Es nuestra materia prima. Habitualmente será una miniatura de Ral Partha (la compañía con la licencia para esculpir figuras de BattleTech); digo habitualmente porque he visto Mechs de plástico que se parecen mucho a los de FASA, y que pasan por ellos si no pretendemos ser muy rigurosos.

Las miniaturas de BattleTech suelen estar fabricadas en plomo o estaño, o una aleación de ambos. Puesto que el plomo es tóxico, procura lavarte las manos después de andar toqueteando miniaturas. Es importante que antes de ponernos a pintar o tocar la miniatura la preparemos convenientemente.

AWS-8Q Awesome
Un Awesome listo y preparado para empezar a trabajar en él.
Autor: Dave Fanjoy, reproducido con permiso

Esto pasa por dos acciones: lavar la miniatura y retirar las rebabas. Es aconsejable lavar la miniatura con jabón y un cepillo de dientes viejo, ya que suelen tener restos de sustancias desmoldeadoras. Las rebabas son pequeños restos de metal que aparecen en la línea del molde de la miniatura (donde se juntan las dos piezas del molde). Para quitarlas lo que hay que hacer es rasparlas y cortarlas con un cutter bien afilado, procurando no arañar ni destruir algún detalle de la miniatura.



Volver a la página anterior