ORGANIZACIÓN MILITAR
A lo largo de años de separación
de la Esfera Interior, la estructura militar de los clanes ha experimentado
cambios significativos frente a esta, estos cambios afectan tanto al comportamiento
como a la organización. Los cambios en la organización han desembocado
en una nueva jerarquia de unidades, quedando estas configuradas como sigue:
Punta. Una punta está compuesta por un Battlemech, dos cazas, dos
vehiculos, cinco elementales o cinco infantes. Exceptuando el primer caso, la punta está al cargo de un comandante
de punta, los demás miembros recibirían sencillamente el titulo de guerreros.
Estrella. La estrella contiene cinco puntas, todas ellas del mismo
tipo, a su mando se encuentra un comandante de estrella.
Nova. Las novas son estrellas de battlemechs reforzadas con una
estrella de elementales, su mando corresponde a un comandante de nova.
Binaria. La binaria es la agrupación de dos estrellas del mismo
tipo, el mando corresponde a un capitan de estrella. Estas unidades son más frecuentes en guarniciones que en tropas
regulares.
Trinaria. La trinaria está compuesta por tres estrellas, mandadas,
al igual que la binaria, por un capitan de estrella. La diferencia consiste en que la trinaria sí está integrada
normalmente a unidades mayores, los nucleos.
Supernova. La supernova es una binaria o trinaria compuesta por
novas, a la cabeza está un capitán de nova.
Núcleo. Un nucleo está formado por un número de trinarias o supernovas
de entre tres y cinco, el mando está ostentado por un coronel de estrella.
Galaxia. La galaxia es la unidad más grande, incluye entre tres y
seis nucleos. El mando lo tiene un comandante de galaxia.
Como se puede observar, esta organización presenta una gran flexibilidad, dado que una Galaxia,
por ejemplo, puede variar entre 135 Battlemechs y 450 Battlemechs con 2250 elementales.
Tambien existen diferencias entre los rangos de la Esfera Interior y los de los clanes. Estos son:
Guerrero. Guerrero es un termino empleado para designar a todo aquel
que, habiendo pasado su juicio de posición, pertenece a la casta más alta del clan. Cualquier persona de esta casta
puede ser referida por tal nombre, pero es más habitual entre aquellos que ni son mechwarriors ni ostentan ningún
rango. Durante el entrenamiento y hasta el juicio de posición se emplea el termino cadete.
Mechwarrior. Por este nombre se refiere a aquellos privilegiados que
entran a formar parte de la elite de la casta guerrera a los mandos de la mejor arma jamas creada, el Battlemech.
El termino tiene las mismas características que el de guerrero pero está reservado a un determinado tipo de tropa.
Comandante de Punta. En las puntas compuestas por dos cazas, dos
vehiculos, cinco elementales o cinco infantes un guerrero aventaja a los demás en mando, este querrero recibe el
nombre de Comandante de punta. Este rango no es aplicable a un Mechwarrior, dado que cada Battlemech es, por si
mismo, una punta.
Comantante de Estrella. El comandante de estrella se encuentra
al mando de cinco puntas. En caso de que no se trate de MechWarriors es de connotar que cada punta tendrá su propio
comandante de punta, y el comandante de estrella será, asimismo, comandante de su propia punta
Comandante de Nova. El comandante de nova tiene el mando de una
estrella, habitualmente de Battlemechs, y una estrella de apoyo compuesta por infanteria, que en primera linea siempre
se tratará de elementales. En unidades de primera linea, un comandante de estrella o de nova sin nombre de sangre puede
estar asignado como segundo al mando de un capitán de estrella o nova.
Capitán de Estrella. El capitán de estrella tiene a su cargo una trinaria o
binaria. Es muy infrecuente encontrar un capitán que combata en unidades de primera linea y no tenga nombre de sangre.
Capitán de Nova. Con este rango un guerrero tiene el mando de una
supernova. En unidades de primera linea es prácticamente imposible encontrar algún guerrero de este rango que no
tenga nombre de sangre. Asimismo, no es raro que una supernova de primera linea presente más fuerzas que las tres
novas que constituyen la base de la unidad.
Coronel de Estrella. Un coronel de estrella está al mando de un
nucleo, una fuerza más que considerable. Para acceder a este rango dentro del clan Ghost Bear, un guerrero debe
tener un nombre de sangre y haber realizado el ritual de las garras.
Comandante de Galaxia. Estamos ante el más alto rango militar que
puede alcanzar un guerrero en el seno de los clanes. Un comandante de galaxia tiene bajo su mando toda una galaxia,
e incluso las unidades de este tipo más reducidas representan una seria amenaza. Por supuesto es imprescindible un
nombre de sangre, y un exito en el ritual de las garras ayudaría bastante a aquellos que deseen alcanzar esta posición.
saKhan. El senior assistant Khan es el segundo más alto cargo en el
orden político de un Clan. El rango militar de un saKhan no se relaciona en absoluto con su posición, en teoria un
simple cadete podría ser saKhan o Khan, aun así sólo existe un caso conocido que cuente con tales características, el
de Natasha Kerensky, del clan Wolf, que fue nombrada Khan del clan Wolf antes de que se realizara su juicio de
posición.
Khan. Un Khan o kaKhan es la cabeza política de un clan. Suele ostentar
un alto cargo militar que lo apoya y ser una figura respetada por todo su clan. Representa al clan al que pertenece en
el Consejo de clanes y solo tiene por encima al ilKhan. El ilKhan es como un Khan para todos los clanes, supuestamente
sin un poder militar directo, pero con la capacidad de decidir el rumbo a seguir por el conjunto de los clanes. Cuando
un Khan asciende a ilKhan pierde su rango dentro del clan al que pretenece. Khan