LOS JUICIOS
Los juicios fueron creados
para justificar el combate, es decir, los diversos tipos de juicio se emplean
para legitimar el uso de la violencia por combate en diversas situaciones, evitando
al tiempo que otras situaciones no sean causa de combate, pues es estrictamente
necesario que exista un juicio que contemple la situación.
Estos rituales son comunes
a todos los clanes, y un elemento muy común en ellos es el circulo de
iguales. Un circulo de iguales es el entorno en el que se llevará a cabo
el ritual del juicio, salir de él supone un gran deshonor. Normalmente
el circulo solo tiene representación física cuando se trata de
un combate personal, no siendo aplicable a campañas. Además de
enfrentamientos físicos otras cuestiones se resuelven en el interior
de un circulo de iguales tales como el Desafio de Batalla, en el que los contendientes
estiman el menor número de tropas necesario para lograr un objetivo y
tratan de hacer que el oponente descienda de ese número o no sea capaz
de mejorar la cifra minima necesaria. Por supuesto el mero nombre del circulo
de iguales es indicativo de que los que se encuentran en su interior tienen
aproximadamente la misma categoría.
Algunos de estos juicios son:
JUICIO DE POSICIÓN
Se trata del primer
ritual de juicio que un guerrero afronta para confirmar su pertenencia a esta
casta, previo a ello no se le reconocería el juicio y ningún guerrero
tendría la obligación de aceptar un juicio por parte de un cadete.
Este tipo de juicio puede ser requerido de nuevo a lo largo de la vida del guerrero
siempre que su capacidad sea cuestionada, siendo, por lo tanto, el único
juicio en que un khan no puede delegar en un campeon.
Las reglas son sencillas,
dos cadetes se enfrentan a seis guerreros empleando fuego real. Los oponentes
atacan de uno en uno, y cada cadete debe eliminar a tres de ellos previamente
asignados, si atacase a alguno de los otros se desencadenaria una batalla en
la que cualquier blanco sería bueno. Para conseguir ser admitido en la
casta guerrera el cadete debe eliminar al menos a un oponente, si elimina dos
adquiriria el rango de comandante estelar, si tres, capitan estelar, y si lograse
abatir cuatro, con previo consenso de el otro cadete, lograria el rango de coronel
estelar.
En algunos casos es
posible realizar un segundo juicio de posición si se falla el primero,
pero enfrentandose a tropas de segunda linea y destinado a perteneces a estas.
JUICIO POR DERECHO DE SANGRE
Un nombre de sangre
se encuentra posiblemente entre los más altos honores que puede recibir
un guerrero clan, asegura que el material genético del guerrero sea incluido
entre la reserva genetica del clan y le clasifica para ocupar altos cargos militares
y políticos. Solo veinticinco guerreros pueden llevar el mismo nombre
de sangre al tiempo, cuando uno muere se procede a la realización de
este juicio.
Para ello, cada uno
de los restantes guerreros de esa linea de sangre nominan a un guerrero, y el
lider de la casa de esa linea nomina a algunos más hasta llegar a un
límite de treinta y un guerreros, tras lo cual se lleva acabo un todos
contra todos sucedido de una serie de duelos individuales que determinarán
el guerrero que llevará el nombre de sangre vacante.
JUICIO DE AGRAVIO
Este juicio está
destinado a la resolución de conflictos relacionados con el honor. Dado
que normalmente están relacionados con conductas deshonorables, no es
extraño que lo supervise el Consejo del Clan, o el Gran Consejo en el
caso de MechWarriors con nombre de sangre y alto rango. La invocación
de este juicio no siempre precisa de la intervención del Consejo, un
juicio de agravio entre cadetes podrá ser saldado con la supervisión
del instructor.
El enfrentamiento se
lleva a cabo en condiciones similares para ambos contendientes, y la derrota
conlleva una mancha en el honor que impedirá en su portador la adquisición
de un nombre de sangre hasta que compense su falta. Si el guerrero derrotado
portase un nombre de sangre, este nombre se vería afectado y perdería
prestigio ante el consejo.
JUICIO DE POSESIÓN
Es un juicio bastante común,
normalmente empleado para decidir acerca del legitimo posesor del material genético
de un guerrero. Vlad Ward aprobecho las especiales características de
este juicio para clamar posesión sobre las unidades derrotadas y así
reponer las tropas perdidas en el enfrentamiento contra Jade Falcon.
Normalmente comienza con un batchall,
en el cual se acuerda el volumen de las tropas que participarán en el
enfrentamiento, y luego este se lleva a cabo. Raras veces se emplea más
de un Cúmulo.
JUICIO DE RECHAZO
Cuando una cuestión es saldada
por una decisión política que resulta inaceptable para una de
las partes, o cuando una orden dada por un mando resulta absurda para los guerreros
a su cargo, se puede invocar este juicio.
Si se trata del primero de los casos
arriba expuestos, se salda normalmente mediante votación, si del segundo
se tratara, habría una confrontación.
La variante más radical de
este juicio es el Juicio de Absorción, que debe ser aprobada por todo
el consejo a excepción del Clan absorvido, y que lleva a la completa
inclusión de un Clan en el seno de otro. Una vez aprobado, todos los
clanes participarán en un Batchall para tener el honor de ser el que
lleve a cabo el juicio. La proporción de fuerzas al comienzo del Batchall
puede ser de quince a uno.
JUICIO DE ANIQUILACIÓN
Este juicio es el más severo
castigo creado por Nicholas Kerensky, es invocado sólo por un Consejo
de Clan para crimenes internos o por el Gran Consejo para crimenes que afecten
a los clanes en su conjunto. Un guerrero, una unidad o una Linea de Sangre al
completo son los posibles objetivos de este juicio. Aun así, sólo
se aplica en los crimenes más graves contra la sociedad de los clanes.
El metodo es sencillo, una vez elegido
el objetivo se procede a su completa eliminación, la entidad, la vida,
el material genético, el nombre,... Todo ello es erradicado en el proceso,
sin escatimar en medios.