3 Núcleo de Asalto de Lobos Guardianes (El Núcleo de Cerbero)
4 Trinarias/Regular/Leales

CO: Coronel de Estrella Drew Metha

A pesar de estar dirigida por un piloto aeroespacial, el Tercero de Lobos Guardianes es principalmente una unidad de mechs. La Trinaria de Mando es una Estrella de Mando estratégico siguiendo los estándares del clan Lobo. Las demás trinarias son mixtas- dos estrellas de mechs y una de cazas o elementales. En el tercero se prefieren las máquinas fuertemente armadas y blindadas, para emplearlas en duras campañas defensivas.

La insignia del Tercero de Lobos Guardianes es un animal mitológico, el terrible Cerbero, el perro guardian de tres cabezas, ladrando.

Notas de Juego

Los elementales y los mechwarriors del Keshik de Bronce emplean EAB (equipo de adquisición de blancos), marcando blancos para la artillería o para ataques indirectos con LRM, por ello tienen una bonificación +1 en las tiradas de impacto.

El Primero de Lobos Guardianes ganan +1 en la iniciativa en operaciones nocturnas o de visibilidad reducida (como lluvia o niebla). La Trinaria de Mando no sufre modificadores en las tiradas de impacto debidas a la visibilidad, y los demás guardianes solo sufren la mitad de la penalización habitual (redondeando hacia arriba).

Los elementales del Segundo de lobos Guardianes ganan un -1 en los ataques que realicen en ataques anti-mech y ataques en masa.

El Tercero de Lobos Guardianes gana un +2 en iniciativa si actúan como defensores. Además, mientras sean los defensores, no pueden ser arrollados.