LOS JUICIOS

Los juicios fueron creados para justificar el combate, es decir, los diversos tipos de juicio se emplean para legitimar el uso de la violencia por combate en diversas situaciones, evitando al tiempo que otras situaciones no sean causa de combate, pues es estrictamente necesario que exista un juicio que contemple la situación.

Estos rituales son comunes a todos los clanes, y un elemento muy común en ellos es el circulo de iguales. Un circulo de iguales es el entorno en el que se llevará a cabo el ritual del juicio, salir de él supone un gran deshonor. Normalmente el circulo solo tiene representación física cuando se trata de un combate personal, no siendo aplicable a campañas. Además de enfrentamientos físicos otras cuestiones se resuelven en el interior de un circulo de iguales tales como el Desafio de Batalla, en el que los contendientes estiman el menor número de tropas necesario para lograr un objetivo y tratan de hacer que el oponente descienda de ese número o no sea capaz de mejorar la cifra minima necesaria. Por supuesto el mero nombre del circulo de iguales es indicativo de que los que se encuentran en su interior tienen aproximadamente la misma categoría.

Algunos de estos juicios son:

JUICIO DE POSICIÓN

Se trata del primer ritual de juicio que un guerrero afronta para confirmar su pertenencia a esta casta, previo a ello no se le reconocería el juicio y ningún guerrero tendría la obligación de aceptar un juicio por parte de un cadete. Este tipo de juicio puede ser requerido de nuevo a lo largo de la vida del guerrero siempre que su capacidad sea cuestionada, siendo, por lo tanto, el único juicio en que un khan no puede delegar en un campeon.

Las reglas son sencillas, dos cadetes se enfrentan a seis guerreros empleando fuego real. Los oponentes atacan de uno en uno, y cada cadete debe eliminar a tres de ellos previamente asignados, si atacase a alguno de los otros se desencadenaria una batalla en la que cualquier blanco sería bueno. Para conseguir ser admitido en la casta guerrera el cadete debe eliminar al menos a un oponente, si elimina dos adquiriria el rango de comandante estelar, si tres, capitan estelar, y si lograse abatir cuatro, con previo consenso de el otro cadete, lograria el rango de coronel estelar.

En algunos casos es posible realizar un segundo juicio de posición si se falla el primero, pero enfrentandose a tropas de segunda linea y destinado a perteneces a estas.

JUICIO POR DERECHO DE SANGRE

Un nombre de sangre se encuentra posiblemente entre los más altos honores que puede recibir un guerrero clan, asegura que el material genético del guerrero sea incluido entre la reserva genetica del clan y le clasifica para ocupar altos cargos militares y políticos. Solo veinticinco guerreros pueden llevar el mismo nombre de sangre al tiempo, cuando uno muere se procede a la realización de este juicio.

Para ello, cada uno de los restantes guerreros de esa linea de sangre nominan a un guerrero, y el lider de la casa de esa linea nomina a algunos más hasta llegar a un límite de treinta y un guerreros, tras lo cual se lleva acabo un todos contra todos sucedido de una serie de duelos individuales que determinarán el guerrero que llevará el nombre de sangre vacante.

JUICIO DE AGRAVIO

Este juicio está destinado a la resolución de conflictos relacionados con el honor. Dado que normalmente están relacionados con conductas deshonorables, no es extraño que lo supervise el Consejo del Clan, o el Gran Consejo en el caso de MechWarriors con nombre de sangre y alto rango. La invocación de este juicio no siempre precisa de la intervención del Consejo, un juicio de agravio entre cadetes podrá ser saldado con la supervisión del instructor.

El enfrentamiento se lleva a cabo en condiciones similares para ambos contendientes, y la derrota conlleva una mancha en el honor que impedirá en su portador la adquisición de un nombre de sangre hasta que compense su falta. Si el guerrero derrotado portase un nombre de sangre, este nombre se vería afectado y perdería prestigio ante el consejo.

JUICIO DE POSESIÓN

Es un juicio bastante común, normalmente empleado para decidir acerca del legitimo posesor del material genético de un guerrero. Vlad Ward aprobecho las especiales características de este juicio para clamar posesión sobre las unidades derrotadas y así reponer las tropas perdidas en el enfrentamiento contra Jade Falcon.

Normalmente comienza con un batchall, en el cual se acuerda el volumen de las tropas que participarán en el enfrentamiento, y luego este se lleva a cabo. Raras veces se emplea más de un Cúmulo.

JUICIO DE RECHAZO

Cuando una cuestión es saldada por una decisión política que resulta inaceptable para una de las partes, o cuando una orden dada por un mando resulta absurda para los guerreros a su cargo, se puede invocar este juicio.

Si se trata del primero de los casos arriba expuestos, se salda normalmente mediante votación, si del segundo se tratara, habría una confrontación.

La variante más radical de este juicio es el Juicio de Absorción, que debe ser aprobada por todo el consejo a excepción del Clan absorvido, y que lleva a la completa inclusión de un Clan en el seno de otro. Una vez aprobado, todos los clanes participarán en un Batchall para tener el honor de ser el que lleve a cabo el juicio. La proporción de fuerzas al comienzo del Batchall puede ser de quince a uno.

JUICIO DE ANIQUILACIÓN

Este juicio es el más severo castigo creado por Nicholas Kerensky, es invocado sólo por un Consejo de Clan para crimenes internos o por el Gran Consejo para crimenes que afecten a los clanes en su conjunto. Un guerrero, una unidad o una Linea de Sangre al completo son los posibles objetivos de este juicio. Aun así, sólo se aplica en los crimenes más graves contra la sociedad de los clanes.

El metodo es sencillo, una vez elegido el objetivo se procede a su completa eliminación, la entidad, la vida, el material genético, el nombre,... Todo ello es erradicado en el proceso, sin escatimar en medios.