MINISTERIO DE INFORMACIÓN, INTELIGENCIA Y OPERACIONES

El MIIO, creado hace varios siglos por el Príncipe Pual Davion, sirve como la agencia civil de inteligencia, a diferencia del DIM que tiene unas bases militares. Sus agentes son civiles por lo tanto. Durante los últimos años el MIIO ha ido adquiriendo un poder en algunas ocasiones superior al del DIM. Desde que Hanse Davion subió al poder, el Comandante en Jefe del MIIO siempre ha sido un amigo principal del Príncipe, en su caso Quintus Allard. Tras retirarse este, otra persona cerca al Príncipe tomó su puesto, el hijo de Quintus, Justin Allard. El equilibrio de poder entre ambas organizacion ha vuelto otra vez a estabilizarse desde que el Secretariado de Inteligencia actua como centro de organización.

El MIIO se organiza en diferentes agencias de inteligencia regionales, todas ellas bajo la autoridad del Grupo de Mando, situado en Nueva Avalon. Estas agencias regionales recopilan toda la información posible dentro de su jurisdicción y la remiten al centro de mando. Este se situa dentro del complejo conocido como "La Madriguera del Zorro", cuartel general también del DIM. EL MIIO tiene acceso a todos los recursos e información de Departamento de Inteligencia Militar así como ha instalaciones independientes. Las divisiones que forman el MIIO son:

SERVICIOS DE RECOPILACIÓN DE INFORMACIÓN.

Su responsabilidad es recoplitar toda la información porsible de los medios públicos de otro Estados Sucesores monitorizando sus transmisiones y interceptando comunicaciones privadas. Su zona de influencia se centra en todos los planetas fronterizos con la Mancomunidad Federada.

OPERACIONES ENCUBIERTAS

Los agentes entrenados en las instalaciones secretas del MIIO y que posteriormente pasan a formar parte del equipo activo son destinados a otros Estados Sucesores con el fin de que recopilen toda la información posible, aunque sea empleando la violencia, y luego la remitan al cuartel general del MIIO. Aunque algunos agentes simplemente reciben órdenes sencillas de recoger toda la información que llegue a sus manos, otros son asignados a misiones concretas que tienen como objetivo rastrear ciertas identidades, rumores o planes específicos.

OFICINA DE INVESTIGACIÓN INTERNA

Esta división es la encargada de escrudinar el clima interno de la Federación de Soles, monitorizando los medios públicos así como recopilando información sobre los continuos cambios

Uno de los más increibles logros del MIIO fue su conocimiento de la facción guerrera que amenaza a la integridad del Condominio Dráconis durante las Shadow Wars. El cómo el MIIO fue capaz de descubrir este hecho años antes que ningún otro Estado Sucesor se puede explicar de diferentes modos. Con las FIS en tal estado de caos, el MIIO pudo obtener información de cualquier brecha de baja seguridad o simplemente manteniendo los ojos abiertos.

Otra posibilidad es que en la necesidad de nuevos metsuke para reemplazar a aquellos asesinados durante las Shadow Wars la seguridad ante infiltraciones enlos nuevos agentes hubiera disminuido.

Existe aún una tercera opción, y es que hay importantes pruebas que sugieren que uno de los superiores metsuke, el Asesino Negro Kelly Urizos, era un agente doble trabajando para la Federación de Soles. De ser esto verdad estaríamos ante la primera y única vez que uno de los Asesinos Negros, jefes y administradores de las FIS, hubiera traicionado su lealtad al Coordinador del Condominio Dráconis.

políticos y sus líderes. Tienen fama de ser la División más grande del Ministerio, con agentes en todos los planetas y colonias de la Federación de Soles. Las leyes de la Federación prohiben espiar a los gobiernos planetarios así como las vidas privadas de los nobles, pero como todo Estado Sucesor, Davion mantiene vigiladas a todas aquellas personas con poder.

Sólo existen tres casos documentados en los que los agentes de la Oficina de Investigación Interna hayan actuado contra una amenaza de este tipo. En dos casos los agentes asesinaron a los líderes de gobiernos planetarios que parecian ser una amenaza directa contra la seguridad de la Federación de Soles. En el tercer caso chantajearon a un duquee para garantizar su apoyo a cierta política vital del Príncipe Ian Davion. Así como el DIM, la división de asuntos internos del MIIO mantienes agentes infiltrados en la corte lirana en Tharkad.

