Tan importante o más que la propia pintura es aplicarle detalles al Mech. Un Mech sin detalles tendrá un aspecto inacabado y pobre. Por detalles nos referimos a ponerle una antena, pintarle los bordes de las armas, las toberas de los retrorreactores, un logo de unidad o facción, la cabina y cualquier cosa que se os ocurra.

Pondremos algunos ejemplos. La antena de un Mech es conveniente ponerla antes de imprimarlo. Para ello haz un pequeño agujero con un alfiler allí donde quieras engancharle la antena (suelen venir las propias antenas en las cajas de los Mechs que las llevan). A continuación moja el extremo de la antena en pegamento de cianocrilato y procura que quede bien encajada. Las antenas quedan bien de color negro o metalizado.

Las armas tales como cañones automáticos, CPPs y rifles gauss quedan geniales haciendo un par de cosas muy sencillas. Primero ensuciar sus alrededores con negro o gris oscuro a pincel seco (ver más adelante), después pintando el interior del cañón en negro, y por último resaltando los bordes del cañon de rojo o amarillo.

Las toberas de los misiles es muy fácil pintarlas. Normalmente son muy pequeñas, y la manera más sencilla de resaltarlas es en rojo o amarillo. Para ello coge un palillode madera y mójalo en pintura. Es cuestión de pintar los agujeros de las toberas con el palillo.

Tresher
Las bocachas de las armas con llamaradas y algunas pegatinas o calcos.
Autor: Dave Fanjoy, usado con permiso
Griffin
Este Griffin tiene antenas, las armas pintadas y algunas insignias. También tiene la cabina pintada, simulando cristal tintado.
Autor: Desconocido

Las cabinas son un elemento bastante difícil de pintar, ya que intentar reflejar una pieza de cristal. Aún así hay un par de técnicas sencillas para que queden bien. Una de ellas es pintarla con pinturas metalizadas, y la otra pintarlas de azul claro y pintar encima un par de rayas de blanco puro. Hay algunos Mechs de aspecto fiero a los que les queda de vicio una cabina en rojo metalizado (mezclando rojo y color plata).

Las toberas de los retrorreactores, en aquellos Mechs que los tengan, son un sitio de salida de gases, que obviamente ensucian los alrededores. Por eso queda bastante bien pintar de negro su interior y manchar a pincel seco los alrededores de la zona de salida.

Para poner un logo de facción y/o unidad lo mejor es hacerlo con calcomanías. No obstante si sólo quieres que quede mínimamente bien, se puede hacer con pinceles (y paciencia). Coge el pincel más fino que tengas y dibuja un cículo (triángulo o cuadrado, depende del logo) de color adecuado (por ejemplo para el logo de davion sería de color rojo). A continuación haz unas rayas de los colores de los dibujos que contenga el escudo. Como podrás comprender el hacer unos logos tan pequeños con pinceles es bastante complicado.

Por último se podrían añadir calcomanías de números y otros dibujos a las piernas y brazos de los Mechs, o intentar dibujarlas con un pincel fino.



Volver a la página anterior