DIVISIONES DE LAS FIS

Las Fuerzas Internas de Seguridad están divididas en 5 Divisiones. Destaca el hecho de que no exista una división de administración central o de mando. Cada división posee su propia administración interna.

DIVISIÓN DE OPERACIONES ENCUBIERTAS

Con la excepción de los DEST, la División de Operaciones Encubiertas ofrece a sus agentes uno de los entrenamientos más duros que existe. Sólo después de dos años de duro entrenamiento en combate e inteligencia un agente es destinado al servicio activo.

Las operaciones encubiertas se realizan principalmente fuera del territorio del COndominio Dráconis, en misiones de asesinato, sabotaje y desinformación en otros Estados Sucesores. Cuando son destinados dentro del Condominio se debe a que la misión requiere de la habilidad especial de estos agentes de la que carecen los de Seguridad Interna.

DIVISIÓN DE SEGURIDAD INTERNA

Sin duda una de las organizaciones más temidas de la Esfera Interior, esta división de las FIS tienen una horrible reputación entre los diferentes Estados Sucesores debido a la brutalidad con la que sus agentes arremeten contra cualquier disidencia, incluso contra el más leve sentimiento anti-kurita que lleguen a detectar.

La División de Seguridad Interna juega dos papeles importantes dentro del Condominio. El primero de ellos consiste en detectar y reeducar a todo ciudadano que no parezca aceptar y seguir la doctrina kuritense al pie de la letra. Los ciudadanos que sean sorprendidos expresando una idea incorrecta no deberán esperar piedad alguna por parte de estos agentes.

En segundo lugar, y más importante, esta división es responsable de detectar y eliminar a todo agente doble infiltrado dentro del Condominio. Cuando un agente es arrestado acusado de espionaje, es sometido a horribles métodos de tortura. Esta división es una de las más grandes de la Esfera Interior y los FIS mantienen un agente en todos los niveles dela sociedad kuritense, desde una compañía de mechs hasta en un aparente sencillo negocio familiar.

LA VOZ DEL DRAGÓN

La familia Kurita lidera el Condominio Dráconis imponiendo unas normas de conducta que todos los ciudadanos deben seguir. Alguno de ellos lo hace por comodidad, otros por miedo a ser sorprendidos realizando otra actividad.

En términos de inteligencia, esta división sería la de propaganda, responsable de monitorizar y censurar toda transmisión y documentos antes de que lleguen al pueblo, penánsose con la muerte.

De igual modo esta división es la encargada de mantener la moral de varios movimientos independentistas que operan dentro de los planetas ocupados por los clanes. Debido a su habilidad para influir en la gente, estos agentes se infiltran en las poblaciones y animan a la gente a formar grupos de resistencia.

METSUKE

Su traducción es "los ojos que todo lo ven". Sirven como la divisón de recopilación de información, encargados de recoger y asimilar que pase a

En el año 3030 las FIS concertaron una entrevista entre el Kanrei, Theodore Kurita, y el Primus de Comstar Mindo Waterly en la que se concretó el apoyo militar de tropas y equipo que Comstar ofrecería al Condomnio a cambio de que este respaldara el movimiento independentista de Rasalhague.

través de las fronteras del Condominio. Sus agentes monitorizan todas las transmisiones, incluyendo las realizadas por Comstar, utilizando uno de los equipos más sofisticados de la Esfera Interior. De igual modo analizan todas las comunicaciones interplanetarias en busca de signos de actividad enemiga o sentimientos anti-kurita.

Esta división mantiene agentes en todos los planetas del Condominio así como en los planetas más importantes de los demás Estados Sucesores. Se sospecha que el Metsuke haya podido infiltrar agentes dentro de los oficiales de Comstar.

Una de las armas especiales usadas por este grupo es lo que ellos denominan "el ojo en el cielo", una flota de naves de salto especialmente adaptadas para transportar sensores especiales con capacidad para espiar planetas a grandes distancias. Una nave de estas situado en un sistema es capaz de rastrear un planeta completo en busca de actividad enemiga, incluso un angente situado en ese planeta puede comunicarse con ella transmitiéndole toda la información recogida en la superficie.

Hasta ahora estas naves de salto no han podido ser capturadas porque sus sensores les permiten escanear un planeta desde el punto de salto, y para cuando una nave de asalto ha salido en su busca, esta ya ha podido detectarla y saltar del sistema.

DIVISIÓN DE UNIDADES ESPECIALES

Al igual que todas las demás agencias de inteligencia de la Esfera Interior, las FIS utilizan unidades especiales en sus misiones más delicadas. Oficialmente estas unidades no existen. De cualquier modo, dada la reputación de terror que procede a las FIS en todos los Estados Sucesores es casi improbable que no dispongan de unidades especiales de asalto. Se sabe que las FIS usan a los DEST como unidades de élite, pero se creo que existen otros comandos no militares patrocinados por la agencia de inteligencia.



Volver a la página anterior