Historia del Clan Lobo (en el Exilio)

Y el ilkhan nos dedicó sus últimas palabras,
Encargándonos la protección de aquellos
Entre quienes encontraríamos refugio en tiempos de necesidad.
En esta, nuestra última obligación, no le fallaremos.

- El Recuerdo (Clan Lobo en el Exilio), Pasaje 411, verso 16, líneas 1-4.

Perduramos. Nos adaptamos. Perseveramos.
Los Lobos siempre hemos sido así, líderes entre los clanes incluso desde los primeros días de la Campaña del Pentágono. El gran Nicolás Kerensky reconoció nuestra superioridad adoptando al clan Lobo como el suyo. Rara vez ha habido un suceso en la historia de los clanes en el cual los lobos no hayan estado involucrados o al menos hayan sido consultados. A pesar de los terribles Juicios de los últimos años, por los cuales muchos creen que el clan Lobo ha sufrido daños más allá de toda recuperación, el clan Lobo aun perdura. Ese clan Lobo existe ahora como dos entidades diferentes en lugar de cómo un solo clan, siendo un mero reflejo de la división en la sociedad de los clanes.
Nuestros antiguos hermanos pueden inclinarse a despreciarnos. Muchos han pagado por cometer ese error en el pasado, y muchos lo harán en el futuro.

- Daphne Vickers, Señor del Juramento del Clan Lobo (en el Exilio), 13 de Octubre de 3060.

Traidores o patriotas. Clan Bandido o hermanos perdidos. Sin embargo juzgamos que esta astilla del Clan Lobo, primero exiliados en la Esfera Interior por elección propia y luego por Abjuración, nosotros no podemos negar que son de los clanes y que por ello siguen siendo parte de todos nosotros. Podemos dejarlos solos, despreciarlos o aceptarlos, tal y como desee cualquier individuo de los clanes. Pero en el mensaje de Daphne yace una simple verdad - ignorarles sería una estupidez. Los Halcones de Jade pueden atestiguar que los Lobos en el Exilio continúan siendo una fuerza militar a tener en cuenta, y la existencia de lazos políticos con miembros de los clanes está demostrada por el conocimiento que los Lobos de Phelan tienen de nuestros esfuerzos por incluir una evaluación de su fuerza militar en este Manual de Campo. Principalmente gracias a la información que nos ha enviado Daphne (y la cual hemos podido verificar por nuestros propios medios) hemos podido presentar una imagen clara de las capacidades militares del Clan Lobo en el Exilio. Y la información, como cualquier otro recurso, no debería ser malgastada.
Los Lobos en el Exilio han encontrado en su historia y tradiciones una justificación para su exilio y continuarán oponiéndose al resto de los clanes. Podemos mofarnos de sus cuentos sobre como se han establecido en la Esfera Interior y de cómo pretenden mantener la cultura de los clanes, pero ellos creen firmemente que todo eso no impide que puedan reclamar el nombre de Lobos. Intentan honrar a los clanes a pesar de sus acciones y sus vidas; debemos esperar y ver si tal logro es aun posible.

- Katia Kerensky, Señor del Juramento del Clan Lobo, 15 de Noviembre de 3060.

Un nuevo comienzo

Aquellos que permanecen a mi lado deben recordar lo que hemos dejado atrás por propia elección. El intento de Absorción de los Halcones no ha resultado, y aunque un nuevo clan ha usurpado el nombre de Clan Lobo, no nos pueden robar por Abjuración lo que es nuestro. Como siempre ha sido, nosotros perduramos. Aún somos el Clan Lobo.

Khan Phelan Kell, 7 de Enero de 3058.

Ulric Kerensky había previsto el final de la Guerra de Repulsa; sabía que, incluso si su clan derrotaba a los Halcones de Jade, no serían capaces de resistir el siguiente desafío, o el siguiente. Comprendía que los Lobos estarían obligados a reubicarse en la Esfera Interior y que necesitarían las tradiciones de los clanes como puente entre lo que habían sido y lo que llegarían a ser. En las vísperas de su Juicio por traición, el ilkhan Ulric Kerensky autorizó la formación de un nuevo Nombre de Sangre: Kell, en honor a la herencia de la Esfera Interior de Phelan Ward Kell. En su último mensaje, el ilkhan concedió dicho Nombre de Sangre al Khan Phelan, para que los Lobos tuvieran un líder cuyo Nombre de Sangre no le pudiera ser arrebatado por una Abjuración. Este acto fue su regalo final para aquellos que eligieron el exilio. Junto a el, le envió su último encargo: permanecer unidos como protectores de la Esfera Interior. Los Lobos de Phelan Kell han adoptado ansiosamente esa tarea como suya propia.

