INTRODUCCIÓN A LA MASKIROVKA

En cierta medida, los distintos servicios de inteligencia de la Esfera Interior reflejan el carácter de los líderes a los que sirven. El Departamento de Inteligencia Militar de davion, por ejemplo, consigue resultados efectivos por medio justos más que deshonestos, mientras que las FIS del Condominio Dráconis inspiran terror a lo largo de los Estados Sucesores por la fiereza con la que sus agentes llevan a cabo los deseos de su Coordinador.

Cuando pasamos a describir la Maskirovka de casa Liao, incluso la palabra de bárbaros se antoja escasa. Desde que el Canciller Sun-Tzu Liao tomó el poder los peores excesos de la organización se han censurado, pero en momentos tan recientes como el reinado de Maximilian Liao, las salvajes tácticas usadas para acometer sus misiones superaban incluso aquellas usadas por las FIS. El intento de asesinato en el 3029 del Coronel Pavel Ridzik, lider de la Comunidad de Tikonov, proporciona uno de los más terroríficos ejemplos. La Maskirovka detonó una bomba que devastó un bloque entero en un chapucero intento por matar a un sólo hombre. El uso de la tortura, asesinatos y otras tácticas terroristas le ha otorgado a la Maskirovka una reputación de opresora e incompasible a la hora de atentar contra cualquier actitud que se desvíe de sus intereses, aunque sea a costa de vidas civiles. La invasión de los clanes y el cambio de política que ha acontecido en los últimos años en la Esfera Interior ha llevado al Canciller a frenar algunas de las actividades de la agencia, pero relatos de las atrocidades de la Maskirovka llevadas a cabo en nombre de la Confederación siguen llegando ocasionalmente al resto de estados sucesores.

La Maskirovka de hoy en día usa actos terroristas, contraespionaje y fuertes medidas de disuasión en beneficio de los intereses de la Confederación, a cualquier precio. Conocida a los largo de la Esfera Interior por sus escandolosos abusos y sus actos disciplinarios sin compasión, la agencia no duda en cometer cualquier acto bandálico si es necesario en nombre del Canciller y de su reclamación como líder de la Esfera Interior.



Volver a la página anterior