HIJOS DEL DRAGÓN

Entre los oficiales de las FIS existe una orginización mucho más misteriosa y secreta que las propias FIS. Conocida como "Los Hijos del Dragón" muy pocos son los que reconocen su existencia. Subhash Indrahar, Director de las FIS, creó esta organización como una fuerza de élite completamente leal a su persona, por encima incluso del Coordinador y de las FIS. Indrahar elige personalmente a los miembros de esta unidad de entre el 5% que sobresale de entre sus compañeros durante el entrenamiento y que tienen un expediente excepcional.

No se tiene clara la intención de Indrahar cuando formó esta unidad. Corren rumores de que pretendía crear un gobierno en la sombra para hacer frente a Takashi Kurita, aunque nunca se encontró evidencia alguna de ello.

Uno de los agentes kuritenses infiltrados en una organización enemiga más conocidos es Sharilar Mori, que logró infiltrarse en Comstar durante la Cuarta Guerra de Sucesión y ascendió rápidamente desde adepto hasta Precentor. Para cuando aparecieron los clanes por primera vez en la Esfera Interior en el 3049, Mori ostentaba ya el cargo de Precentor de Dieron y mano derecha del Primus Myndo Waterly. Uno de los más importantes servicio que Mori ofreció a las FIS fue cuando informó a Theodore Kurita del inminente ataque de los Clanes a Luthien, lo cual proporcionó al Condominio tiempo suficiente para llevar refuerzos a la capital.

Otra importante filtración de información ocurrió durante la batalla contra los Clanes en Tukayyid. El aviso del Precentor Mori permitió al Condominio prepararse y resistir a la Operación Scorpion. El Primus Waterly planeó una operación para hacerse con el control de toda la Esfera Interior y rendir a los Estados Sucesores a sus pies haciéndose con el control de todas las estaciones GHP. Antes de que los ROM pudieran hacerse con el control de los generadores de hiperpulsación del Condominio las FIS mandaron a equipos especiales de los DEST para enfrentarse a los agentes de Comstar y así mantener las comunicaciones interestelares. El Precentor Marcial Anastasius Focht asesinó a Waterly y nombró a Mori Primus.

Otra conclusión es que creó a la unidad como una guardía personal, aunque como Director de las FIS ya posee un equipo de seguridad. Lo que si parece claro es que Indrahar usa a esta unidad para llevar a cabo operaciones demasiado delicadas como para asignar a cualquier otro agente de las FIS.

Se cree que Theodore Kurita entró a formar parte de este grupo en el 3018, mucho antes de que su padre muriera y de que adquiriera el cargo de Coordinador. Algo que actualmente le proporciona una ayuda extra en su reinado al frente del Condominio Dráconis.

Todos los miembros de Los Hijos del Dragón forman parte de alguna de las cinco divisiones de las FIS, en mayor número de los DEST, incluso se cree que el comandante en jefe de esta unidad forma parte de la organización secreta, así como los jefes en mando de las divisiones de Operaciones Encubiertas y de Seguridad Interna. Dado que todos los miembros sos agentes respetados dentro de las FIS, y que el propio Coordinador forma parte de esta organización, los suministros y los recursos para esta unidad son ilimitados.

Incluso cuando Indrahar muera esta unidad seguirá existiendo, y dado que Theodore Kurita es miembro de ella, los recursos procedentes de las FIS se mantendrán. Cabe mencionar el hecho de que debido a que el Coordinador en persona conozce de la existencia de la unidad, sea el mismo quien monitorice dirija las actividades de la organización.



Volver a la página anterior