Gracias a las negociaciones con la familia de la Esfera Interior del Khan Phelan Kell, a los Lobos en el exilio se les concedió un continente virtualmente abandonado en Arc Royal, el mundo hogar de los Kell. Una vez establecidos allí, las castas civiles de los Lobos en el Exilio comenzaron a construir una sociedad al estilo de los clanes. Mientras tanto, el Khan Phelan Kell ha consagrado a los guerreros Lobos a la protección del nuevo Cordón de Defensa de Arc Royal, una amplia sección del espacio lirano fronterizo con la Zona de Ocupación de los Halcones de Jade. Aquí esperarán lo Lobos, para encontrarse con sus antiguos hermanos, cuando se reanude la Invasión.

Nombres de Sangre exclusivos de este clan
Nombres de Sangre Generales Fetladral
  Kerensky
Mechwarriors Carns
  Radick
  Vickers *
  Ward
  Sender *
Elementales Shaw
  Sradac
  Tutuola
Pilotos Aeroespaciales Ch´in
  Mehta
  Rhyde *
Nota: El * hace referencia a los Nombres de Sangre originarios de los Viudas Negras (Widowmakers) que están, por regla general, bajo el control genético del Clan Lobo. Los Lobos en el Exilio han perdido los Nombres de Sangre Conners y Leroux debido a que ningún miembro de dichas líneas de sangre estaba en los sibkos que acompañaron a los Lobos de Phelan.

En los últimos años, la maquinaria militar de los Lobos (en el Exilio) no ha permanecido ociosa. A mediados del 3058, el Khan Phelan Kell "prestó" al guerrero Lobo Ragnar (anteriormente Príncipe Ragnar Magnusson de la República Libre de Rasalhage) al Príncipe Víctor Steiner-Davion, para ayudarle en sus negociaciones con el asalto del Clan Halcón de Jade al mundo de Coventry. La comprensión de las costumbres de los clanes de Ragnar proporcionó a Víctor la información necesaria para que los Halcones aceptaran su oferta de Hégira y se retiraran de Coventry sin deshonor. Este tipo de asistencia se repitió en las muchas ocasiones en las que los Lobos de Phelan acompañaron a los Demonios de Kell en sus viajes por el CDAR, en ocasiones luchando contra unidades de los Halcones de Jade que habían traspasado la frontera de su ZO. El Clan Lobo siempre se ha distinguido por su habilidad en las negociaciones, pero los Lobos de Phelan han elevado el arte de la negociación a cotas aun más altas; pues cada pieza de equipo de la tecnología de los clanes será irremplazable hasta que las plantas de producción en Arc Royal comiencen a funcionar a plena capacidad. Conseguir una producción adecuada de equipo militar y desarrollar un programa genético adecuado para reemplazar a los guerreros caídos en combate era una monumental tarea. Pero lo que carecen en número, los Lobos (en el Exilio) lo compensan con su ferocidad en combate, y una muestra de ello es que aun no han sido derrotados.

Acechando a los Jaguares de Humo

Cuando las Grandes Casas de la Esfera Interior se reunieron en Tharkad en el 3058 para resucitar la Liga Estelar, el Khan Phelan Kell estuvo allí como consejero. Su conocimiento sobre la política y las tradiciones de los clanes fueron de gran ayuda para el diseño del plan de la nueva Liga Estelar para detener la Invasión para siempre. El Khan Kell y los líderes de la Esfera Interior determinaron que un Clan Cruzado debía morir. Sólo una acción de esa magnitud podría legitimar a ojos del Gran Consejo la legitimidad de las fuerzas "inferiores" de la Esfera Interior. El elegido fue el Clan Jaguar de Humo, el más brutal de los Clanes Cruzados con la gente de los mundos que habían conquistado. Los líderes de la nueva Liga Estelar prepararon un plan para erradicar a los Jaguares de Humo, primero de la Esfera Interior y, una vez supieron de la existencia del Camino del Exodo hacia los mundos de origen de los clanes, también del propio espacio de los Clanes.

Cinco núcleos de los Lobos (en el Exilio) se unieron a la Esfera Interior en su asalto a la Zona de Ocupación de los Jaguares de Humo, casi la mitad de todos los recursos militares del clan. Tres de esos núcleos fueron comprometidos para luchar en la segunda oleada, atacando el mundo de Labrea y tomando al Sexto de Dragones Jaguares casi intacto. Los asaltos continuaron y los núcleos de los Lobos se encontraron y vencieron a las fuerzas de los Jaguares en otros seis mundos, y fueron el instrumento de las operaciones de limpieza finales, dirigidas en parte por el propio Khan Kell. La implicación de Phelan Kell en estas operaciones finales se debieron a la ausencia del Príncipe Víctor Steiner-Davion, quien lideró una fuerza de ataque especial hacia los mundos de los clanes y exigió un Juicio de Rechazo contra la Invasión de la Esfera Interior por parte de los Clanes- aunque sus resultados aun no se han conocido.

