RELIGIÓN

Como en otras culturas, la religión se halla también presente entre los Clanes, eso sí, la funcionalidad que ésta ha desempeñado en los corazones humanos se ha perdido en beneficio de la doctrina de la Esperanza Oculta de Kerensky.

La expresión más clara de una religión en torno a Kerensky la podemos encontrar en los origenes de los Clanes, que se encuentran rodeados de un halo de misterio y misticismo. Alexandr Kerensky es el padre de los Clanes, el hombre que marco la senda pero no vivió para vislumbrar el glorioso destino, y Nicholas Kerensky es el mesias, el hombre que rescató a la humanidad de las tinieblas con la formación de los Clanes. Los fundadores de cada Clan son tambien mitificados en manera similar, lo que ofrece a las gentes de los Clanes unas figuras enaltecidas a las que aspirar.

Las religiones clasicas conviven en con el culto a Kerensky con mayor o menor exito, según sus doctrinas. Por ejemplo, el Budismo, que prohibe tomar otra vida, resulta muy raro entre la casta guerrera, y sin embargo es comun en las castas comerciante y obrera.

Dentro de la filosofía de aprobechamiento de los Clanes se produce un conflicto entre dos sectores, uno que afirma que el empleo de recursos en la religión resulta en un gasto innecesario de éstos, y otro que defiende que también hay que satisfacer las necesidades espirituales.