ARMAMENTO

Existen diversos tipos de armas para equipar un BattleMech:

ARMAS DE ENERGÍA

Los lásers y otras armas de energía consiguen dañar al blanco concentrando altas cantidades de energía (calorífica y luminosa) en una región muy pequeña. Los lásers utilizados en BattleMechs varían en tamaño, alcance, potencia y tecnología.

Otras armas de energía son los Cañones Proyectores de Partículas (CPPs), que lanzan enormes cantidades de protones e iones al blanco.

Las armas de energía son las preferidas por los mercenarios, ya que no necesitan munición, son baratas, y producen grandes cantidades de daño.

Sin embargo tienen un gran problema, que es la cantidad de calor que generan, muy superior a otros tipos de armas. Con las nuevas tecnologías de disipación de calor disponibles este problema casi desaparece.

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ARMAS BALÍSTICAS

Las armas balísticas son todas aquellas que requieren munición para su uso, exceptuando los misiles. Comprenden desde Cañones Automáticos (CA), ametralladoras y Rifles Gauss hasta lanzallamas.

La mayoría de estas armas proporciona una potencia de fuego sin igual, pero a expensas de un alcance limitado, y un gran coste en peso y espacio. Otros importantes problemas son la baja autonomía (falta de munición en momentos cruciales) y la posibilidad de una explosión de la munición, que en calibres pesados puede acabar con el Mech.

Son las preferidas por las unidades de piratas y estados con baja tecnología, ya que pueden ser montadas en mechs con poca tecnología y sin reactores de fusión, y su coste de producción es ridículo en comparación con otros tipos de armas.

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AFUSTES DE MISILES

No existe arma más versátil que un afuste de misiles. Este tipo de armas puede disparar decenas de tipos de munición con diferentes efectos sobre el blanco.

Es esa versatilidad la que la hace tan popular entre las tropas regulares y mercenarias, siendo la principal misión de los Mechs que las portan la de proporcionar apoyo a corto y largo alcance.

El único problema que tiene este tipo de arma es su escasa potencia destructiva y su poca puntería, a menos que se utilice en grandes cantidades o se mejore con sistemas electrónicos de apuntado.

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ARMAS DE ATAQUES FÍSICOS

Por armas de ataques físicos entendemos todas aquellas que se utilizan para golpear al Mech enemigo: Hachas, espadas, garrotes, katanas, sierras y garras.

Los Clanes consideran el uso de este tipo de ataques como deshonorables, por eso no utilizan las armas de ataques físicos.

Son probablemente el tipo de armas más brutal que existe, puesto que provocan una cantidad de daños tremenda en la zona superior del Mech, con la probabilidad de poder alcanzar al Mech contrario en la cabeza.

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ARMAS DE ARTILLERÍA

Las armas de artillería son un tipo de armas balísticas que habitualmente no van montadas en los Mechs sino en vehículos autopropulsados. Son capaces de disparar salvas a kilómetros de distancia, y el daño que hacen es demoledor. Además pueden disparar distintos tipos de munición para provocar el máximo daño posible.

Suelen emplearse para derruir, arrasar y destrozar posiciones estáticas y edificios.

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Además de accder a los links de arriba puedes bajarte la lista de las armas y sus características (incluídas reglas especiales) vienen en tablas contenidas en ficheros doc (Word 6.0 y Word 97).

Armas de la Esfera Interior

Armas de los Clanes
Todas las armas que aparecen en las tablas aparecen en alguno de los siguientes documentos, publicados y con copyright de FASA Corporation:
  • Maximum Tech
  • Battletech Master Rules
  • Unbound (Desencadenado)
  • Battletech Tactical Handbook
  • FM: Draconis Combine
  • FM: Free Worlds League
  • FM: Warden Clans
  • FM: Crusader Clans
  • FM: ComStar
  • FM: Capellan Confederation
  • FM: Federated Suns
  • FM: Lyran Alliance
  • FM: Mercenaries
  • Página web de Mechforce UK


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