Guardianes de la Esfera Interior

A consecuencia de la Aniquilación de los Jaguares de Humo y del Gran Rechazo, los Lobos en el Exilio reconstruyeron su ejercito mientras las castas civiles forjaban la infraestructura de una nueva sociedad según los parámetros de los Clanes. En el 3060, el primero de los mechs diseñados por los Lobos en el Exilio salió de la cadena de montaje entrando al servicio del Touman del Clan. El compromiso de los guerreros de Phelan Kell de defender la Esfera Interior fue el primer paso del largo camino a recorrer para ganarse la aceptación de sus vecinos, aunque una serie de conflictos con grupos extremistas de la Esfera Interior sigue molestando a los Lobos. La mayoría de estos ataques son atribuidos a terroristas de Ragnarok, los cuales aun se oponen a la captura del Príncipe de Rasalhage Ragnar Magnusson. Los esfuerzos de Phelan Kell por acelerar la construcción de la infraestructura propia de un Clan ha solventado, inesperadamente, este molesto problema.

Ha finales del 3060, el Khan Kell llevó al Cuarto de Guardias a Utrecht, antiguamente un mundo del Condominio Draconis, y reto a los Osos por el contenido de una de las recién llegadas Arcas de los Osos Fantasmales. Los edificios prefabricados y el equipo que esta contenía incluía los recursos necesarios para la construcción de los complejos para una factoría de mechs totalmente completa, algo de lo cual los Lobos tenían gran necesidad. Los Osos Fantasmales aceptaron el reto e incluso concedieron safcon a los Lobos. La Coronel de Estrella Ranna Kerensky lideró el asalto principal, mientras el Capitán de Estrella Ragnar lideraba una maniobra de flanqueo que se encontró con la fuerte resistencia ofrecida por la Trinaria de Mando, unidad de elite, del Tercero de Guardias Osos. La Trinaria de Ragnar combatió muy duro, pero al final cayeron, y Ragnar fue tomado como sirviente por la comandante de los Osos Fantasmales, la Coronel de Estrella Sarah DelVillar. Ragnar se perdió para los Lobos, pero Ranna Kerensky obtuvo la victoria para los Lobos, reclamando los recursos necesarios para completar su asentamiento en la Esfera Interior.

Recursos militares - La Manada

Para Phelan Kell, la reconstrucción de sus Lobos tras la Guerra de Repulsa demostró ser mucho más difícil y compleja que los esfuerzos realizados por Vlad Ward para poner a los Lobos Cruzados a plena capacidad de combate. El equipo de recambio, aunque disponible, no será producido en las cantidades adecuadas hasta que no se disponga de las instalaciones adecuadas para su fabricación. Los Lobos en el Exilio también carecen del suficiente número de tropas de guarnición de donde puedan tomar guerreros, y tiene que recurrir a reclutar guerreros en las castas inferiores. Un programa genético viable fue una de las primeras prioridades del clan, pero pasaran años antes de que puedan producir guerreros listos para el combate. Sin embargo, Phelan Kell nunca ha sido una persona que pierda el tiempo, y ha hecho todo lo posible con los recursos que tenía a mano.

Composición de la fuerza militar del clan.

Phelan Kell llegó a Arc Royal con una maltrecha Galaxia Alfa y con la Galaxia Provisional de Guarnición Gamma. El Decimotercero de Lobos Araña, la unidad de Natasha Kerensky, han sido transferidos a la Galaxia Beta como parte de su punta de lanza; para reemplazar a estos guerreros perdidos, el Keshik de Oro ha sido ampliado hasta el tamaño de un núcleo. El añadido del Decimosexto Núcleo de Batalla de la Galaxia Gamma ha redondeado las fuerzas de primera línea del Khan Kell hasta que los supervivientes de la Guerra de Repulsa comenzaron a llegar.

Phelan Kell en Tharkad
En beneficio de los clanes más radicales es necesario explicar con exactitud el papel jugado por el Khan Phelan Kell en las decisiones tomadas en Tharkad- o quizás sería mas adecuado decir, los papeles que Phelan Kell no representó. Aun hay quienes prefieren apuntar al Khan Kell como artífice de la mayor de las traiciones contra los Clanes, en lugar de aceptar la verdad, más obvia y dolorosa: que los Clanes fueron traicionados por uno de los suyos, y que los Jaguares de Humo recibieron un justo castigo por sus propias acciones.

