DIVISIONES DE CIL

Los Cuerpos de Inteligencia Liranos consisten en seis divisiones principales, cada una actuando en un área especial. Algunas de las reuniones establecidas durante la creación de la Mancomunidad Federada hablaban de los papeles que el CIL y el DIm representarían en la nueva alianza. La idea de reestructurar las agencias para formar una única se deshechó prácticamente desde el principio. Ambas organizaciones vieron en la propuesta un insulto a siglos de lealtad y trabajo eficiente. Dado que cada agencia posee una mayor experiencia en su terreno y que domina la política y situación militar de su territorio, el unir ambas agencias reduciría la efectividad de sus agentes.

DIVISIÓN DEL NORNS

Es la responsable de recoger y asimilar toda la información a lo largo de la Esfera Interior. Esta División realiza su trabaja a través de dos subdivisiones, una responsable de la monitorización activa y la otra de la pasiva.

La subdivisión de monitorización pasiva intercepta y analiza toda comunicación dentro de la Mancomunidad Federada. Adicionalmente mantienen en observación todas las transmisiones realizadas a través de Comstar hacia dentro y hacia fuera del territorio de la Mancomunidad. Esta división trabaja paralelamente a la de los Molehunters, a los que informan de toda actividad enemiga dentro del territorio lirano.

La subdivisión de monitorización antiva mantienen fuertes relaciones con el ejército de la Mancomunidad. Esta subdivisión monitoriza todo movimiento de tropas enemigas a lo largo de la Esfera Interior para mantener al alto mando informado en todo momento.

El extenso conocimiento a cerca de sistemas de ordenadores que tienen los Norns colocan a la división como una de las primeras opciones a la hora de mantener el futuro sistema de comunicaciones basado en la tecnología de las cajas negras.

GUARDIA DIPLÓMATICA

La Guardia Diplmática actua como la fuerza de seguridad nacional, encargada de proteguer y mantener la seguridad de todos los personajes importantes de la Mancomunidad Lirana. Estos agentes reciben un intenso entrenamiento tanto en combate con armas como en defensa personal, así como en el uso de diferentes vehículos de transporte. Los candidatos a esta división han de pasar un exhaustivo control con el fin de determinar su lealtad hacia la Macomunidad.

La Guardia Diplomática actua como la fuerza de seguridad nacional, encargada de proteguer y mantener la seguridad de todos los personajes importantes de la Mancomunidad Lirana. Estos agentes reciben un intenso entrenamiento tanto en combate con armas como en defensa personal, así como en el uso de diferentes vehículos de transporte. Los candidatos a esta división han de pasar un exhaustivo control con el fin de determinar su lealtad hacia la Macomunidad. Su principal responsabilidad es la de proporcionar seguridad, pero a menudo también sirven como pilotos de naves de descenso cuando ciertos individuos requieren ser transportados.

El personal de la Guardia Diplomática sirve a lo largo de toda la Mancomunidad Federada, aunque sobretodo en Tharkad, pues casi todos los nobles y administradores tiene su residencia en la capital. Por la misma razón el centro de mando de esta división se situa dentro del Palacio Real, a diferencia del resto de divisiones que situa su centro de mando en Asgard. Uno de los servicios más honorables que un miembro de esta unidad puede llevar a cabo es la de pilotar uno de los dos Griffin que vigilan la Habitación del Trono en la Ciudad de Tharkad, uno en cada lado.

CUERPOS DIPLÓMATICOS

La División de los Cuerpos Diplómativos es la división más visible del todo el CIL. Los miembros de esta división se pueden encontrar en todos los actos importantes en los que la Mancomunidad Federada tenga interes. Se hacen ver en la mayoría de los actos sociales intentando recoger toda la información posible de oficiales extrangeros. También se encargan de propagar rumores e información falsa entre los embajadores de otros Estados Sucesores. Estos agentes son expertos en el campo de las comunicaciones, psicología y etiqueta.

Estos agentes no pueden cometer fallos en mateiras de comunicación, apariencia y vestuario. Cada agente se especializa en la cultura y el protocolo de al menos una Casa Sucesora, y todos hablan la menos una lengua extrangera a la perfección.