CONTRAESPIONAJE

Originalmente estaba integrada dentro de la Oficina de Investigación Interna, pero sus numeros éxitos detectando agentes dobles y terroristas despertaron la admiración del Grupo de Mando, el cual acordó, durante la Segunda Guerra de Sucesión, elevar esta unidad hasta formar una división a parte. La división, apodada los "Cazaratones", ha ido creciendo en importancia y poder en los últimos años, y sin su ayuda a la hora de cazar a agentes doblesa infiltrados dentro de la organización y de la Federación, la Casa Davion pronto habría sucumbido ante ataques bien dirigidos de sus más directos rivales.

El comandante en jefe de esta división es el Mariscal Ian Cromwell, el cual también es miembro del MI6, la unidad de élite de operaciones especiales del DIM.

OPERACIONES REGIONALES

Cada Región está comandada por un Controlador. Este responde directamente ante el Grupo de Mando, el cual redacta la política de la agencia y suministra apoyo logístico y recursos a las regiones en el caso de estas sufran una crisis que escape de las manos de su Controlador. Las seis regiones en las que se divide la Federación son:

Región de Nueva Avalon.

Controlador Sarah DeVille.
Bajo la jurisdicción directa del Grupo de Mando, la agencia del MIIo en la región de Nueva Avalon es la más activa dentro de la Federación de Soles. La mayoría de su trabajo se centra en actividades diplómaticas en la zona. Su comandante en jefe, Sarah DeVille, tambiés sirve como segunda al mando del Secretario de Inteligencia Alex Malory.

Región de Robinson.

Controlador James Yarrow.
El pacto de no agresión vigente actualemente con el Condominio Dráconis debería convertir a esta región en una de las más inactivas de la Federación. En realidad, la proximidad de la región a Casa Kurita convierten a esta región en la más problemática para el MIIO. Incapaz de mover una ficha contra Kurita, el Controlador de esta zona se centra en monitorizar las actividades de la agencia de inteligencia kuritense y en preparar a su unidad para cualquier cambio repentino en la política de la Esfera Interior.

Región de Nueva Syrtis.

Controlador Diana Moore.
En su época, esta región era una zona de gran actividad de inteligencia clandestina y sentimientos anti-Davion, principalmente promovidos por la traición de Michael Hasek-Davion que daba protección a numerosos agentes de la Maskirovka. Actualmente la zona está controlada, pero su proximidad al espacio liaoita no deja de suponer un problema a la hora de luchar contra la infiltración de agentes liaoitas. El nombrar al hijo de Michael, Morgan Hasek-Davion, como Mariscal de los Ejércitos en la Marca Capelense y su aférrima lealtad al Príncipe ha conseguido reducir notablemente la actividad de la Maskirovka en la zona.

Región de Tikonov.

Controlador Vladimir Jurgen.
El Principado de Tikonov pasó a formar parte de la Mancomunidad Federada al final de la Cuarta Guerra de Sucesión en el 3030, y varios grupos anti-Mancomunidad y pro-Liao siguen creando problemas en el reino. La Maskirovka apoya a gran parte de estos grupos, proporcionándoles dinero y armas con el fin de recuperar de nuevo la Comunidad de Tikonov.

Región de Jesup.

Controlador Andrea Milestone.
Conocida como el remanso de la Mancomunidad Federada, la región de Jesup rara vez tiene que hacer frente a problemas más serios que el contrabando o alguna ocasional incursión pirata. Dado que la región se frenta a tan pocos problemas, y debido a que las amenaza de los clanes es patente, muchos de los agentes destinados a Jesup han sido trasladados a otras regiones más problemáticas, dejando a la región de Jesup al 75% de su capacidad normal.

Región de Corridor.

Controlador Geraldine Farrow.
En la reciente región del Corredor, el MIIO y el CIL tienen el mismo control. Debido a la importante valor estratégico de la zona, el DIM también realiza frecuentes operaciones en la zona. El MIIO a menudo se encuentra encerrada por las dos agencias, intentando hacer su trabajo sin interferir en el camino de las otras dos agencias, lo cual las operaciones más difíciles si cabe. El centro de mando de la región del Corredor se encuentra en Epsilon Eridani.



Volver a la página anterior