En primer lugar, y lo más importante, el Khan Phelan Kell no entrego el secreto del Camino del Éxodo a la Esfera Interior. Ulric Kerensky había ordenado que todos los datos sobre el Camino del Éxodo fueran borrados de los bancos de datos de las computadoras de todas las naves que acompañaron al Khan Kell a la Esfera Interior, lo cual hizo imposible que un miembro de los Lobos en el Exilio traicionara dicho secreto, ni siquiera en un descuido. Y aunque el Khan Kell hubiera pensado en hacerlo tan sólo para superar el antagonismo con el que muchos le recibieron, él prefirió no hacerlo, e incluso fue más lejos y públicamente admitió que no habría entregado el secreto del Camino del Éxito a los enemigos de los Clanes ni aunque hubiese podido hacerlo.

Asimismo el Khan Kell apenas tuvo nada que ver en la elección del Clan Jaguar de Humo como objetivo de la Aniquilación. Dicha elección fue una decisión política tomada por los líderes de las Grandes Casas de la Esfera Interior, en base a la crueldad mostrada por los jaguares siguiendo la filosofía cruzada, y aprovechando el férreo control de los medios de comunicación existente en el Condominio Draconis (lo cual permitió mantener los preparativos de la invasión en secreto).

El Khan Kell sugirió algunas tácticas a seguir y encomendó a sus guerreros a combatir del lado de la Esfera Interior. Y cuando llego el momento de luchar, lo hizo con honor y con coraje.

El Decimotercero de Lobos Araña llegaron desde Wotan, tras una impresionante exhibición, y se reagruparon con las fuerzas del Khan Kell. Unos pocos supervivientes del Trigésimo séptimo Núcleo de Ataque llegaron casi al mismo tiempo, trayendo junto a ellos los guerreros guardianes del 352º y el 341º Núcleos de Asalto de la Galaxia Beta. Estos guerreros fueron empleados para reconstruir el Trigésimo Séptimo. Apenas unos meses después, los supervivientes del Keshik de Bronce trajeron consigo unas Trinarias de la destrozada Galaxia Gamma; la mayoría de esos guerreros llenaron los puestos de la Galaxia Alfa, que alcanzó el estado de plena capacidad.

Los primeros informes, especialmente los procedentes de fuentes de la Esfera Interior, estaban repletos de incongruencias respecto a la composición exacta de las fuerzas de los Lobos (en el Exilio) tras la Guerra de Repulsa. Sin embargo, a finales del 3059, Kell consiguió estabilizar sus fuerzas y comenzó seriamente su reconstrucción. Con unos pocos guerreros y los fragmentos de unidades destruidas como materia prima, el Khan Kell reorganizó sus guerreros en nuevas unidades. La composición de las Trinarias y los Núcleos permaneció fiel a los estándares del Clan Lobo, confiando en las Trinarias Mixtas y asegurándose que cada Núcleo tuviera una amplia variedad de armamento de apoyo. Las Estrella de mando estratégico constan de un punto de Cazas Aerospaciales y de Mechs y Elementales, se prepararon para ser más usadas que nunca antes. Las Supernovas Trinarias siguen siendo poco comunes, y son empleadas principalmente para tareas especiales. La composición de las Galaxias siguen la tradición del Clan Lobo, con cuatro Núcleos cada una. La Galaxia Alfa carecía de un Núcleo hasta la captura del Sexto de Dragones Jaguares en Labrea. Algunos reemplazos para las unidades de primera línea proceden de la Galaxia de Guarnición Omega, la cual ya estaba baja tanto de material como de personal. La Omega permanece como una Galaxia sólida de tres Núcleos, dos de los cuales están siempre estacionados en Arc Royal para proteger la fortaleza de los Lobos (en el Exilio).

El historial de combate de los pocos Núcleos de los Lobos de Phelan ha inducido a que algunos les del el apodo de ejercito "todo terreno"- todos sus Núcleos, y sus pocas Trinarias, tienen un nivel de experiencia por encima del de Novato. EL Ejercito del Clan Lobo (en el Exilio) también ha sido apodado como "The Chicken Bone Defense"- no pueden resistir a la fuerza completa de otro Clan, pero tratan de compensar su escaso número atacando con ferecidad y ahogando al enemigo hasta la muerte.

Tecnología

Gracias a las negociaciones hechas por el Khan Phelan Kell se ha podido aumentar la potencia de las unidades de primera línea, sin verse forzado a adulterar dichas unidades con Battlemechs en lugar de Omnimechs. Los suministros traídos desde los planetas natales de los clanes por el transporte Lobo Luna Llena, y la recuperación de tecnología de los clanes por parte de los Demonios de Kell, ha permitido este lujo al Khan Kell. Unos pocos de los nuevos diseños de Battlemechs de los Lobos (en el Exilio) han sido distribuidos entre las unidades de primera línea, pero aun seguirán siendo raros, hasta que la reciente adquisición del equipo para montar una factoría del Clan Oso Fantasmal, restaure la capacidad de producción de Omnimechs de los clanes.