LOHENGRIN

El Lohengrin es la Divisón que tiene los requisitos más restrictivos a la hora de aceptar nuevos candidatos. Debido a la naturaleza del trabajo que desempeñan, la unidad sólo acepta a aquellos individuos procedentes de orfanatos o sin lazos familiares.

El Lohengrin es el cuerpo anti-terrorista del LIC y se entrena junto al Loki en el arte del combate y la infiltración. Su principal amenza está dentro del territorio de la Mancomunidad, donde trabajan para desarticular las actividades de los numeros grupos terroristas que se oponen al gobierno o a su política. Sus tácticas normalmente se centran en ataques ráidos, violentos y precisos. Maniobras que resultan en un porcentaje de bajas alarmantemente alto, aunque la unidad nunca se ha visto escasa de personal.

La falta de tacto y sensibilidad a la hroa de llevar a cabo sus misiones ha hecho que el Lohengrin se gane el respeto de todos los Estados Sucesores. Posiblemente a excepción únicamente de los DEST del FIS kuritense, los agentes de Lohengrin son los más fanáticos y leales de la Esfera Interior.

DIVISIÓN DE PROPAGANDA

A diferencia de otras Casas Sucesores, especialmente el Condominio Dráconis y la Confederación de Capela, la división de propaganda del LIC confiere una alta libertad a los medios públicos. Precisamente la división mantiene una política de no intervención salvo en los casos en los que la información difundida pueda dañar al gobierno.

La alianza con la Federación de Soles ha llevado a la divisón a desempeñar un nuevo papel. Dado que hay muchos grupos que se oponen a la alianza y muchoas de estas personas ostentan un alto poder dentro de la Mancomunidad la división ha gastado muchas horas en intentar atraer a estos grupos hacia una nueva política de aceptación de la alianza.

DIVISIÓN DE ESPIONAJE

La división de espionaje del LIC tiene tres subdivisiones: los Bondians, responsables del entrenamiento de los agentes y de las operaciones, los Molehunters, encargados de la seguridad interna y el Loki, la unidad terrorista de élite.

Bondians. El principal trabajo de esta subdivisión consiste en entrenar y posteriormente asignar a los agentes a una misión. Sus responsabilidades varian desde el entrenamiento y educación inicial de los nuevos candidatos hasta colocar agentes encubiertos en otros Estados Sucesores.

Los Bondians controlan todos los centros de estudio dentro del espacio lirano con el fin de localizar a todos los niños con cualidades destacadas para convertirlos en agentes. Una vez son identificados, se les instruye en diversas materias que posteriormente les serán útiles para trabajar en el CIL. Desde el momento en que un individuo es seleccionado para entrar en el CIL hasta el día en el que el agente abandona el servicio activo, los Bondians monitorizan sus progresos y su comportamiento .

Molehunters. Los Molehunters sirven como una unidad de élite de contraespionaje, encargados de detectar y eliminar a todo agente infiltrado dentro de la Mancomunidad. Su jurisdicción abarca todos los rangos del ejército, los gobiernos e incluso las diversas unidades mercenarias contratas por le Mancomunidad. Los agentes que integran esta unidad reciben especial entrenamiento en interrogación y guerra psicológica.

Loki. La tercera subdivisón de la División de Espionaje es el Loki. Forman la unidad terrorista de élite del CIL Una policia secreta con recursos parecidos a los de los DEST kuritenses o los "Zorros Rabiosos" del DIM davionense. Debido a lo delicado de sus operaciones, el Loki recibe las órdenes directamente del Comandante en Jefe del CIL.

El Loki está considerada como una de las más eficientes y competentes unidades de combate de la Esfera Interior. Su entremaniento dura seis años, durante los cuales reciben entrenamiento en todas las formas de combate, desde desfensa personal hasta combate con BattleMechs. Posteriormente, cada cierto tiempo, los agentes reciben entrenamiento suplementario con el fin de mantenerles preparados en todo momento.

Debido al alto índice que bajas que sufre la unidad y a la naturaleza del trabajo que llevan a cabo, los agentes disfrutan de una vida llena de lujo y el estado les provee de todo lo que necesiten. A pesar de ello, la vida privada de un agente está muy controlada. No se conoce el historial de ninguno de sus agentes ni relación alguna con otra persona. Esto se debe en parte a que las relaciones que un agente puede tener con el exterior están muy controladas y sólo se permiten las autorizadas por los superiores.



Volver a la página anterior