Como nuestras miniaturas están pensadas para jugar y no para exponerlas, es obvio que sufrirán roces, pequeñas caídas y demás. No queremos que la miniatura que tanto nos ha costado pintar se desconche y se destruya, por eso es conveniente barnizar todas las miniaturas.

Es importante que el barniz sea totalmente transparente y mate, si no podría arruinar la pintura (os aseguro que no queda muy bien un Mech con barniz brillante). Hay dos formas de aplicarlo, mediante spray, la más cómoda (igual que la capa de imprimación), o con pincel.

Es importante que la capa de barniz sea fina, de lo contrario de dará un mal aspecto al Mech. Para ello se debe proceder como con la capa de imprimación, pulverizando a unos 20cm y dando varias capas finas si es necesario, pero nunca una gruesa (lo sabremos porque el barniz creará burbujas y goteará).

Una ventaja añadida de aplicar una capa de barniz es que fija cualquier elemento (arena o hierba artificial) que hayamos puesto en la peana (ver la sección Bases y Peanas).



Volver a la página anterior