Con seguridad, los diseños de la Esfera Interior se han unido a las fuerzas de los Lobos, incorporados en la Galaxia de Guarnición. Los Lobos de Phelan no han guardado en secreto sus tratos con los Demonios de Kell, de los cuales ambos han salido beneficiados. Trabajando junto a los científicos y técnicos Lobos, los Demonios de Kell han producido recientemente un nuevo Omnimech basado en la tecnología de la Esfera Interior; algunos guerreros de la guarnición han cambiado sus Battlemechs de los Clanes por el versátil Artic Fox de los Demonios de Kell.

Guerreros

El Clan Lobo siempre ha tolerado, como mínimo, a los guerreros librenacidos; históricamente la relación entre librenacidos y biennacidos ha variado entre la rivalidad casi-amistosa y un desprecio moderado. Hoy por hoy, en el Clan Lobo en el Exilio, el péndulo se ha decantado por la rivalidad amistosa. Hasta que el programa de sibkos sea totalmente viable, los guerreros librenacidos pueden marcar la diferencia en cuanto a los enfrentamientos militares, y jugar un papel vital en la supervivencia del Clan Lobo.

Afortunadamente para el Khan Kell, Ulric Kerensky tuvo la visión de enviar porciones de varios sibkos a la Esfera Interior. Con edades que variaban entre los dos y los catorce años cuando fueron enviado a la Esfera Interior, los mayores de dichos sibkos tienen ya dieciséis años, y están casi listos para sus Juicios de Posición. Esta pequeña reserva de guerreros biennacidos le da a los Lobos en el Exilio un poco de espacio para maniobrar, aunque la demanda puede fácilmente superar dicha reserva en un conflicto prolongado. Los primeros sibkos creados por los seguidores del Khan Kell están alcanzando su tercer año, y aun deberán pasar unos catorce o quince años antes de que el programa genético se pueda considerar viable.

Como la Galaxia Alfa apenas tuvo bajas durante la Guerra de Repulsa, los Lobos de la Esfera Interior cuentan con el mayor número de guerreros con Nombre de Sangre. Desafiando la Abjuración, los Lobos en el Exilio mantienen sus Nombres de Sangre, excepto en el caso del de Phelan. Esta situación da acceso a los seguidores del Khan Kell, del suficiente número de Nombres de Sangre para satisfacer a los guerreros más jóvenes.

Recursos Navales

Junto a un tercio de las tropas de primera línea y una Galaxia de guarnición, el Khan Kell trajo a la Esfera Interior unas cuantas Naves de Guerra. Sólo tres acompañaron a su pequeña flota de Naves de Salto; el resto llegaron después, habiendo recibido la orden del propio ilKhan Ulric Kerensky, de partir del espacio de los clanes tras recibir la noticia de su muerte. Su llegada y despliegue en el CDAR ha causado una considerable preocupación, tanto por parte de los ciudadanos de la Esfera Interior como de sus vecinos en la Zona de Ocupación de los Halcones de Jade.

La Nave de Guerra que inicialmente acompaño al Khan Kell al CDAR era el Werewolf, de clase McKenna, y designado como el crucero insignia de los Lobos en el Exilio; el Implacable, de clase Black Lion; y el Mother Jocasta de clase Cameron, rebautizado como Ulric Kerensky el 31 de Diciembre de 3057. Mas tarde se sumaron a ella la Valiant y la Killing Blow, dos corvetas de clase Vincent MK-42; y el Full Moon, un transporte de tropas clase Potemkin, que trajo mas miembros de las castas bajas a la Esfera Interior.

Costumbres Marciales

El Clan Lobo siempre ha destacado en el arte de la negociación, y los Lobos de Phelan se han visto forzados a llevar al límite dicha capacidad para poder conservar sus recursos. Además de llevar su astucia hasta el límite (y a menudo sobrepasándolo), los Lobos en el Exilio tratan de convencer a su oponente para que emplee menos fuerzas de las que tiene a su disposición. De esta manera, al emplear menos guerreros, se gastaran menos recursos para alcanzar el mismo objetivo. Sin embargo esta práctica no debe engañar a nadie, los Lobos de Phelan son más que capaces de mantener enfrentamientos a gran escala. En el asalto de la Liga Estelar contra la Zona de Ocupación de los Jaguares de Humo, el Khan Kell arriesgó a sus mejores núcleos en múltiples ocasiones. Recientemente Ranna Kerensky lideró al Cuarto Núcleo de Asalto de Guardias Lobos contra los Osos Fantasmales, y sufriendo importantes daños tanto de hombres como de material.

