DRACONIS ELITE STRIKE TEAMS

Los hombres y mujeres de estas unidades forman uno de los grupos de asalto más mortíferos de la Esfera Interior, igualados en habilidad con los Comandos de la Muerte de Liao, el Loki de Steiner o los Rabid Foxes de Davion.

Para formar parte de los DEST, una persona debe someterse a uno de los entrenamientos más exaustivos de la Esfera Interior. Con ejercicios tales como pasar dos semanas en un curso de supervivencia en el caluroso planeta de Kaznejov o cursillos intensivos de resistencia al dolor. Una vez se superan estos test físicos el candidato debe someterse a unas pruebas psicológicas y mentales para determinar si se le permite su ingreso en los DEST. Cuando un efectivo es admitido en los DEST debe continuar su entrenamiento en el Centro de Mando Táctico, situado en una zona oculta en los bosques del planeta de Pesht, donde recibirán instrucción en todas las técnicas de combate, desde operaciones con BattleMechs hasta ninjitsu, arte antiguo del movimiento y sigilo. Sólo después de cumplir 4 años de duro entrenamiento un efectivo puede unirse a una unidad DEST activa.

Los DEST sirven como una comandos de élite encargados de realizar misiones de sabotaje, terrorismo e infiltración. Todo miembro de los DEST es capaz de manejar cualquier vehículo, desde un Mech a una nave de salto y es experto en el manejo de todo tipo de armas de fuego y defensa personal.

Unidades DEST examinando unas instalaciones

Durante el siglo 29 los agentes de los DEST adquirieron la filosofía de los ninjas del antiguo Japón, vistiéndose con trajes negros de absorción de calor como uniforme de acción, minimizando la radiación de calor de sus cuerpos y permitiéndoles adentrarse en instalaciones sin ser vistos por sensores de infrarojos.

No es posible determinar el número exactos de agentes que forman esta unidad de élite, pero se estima su número en cinco mil o seis mil efectivos. De los cuales unos quinientos se encuentran estacionados en Pesht, mientras que otros cuatrocientos permanecen en Luthien y sirven como la Guardia Real del Coordinador y del Director de las FIS.



Volver a la página anterior