DEATH COMMANDOS - COMANDOS DE LA MUERTE

Todo Estado Sucesor mantiene un cuerpo de élite dentro de su ejército para servir como unidades de fuerzas especiales y contraespionaje para la agencia de inteligencia de la casa sucesora. Las unidades de élite de la Confederación de Capela, los Comandos de la Muerte, reciben entrenamiento en todas las formas convencionales de combate, así como en recogida de información, criptografía y otras habilidades útiles en el espionaje. La hazaña más famosa de estos comandos durante la Cuarta Guerra de Sucesión fue una misión de destrucción de los generadores del astillero de Kathil. Aunque está misión terminó fallando, la Federación de Soles pagó un alto precio en vidas de mechwarriors.

El Canciller Tomax Liao creó los Comandos de la Muerte en el año 2988 como su guardia personal. Cuando dos años después Maximilian tomó el poder, convirtió a esta unidad en una fuerza paramilitar. La principal misión de los Death Commandos es la eliminación de agentes dobles dentro del territorio liaota. Entre sus diversas misiones podemos encontrar demoliciones, sabotajes, infiltración, asesinatos, secuestros y ataques terroristas. Todos los comandos juran lealtad al Canciller, el cual comanda la unidad. Sus miembros acatan las órdenes del Canciller sin dudarlas y muchos de ellos actuan como fuerzas de seguridad internas independientes de la Maskirovka.

La Maskirovka considera a los Comandos de la Muerte como una amenaza de su poder dentro de la Confederación. La agencia de inteligencia siempre ha mantenido las distancias con la unidad desde su creación y una rivalidad especial para con la detección y eliminación de agentes dobles en la Maskirovka durante la cuarta guerra de sucesión.

Las dos unidades no se obstruyen en sus misiones, pero rara vez cooperan, prefiriendo acatar órdenes paralelas en caso necesario.



Volver a la página anterior