Relaciones con el resto de los Clanes

Clan Blood Spirit: Les deseamos suerte en el camino que han elegido.

Clan Cobra Nublada: Los Cobras Nubladas no han sido nunca nuestros enemigos; daremos la bienvenida a cualquier oportunidad de hacerles nuestros amigos.

Clan Coyote: Siempre han sido nuestros aliados. A pesar de que nuestra Abjuración ha restringido nuestras comunicaciones, no olvidaremos a los Coyotes en sus tiempos de necesidad.

Clan Tiburón de Diamante: Los comerciantes de los Tiburones de Diamante siempre serán bienvenidos, como nuestra última vía de unión con la sociedad de los Clanes que hemos dejado atrás. A pesar de las implicaciones políticas de tratar con un clan Abjurado puede ser demasiado duro en la actualidad, creemos que no siempre será así.

Clan Mandril de Fuego: Los Mandriles siempre han vivido con el tipo de nacionalismo que ha dividido a los Lobos- no porque sean fuertes sino precisamente por que nunca han sido lo bastante fuertes como para que sus facciones pudieran hacer mucho daño.

Clan Escorpión Goliat: El tácito apoyo que hemos recibido de los Escorpiones Goliat, al igual que sus argumentos en nuestro favor, según nuestras fuentes, nos indican que no hemos perdido todos nuestros lazos con este Clan.

Clan Oso Fantasmal: Damos la bienvenida a la Esfera Interior a los Osos Fantasmales como guardianes de la República Libre de Rasalhague. Esperamos que el Capitán Estelar Ragnar les sirva tan bien como a nosotros.

Clan Caballos del Infierno: Nunca serán posibles las relaciones estrechas con este clan. Dado que han venido a la Esfera Interior, vigilaremos con sumo cuidado los Juicios que les seguirán.

Clan Helión de Hielo: Es difícil creer que alguna vez podamos asociarnos libremente con este clan, quienes constantemente abarcan más de lo que pueden. Hasta ahora poco nos han impresionado.

Clan Halcón de Jade: Nos opondremos a cualquier esfuerzo que hagan para expandir su Zona de Ocupación, y algún día ayudaremos a expulsarlos de la Esfera Interior.

Clan Gato Nova: Junto a nosotros, son la prueba de que los Clanes pueden coexistir junto a la Esfera Interior, y deseamos que puedan mantener su herencia de los Clanes en su nuevo hogar. Nuestros primeros contactos con ellos, tras haber sido obligados a abandonar los planetas natales, son prometedores.

Clan Cuervo de Nieve: Nunca ha sido un clan con el que hayamos mantenido muchos contactos, de manera que nos reservaremos emitir un juicio sobre ellos siempre y cuando los Cuervos hagan lo mismo respecto a nosotros.

Clan Víbora Estelar: Nuestras fuentes de inteligencia nos obligan a meditar sobre las verdaderas razones de los Víboras Estelares para Absorber al clan Burrock. Por el momento nuestros clanes difícilmente podrán tener mucho que ver el uno con el otro.

Clan Víbora de Acero: Sus recientes enfrentamientos con el Clan Halcón de Jade bastan para que los consideremos como nuestros Aliados. Si quieren nuestra ayuda sólo tienen que pedirla.

Clan Lobo: Aunque actualmente comprometidos a enfrentarnos a ellos, esperamos el día en que nuestros clanes se reúnan de nuevo y podamos reclamar la antigua gloria de los Lobos.

Donde el arte del envite alcanza tales cotas es habitual que surjan las quejas, y algunos entre los clanes han llegado a declarar que esas tácticas militares son degradantes. En realidad, los Lobos en el Exilio simplemente se han adaptado a su nueva situación. Contrariamente a lo que muchos de los más firmes defensores de la tradición de los clanes pudieran creer, los Lobos en el Exilio ofrecen Zellbringen a sus enemigos con más frecuencia que cualquier otro clan, representando el combate singular la última táctica para conservar tanto el material como las vidas de los guerreros. Cuando no se ofrece Zellbringen, o no es aceptado o no se pregunta por ello- o no es apropiado- los Lobos probablemente emplearan tácticas que requieran grandes unidades, y una variedad de tácticas como la de fuego combinado (una táctica deshonrosa desde el rígido punto de vista de los Clanes).

