CUARTEL GENERAL Y ENTRENAMIENTO

Las Fuerzas Internas de Seguridad mantienen un cierto número de instalaciones secretas y de entrenamiento a lo largo del Condominio Dráconis. Revelar la localización de cualquiera de ellas acarrea unapena de muerte. Las FIS tienen dos cuarteles generales y pueden dirigir a la organización entera desde cualquiera de ellos.

El compleja más grande está situado en Nueva Samarcanda, en su día la capital del Condominio. La cercana academia militar de Sun Zhang proporcina ocasionalmente algún candidato para la agencia de inteligencia. Este complejo, un bunker con paredes reforzadas de una longitud de 4 kilómetros cada una, está situado en el Delta Sho, un rio contaminado de la parte occidental del planeta. El complejo entero puede ser aislado ambientalmente en caso de un ataque nuclear o radioactivo en menos de 2 minutos y tiene capacidad para mantener con vida a su personal durante 10 años. El complejo alberga a unas veinte mil personas, sin incluir los dos batallones de mechs estacionados en los alrededores. La única comunicación con esta base son unos túneles con disparaderas que permiten al personal comunicarse con un Instituto de Seguridad Interna y el espaciopuerto de Nueva Samarcanda.

Mechwarrior a los mandos de un BattleMech durante un ejercicio de entrenamiento

A parte de dos batallones de mechs vigilando las instalaciones, alrededor del complejo se extiende un círculo de seis kilómetros de una arena sintética especial capaz de correor todo tipo de materiales, incluso el blindaje de un mech en segundos. Cualquier aproximación aérea no autorizada dentro de un perímetro de doscientos kilómetros conllevará el derrivo inmediato del apartado sin previo aviso.

El cuartel general secundario se encuentra en Luthien, en la Ciudad Imperial. Situado quinientos pies (unos 166 metros) por debajo del Palacio de la Unidad. Cuatro estrellas de elementales y una compañía de mechs pesados hacen guadía constante en la entrada del complejo, situada a unos 30 kilómetros al sur de la ciudad. Una defensa que se une a los numerosos láser defensivos y armas pesadas situadas alrededor de la base.

El Centro de Mando Táctico de los DEST refleja una seguridad parecida a los cuarteles generales de las FIS. Está situado oculto dentro del bosque de Pesht. Al igual que las instalaciones de Nueva Samarcanda, sólo se puede acceder a él por túneles subterráneos. Un sistema muy sofisticado de sensores de calor hace cualquier aproximación por la superficie imposible. De igual modo un sistema antiaéreo terrestre y varios montados en plataformas orbitales previenen de cualquier ataque aéreo.

Entrenamiento

Prácticamente cada escuela del Condominio tiene un agente de las FIS asignado, que informa a cerca de cualquier alumno que destaque excepcionalmente de entre el resto. Una vez han completado su educación académica son llevados al Instituto de Futuros agentes de las FIS en una clase teóricaSeguridad Interna de Nueva Samarcanda, donde seguirán comenzarán el entrenamiento para formar parte de las FIS. Los adultos elegidos también son destinados a esta instalación.

El entrenamiento inicial consiste en un intenso programa de combate. este programa es presentado como una instrucción militar estándar, por lo que aquellos que no llegan a completar este nivel, son destinados directamente a una academía militar donde siguen con su entrenamiento para ingresar en el Ejército Regular del Condominio Dráconis. Es una forma de evitar que aquellos individuos que suspendan se sientas deshonrados y cometan supukku.

El segundo nivel consiste en someter a todos los alumnos a unas pruebas psicológicas e intelectuales con el fin de determinar su potencial y destinarlos a la división adecuada. Aquellos destinados para los DEST son mandados al Centro de Mando Táctico en Pesht. El resto de alumnos terminan su instrucción en Nueva Samarcanda.

Todos los candidatos reciben además instrucción en los campos de guerra psicológica, cultura general (dada la xenofóbia que existe dentro de la cultura kuritense los agentes reciben entrenamiento especial en las costumbres de otras culturas) y entrenamiento con armas.



Volver a la página anterior