Una de las maneras más socorridas de pintar un Mech es como si fuera un tanque, es decir, con esquemas típicos de camuflaje.

El objetivo de un esquema de pintura de este tipo es mimetizarse con el entorno, así que la mejor manera de encontrar una buena combinación de colores es imaginarse un paisaje en concreto (dunas, bosques, junglas, tundra, rocoso, montañoso, praderas, marismas, un asteroide, ártico, ...). Una vez hecho esto hay que hacer una abstracción. ¿Si tuvieras que reducir todos los colores del paisaje a 2 ó 3 cuáles serían esos colores?

Battle Cobra
Un Battle Cobra con camuflaje boscoso (tres colores básicos).
Autor: Ron Smith, reproducido sin permiso
Ha Otoko
Ha Otoko, camuflaje ártico (tres colores básicos).
Autor: Desconocido
Orion IIC
Orion IIC, camuflaje boscoso (tres colores básicos).
Autor: Ron Smith, reproducido sin permiso
Savage Coyote
Savage Coyote, camuflaje desértico (dos colores básicos).
Autor: Ron Smith, reproducido sin permiso

Una vez elegidos de 2 a 4 colores que representen el paisaje la idea es intentar imitar las formas geométricas del entorno. Sin hay rocas nuestra forma geométrica serían manchas, si hubiera árboles podríamos imitarlo con líneas o círculos, hierbas altas con líneas, cráteres con círculos, y así con todos.

Con los colores y las formas geométricas elegidos lo único que hay que hacer es ponerse a pintar con la técnica de pinturas planas.



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