La llamada del Lobo

Orgullosos de su herencia, los Lobos exiliados han mantenido las reglas y los uniformes de su Clan, haciendo tan sólo pequeños cambios en las insignias de sus Galaxias, empleando la Estrella-Daga en lugar de la estrella de cinco puntas. La necesaria reorganización ha obligado a cambiar las designaciones de algunos núcleos e insignias, además los Lobos en el Exilio ya no visten verdaderas pieles de Lobo con su uniforme ceremonial, pues ya no tienen acceso a los lobos de Strana Mechty para llevar a cabo su ritual. Para refrescar su memoria respecto a las reglas y uniformes del Clan Lobo, revise el informe del Khan Vlad Ward en el Manual de Campo de los Clanes Cruzados.

Rituales, Condecoraciones y Galardones.

Los Lobos aún aplican la mayor parte de los antiguos rituales de los clanes, como por ejemplo el Rito de Madurez o la Ceremonia de Adopción. La Ceremonia de Adopción de los Lobos está abierta incluso para los guerreros librenacidos que hayan probado su valor en batalla. El Rito de Madurez tiene lugar después de que un cadete supere su Juicio de Posición e incluye el regalo de un nuevo uniforme ceremonial de guerrero. A diferencia de otros clanes, el rito de los Lobos no exige un test de lealtad: los Lobos confían en la educación de sus guerreros.

La Estrella de Kerensky

Los Lobos (en el exilio) han agregado una nueva condecoración a las que ya tenían: La Estrella de Kerensky, una estrella daga de color blanco esmaltada en rojo. El brazo más largo de la estrella está pintado de rojo en honor a Nicholas Kerensky y su nombre esta inscrito en oro en la parte posterior. Los cuatro brazos menores de la estrella daga también están coloreadas de rojo y por detrás están grabados los nombres de otros cuatro famosos Kerensky: Andery, el hermano de Nicholas Kerensky que murió en Eden; Anya, la Khan de los Lobos en el Siglo de Oro, que lideró heroicamente la última defensa en un Juicio de Posesión, impidiendo que los Jaguares pudieran hacerse con el legado genético de Nicholas Kerensky; Natasha, la Viuda Negra, cuyas hazañas son legendarias tanto en la Esfera Interior como entre los Clanes; y Ulric, cuya visión de futuro y bravura igualo a la de sus antepasados y quien nunca dejo de hacer aquello que debía hacerse, sin importarle el riesgo personal que sus acciones conllevaban. Esta decoración es entregada a cualquier guerrero Lobo que haya demostrado una extraordinaria devoción hacia el Clan Lobo y hacia el modo de vida de los Clanes. También se ha convertido en el emblema personal del honor para los miembros de la Casa de Sangre Kerensky, los cuales aspiran a ver algún día sus nombres grabados en la dicha condecoración.

Personalidades

Los recientes Juicios han demostrado que en los Lobos en el exilio han comenzado a destacar algunos impresionantes guerreros.

Khan Phelan Kell

Sin exagerar, se podría decir que el Khan Phelan Kell es el Khan más famoso del último siglo. Un guerrero librenacido de la Esfera Interior, convertido en sirviente del Clan Lobo, cuyos ancestrales vínculos con la Línea de Sangre Ward le permitieron competir por dicho prestigioso Nombre de Sangre. Ganador del Juicio de Sangre, obtuvo un reconocimiento adicional al ser el guerrero más joven que jamás había alcanzado dicho honor, y no mucho después se convirtió en el Khan más joven de la historia, y todo a la edad de 21 años. En los últimos estertores de la Guerra de Rechazo, Phelan Kell guió a una porción de los Lobos, capaz de crecer como comunidad, a la Esfera Interior, donde se aseguraría de la supervivencia del Clan Lobo.

Como Khan, Phela Kell ha probado su valor manteniendo con vida a su Clan, conduciéndolo a una región hostil del espacio. Su liderazgo es algo incuestionable entre sus seguidores, para disgusto del Khan Vlad Ward. La antigua rivalidad entre el Khan Phelan Kell y el Khan Vlad Ward, de cuyos enfrentamientos ha sido Phelan el que más veces se ha alzado victorioso, probablemente ha contribuido considerablemente a este cisma en el Clan Lobo, y posiblemente será un serio obstáculo para cualquier futuro intento de reconciliación.

saKhan Marco Hall

Como protegido de Natasha Kerensky, la famosa Viuda Negra, Marco Hall desciende de un competente, aunque poco conocido, Línea de Sangre. Los mejores genetistas del Clan Lobo no acaban de localizar con precisión la fuente de sus innatas habilidades, a las cuales hay que añadir la impresionante habilidad que aprendió bajo la tutela de la Viuda Negra. Ha demostrado tener el mismo instinto que Natasha en el campo de batalla, así como su misma crueldad en combate.

