Aparte de lo anterior sólo hay una herramienta más que resulta imprescindible: el cutter. Es necesario tener un cutter (cortador) afilado (porque si no habría que hacer fuerza y podríamos cortarnos) para nuestro uso exclusivo (el utilizar un cuchillo de cocina, por ejemplo, no es una buena idea, ya que el plomo de las miniaturas es tóxico). ¿Para qué sirve el cutter? Para eliminar rebabas resultantes del moldeado de la miniatura. Si no lo hiciéramos el resultado final sería penoso.

Es casi imprescindible (aunque puede ser sustituido por un par de capas de pintura) un spray de imprimación. El resultado final será mucho mejor que si no utilizáramos una capa de imprimación previa. Marcas conocidas son Citadel y Tamiya.

El último elemento imprescindible es pegamento de tipo cianocrilato que endurece al contacto con el aire (Super Glue 3 o parecido). Lo necesitamos para pegar las piezas sueltas (brazos, armas, antenas, ...).

Otro tipo de cosas que podríamos necesitar o utilizar son limas de metal, masillas epoxi de dos componentes, masillas de relleno, etc.



Volver a la página anterior