Como Coronel de Estrella en la antigua unidad de Natasha, el Decimotercero de Guardias Lobos, Marco Hall aceptó reluctante el puesto de saKhan cuando la asamblea de guerreros con Nombre de Sangre d los Lobos exiliados le eligió para esa posición. Con Marco Hall al mando, el Núcleo de los Lobos Araña actúa como una maquinaria bien engrasada de muerte y destrucción; por ello quitar de dicho puesto a un líder como Marco Hall parecía un derroche de recursos. Phelan Kell resolvió el problema designando al Decimotercero de Guardias Lobos como Núcleo de mando de la Galaxia Beta, convirtiendo en el Keshik de Plata a la unidad de Marco Hall. Con su mayor objeción eliminada, Marco Hall aceptó servir como saKhan, pero se negó a cambiar el nombre de su unidad.

Khan Phelan Kell

Sin exagerar, se podría decir que el Khan Phelan Kell es el Khan más famoso del último siglo. Un guerrero librenacido de la Esfera Interior, convertido en sirviente del Clan Lobo, cuyos ancestrales vínculos con la Línea de Sangre Ward le permitieron competir por dicho prestigioso Nombre de Sangre. Ganador del Juicio de Sangre, obtuvo un reconocimiento adicional al ser el guerrero más joven que jamás había alcanzado dicho honor, y no mucho después se convirtió en el Khan más joven de la historia, y todo a la edad de 21 años. En los últimos estertores de la Guerra de Rechazo, Phelan Kell guió a una porción de los Lobos, capaz de crecer como comunidad, a la Esfera Interior, donde se aseguraría de la supervivencia del Clan Lobo.

Como Khan, Phela Kell ha probado su valor manteniendo con vida a su Clan, conduciéndolo a una región hostil del espacio. Su liderazgo es algo incuestionable entre sus seguidores, para disgusto del Khan Vlad Ward. La antigua rivalidad entre el Khan Phelan Kell y el Khan Vlad Ward, de cuyos enfrentamientos ha sido Phelan el que más veces se ha alzado victorioso, probablemente ha contribuido considerablemente a este cisma en el Clan Lobo, y posiblemente será un serio obstáculo para cualquier futuro intento de reconciliación.

Khan Phelan Kell

Sin exagerar, se podría decir que el Khan Phelan Kell es el Khan más famoso del último siglo. Un guerrero librenacido de la Esfera Interior, convertido en sirviente del Clan Lobo, cuyos ancestrales vínculos con la Línea de Sangre Ward le permitieron competir por dicho prestigioso Nombre de Sangre. Ganador del Juicio de Sangre, obtuvo un reconocimiento adicional al ser el guerrero más joven que jamás había alcanzado dicho honor, y no mucho después se convirtió en el Khan más joven de la historia, y todo a la edad de 21 años. En los últimos estertores de la Guerra de Rechazo, Phelan Kell guió a una porción de los Lobos, capaz de crecer como comunidad, a la Esfera Interior, donde se aseguraría de la supervivencia del Clan Lobo.

Como Khan, Phela Kell ha probado su valor manteniendo con vida a su Clan, conduciéndolo a una región hostil del espacio. Su liderazgo es algo incuestionable entre sus seguidores, para disgusto del Khan Vlad Ward. La antigua rivalidad entre el Khan Phelan Kell y el Khan Vlad Ward, de cuyos enfrentamientos ha sido Phelan el que más veces se ha alzado victorioso, probablemente ha contribuido considerablemente a este cisma en el Clan Lobo, y posiblemente será un serio obstáculo para cualquier futuro intento de reconciliación.

Khan Phelan Kell

Sin exagerar, se podría decir que el Khan Phelan Kell es el Khan más famoso del último siglo. Un guerrero librenacido de la Esfera Interior, convertido en sirviente del Clan Lobo, cuyos ancestrales vínculos con la Línea de Sangre Ward le permitieron competir por dicho prestigioso Nombre de Sangre. Ganador del Juicio de Sangre, obtuvo un reconocimiento adicional al ser el guerrero más joven que jamás había alcanzado dicho honor, y no mucho después se convirtió en el Khan más joven de la historia, y todo a la edad de 21 años. En los últimos estertores de la Guerra de Rechazo, Phelan Kell guió a una porción de los Lobos, capaz de crecer como comunidad, a la Esfera Interior, donde se aseguraría de la supervivencia del Clan Lobo.

Como Khan, Phela Kell ha probado su valor manteniendo con vida a su Clan, conduciéndolo a una región hostil del espacio. Su liderazgo es algo incuestionable entre sus seguidores, para disgusto del Khan Vlad Ward. La antigua rivalidad entre el Khan Phelan Kell y el Khan Vlad Ward, de cuyos enfrentamientos ha sido Phelan el que más veces se ha alzado victorioso, probablemente ha contribuido considerablemente a este cisma en el Clan Lobo, y posiblemente será un serio obstáculo para cualquier futuro intento de reconciliación.